sábado, 4 de abril de 2009

Electric Mary - "Down to the bone" (2.008)



En pocas horas tenemos en la ciudad a Southern Culture On The Skids. Será la tercera y última fecha de esta nueva "semana fantástica" musical que hemos vivido en Barcelona. AC/DC, Supersuckers+Nahsville Pussy y los SCOTS no es lo mismo que Izzy, Black Crowes y Kiz Richards, pero son buenos tiempos para los rockeros locales. Mañana tendreis crónica de lo sucecido en Apolo 2. Hasta entonces, olvidémonos por un momento de tanto concierto y rescatemos a "Down to the bone", debut de los aussies Electric Mary publicado el pasado 2.008.

Por que no supe de su existencia hasta hace un par de meses, sinó hubiese figurado en mi top10 del año, sin duda. Fans de Aerosmith, fans de L.A. Guns, fans de Hurricane Party ( o Heaven's Basement, como querais) e incluso fans de The Answer, estais predestinados a pinchar este disco hasta quemarlo. "Down to the bone" es una fantástica coleccion de temazos de ese hard-classic rock que tanto nos gusta. Fuertes, rebosantes de feeling, riffs por doquier y con un cantante que recuerda a un Steven Tyler cabreado, Electric Mary han debutado a lo grande.

Dudo que temas como "Let me out", "One in a million" (no, no hablan de faggots and niggers), "No one does it better than me" o "Long way from home" dejen indiferente a cualquier que lleve el rock n' roll en las venas. Su carencia de look les cerrará muchas puertas (aunque de momento ya están girando con Glenn Hugues por Australia) pero eso no es impedimento para disfrutar de un álbum tan colosal.

No es la costumbre de la casa, pero aquí teneis el disco:

http://rapidshare.com/files/200091241/electric_mary.rar


"Let me out", la piel de gallina tíos:

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Fans de Aerosmith, fans de L.A. Guns... me doy por aludido jajaj ahora mismo me lo bajo!

NonStopR'n'R dijo...

Una canción que comienza con 4 redobles de batería seguidos no puede ser mala. Y el resto de temas también está de puta madre.

ROCKLAND dijo...

Ya lo tenía descargado pero sólo lo escuché una vez por encima y me pareció que sonaba mucho a Led zep. Intentaré rescatarlo cuando tenga tiempo.
Por cierto, tengo ganas de leer tu crónica de SCOTS ya que el miércoles tocan en Gijón.
Saludos!

manurhill dijo...

Aunque no puedo ver el video y el enlace no me funciona, confio en tu criterio y lo bajaremos por otras vias.


Saludos.

RTHB dijo...

Acabo de leer que Rockland comenta le parecía que sonaba a Zeppelin... Interesante!!!

Por cierto, a mi si me funciona el enlace.

Un saludo.

Ofersan by 4HfH dijo...

Una buena banda si señor, veo que, has entrado a fondo en el disco. Tende que ponerme con eldisco, lohe escuchado solo dos o tres veces, en la proximasesion de 4HfH caera algún tema.

Jahdry dijo...

Suena muy bien el tema del video k has colgado! le pegaremos una escucha al disco. A mi la voz del cantante me recuerda un poco a Vince Neil.

ErikPV dijo...

Jodidamente buenos (los primeros 30 segundos de Let Me Out) Voy ya mismo a escucharlo todito. Muy bueno tu blog, por cierto.

Alvar73 by 4handsfromhell. dijo...

Ya hace unos meses que los descubrir a estos tios,un gran descubrimiento y un gran disco muy recomendable para los tiempos que corren ultimamente.Te recomiendo que descubras estas dos bandas(sino las conocias ya)Rollerball y Chillihounds,100% rock´n´roll.El sabado 18 de abril sonaran en nuesra sesion en el Rocksound.Un abrazo rockman.

TONI dijo...

Los descubrí hace relativamente poco y me tienen alucinado. Una pedazo de banda.
Para mí, junto a The Answer y Stoneriders, de lo mejor que ha aparecido "últimamente".

Keep on rockin'

KWFM.net dijo...

HI ALL,

ELECTRIC MARY - "LET ME OUT"
4 WEEKS ON THE AIR !
FEEDBACK = +++++

________________________________
KWFM.net
(( International ROCK WebRadio ))

http://www.kwfm.net
http://www.kwfm.net/cas/
http://www.kwfm.net/cat/

Clicky Web Analytics