jueves, 23 de abril de 2009

Social DIstortion: 30 Years of Underground RN'R! - Part I

Os parecerá raro, pero Social Distortion nunca han sido santo de mi devoción. No les he dado demásiadas oportunidades, pero hay algo en esa banda que no me atrae. Quizá es el punk-rock en si, que no es precisamente mi estilo favorito. Soy más de la escuela Aerosmith, que le vamos a hacer. Todo ello no me impide reconocer que Mike Nesses una leyenda, así que es un honor presentaros la primera parte del merecido homenaje que OFERSAN dedica a la banda californiana:



En el mes de junio tendremos el privilegio de asistir a la gira de 30 aniversario de una de las bandas pioneras del punk rock americano (aunque actualmente ha mutado en un sonido más cercano al rock de claras influencias clásicas y personalmente creo que la banda siempre estuvo más cerca del rock de raíces que del punk. Sólo hay que ver en la película “Another State of Mind”, de un ya lejano 1982, donde Mike Ness componía el tema de mismo titulo con la guitarra acústica): Social Distortion. Para preparar un poco la visita de los de Orange County, que mejor que comentar mis propias experiencias en directo con la banda:

Mi primer contacto con ellos fue en plena fiebre Hard rockera, cuando una clienta del bar donde trabajaba (TEXACO Club), trajo el álbum “Prison Bound”, el de más claras influencias bluesy, sureñas y porque no hardrockeras. Para ser sinceros, no profundice en la discografía hasta años más tarde, con “Somewhere Between Heaven & Hell” (mi favorito) y cuando en un programa de “Sputnik” (tv catalana), sería 1996, vi el video de “I was Wrong”. Quedé fascinado con el nuevo sonido más duro de la banda y encima, en ese mismo programa, regalaban entradas para su show en BCN. Mejor imposible!!!

Mi amigo Alvar y yo nos hicimos con el disco en cuestión “White Light, White Heat, White Trash” (disco del que actualmente la banda no interpreta ni un sólo tema, esperemos que en su próxima gira no hagan lo mismo) y nos preparamos para asistir al show con nuestro ticket conseguido por la cara:


GARATGE CLUB, BCN NOVIEMBRE 1.996


Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos encontramos una sala con unas 50-60 personas (joder, si sólo moviéndote un poco podías ir al show por la cara), cosa que no hizo que la banda se tomara el show con desgana, todo lo contrario. Recuerdo un Mike especialmente activo, acercándose constantemente a las primeras filas (o personas) y ejecutando los solos con su típica pose chulesca. El repertorio, de ensueño. Una inicial “Under my Thumb” a toda velocidad (vaya pegada la de Chuck Biscuits) se mezcló con lo mejor de su último álbum y la retahíla de clásicos. Mi momento favorito fue “Sick Boy”, y, como no, un “Ring on Fire” para el final,ya con un Mike a pecho descubierto dejando ver sus tattoos de pin-up’s y Cadillacs y su cara con todo el rimel corrido por el sudor. Entrega 100%.


El repertorio de la banda fue algo así:

Under My Thumb
Don't Drag Me Down
When the Angels sing
Another State Of Mind
Mommy's Little Monster
I Was Wrong
Gotta Know The Rules
1945
Sick Boy
Dear Lover
Prison Bound
Pleasure Seeker
Bad Luck
So Far Away

OFERSAN

8 comentarios:

sergiocrime dijo...

ese cover de under my thumb pone los pelos de punta.En el razz va a ser una celebración única.Encima el fin de semana de acdc..

paulamule dijo...

Pues no os lo perdáis porque son dinamita. Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo estoy contando los dias para verlos en directo.


Saludos.

günner dijo...

Casualidades... casao con las vocales...
Por si a alguien le interesa, aunque a ti no creo! jeje

http://nomecastigues.blogspot.com/2007/10/social-distortion-old-school-punk-rock.html

yo los vi en el Azkena hace unos años, pero espero más de este junio en la Rock Star

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Trágico quedejen de lado uno de mis discos favoritos de la historia: White light...
Les espero en junio con ganas, aunque su último disco me dejo complétamente frio.

Alvar by 4handsfromhell dijo...

Como en el pasado,iremos juntos otra vez a ver Mr.Mess y sus social distortion.Solo nos falta verlo en solitario(muy recomendables sus discos en solitario,entendereis el cambio de los distortion).Je,je,la segunda parte ya me la conozco.Nos vemos,un abrazo Ofersan,gran post.

ROCKLAND dijo...

Los ví tres veces y son una apisonadora sonora.

Mike Ness for president of Rock'n'Roll attitude!!

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Mmm, no se no se. Ya les vi en el Azkena y me parece que ya cumplí con ellos. Ojalá en breve anuncien sold-out y mi dilema termine, jeje. En cualquier caso, vistos los elogios, rescataré "White Light...".

Clicky Web Analytics