domingo, 5 de abril de 2009

Southern culture on the skids - Barcelona 04-04-09 - Apolo 2

SCOTS live in BCN


Cuantas veces nos habremos quedado en casa por que no conocemos lo suficiente la discografia de la banda que toca esa noche en nuestra ciudad. A puntito estuve de acomodarme en el sofá para ver el Valladolid-Barça y dar la espalda al rock n' roll. Menos mal que hice caso al bueno de Uncle Txema y aposté por Southern culture on the skids. Tan sólo controlo por encima sus dos obras básicas "Dirt track race" y "Plastic sweat seat", pero la buena reputación de la banda y las sabias palabras de un amigo hicieron decantar la balanza.


Mary Huff, toda una classy girl

Todavía me dura el buen sabor de boca. Decir que el show fue fantástico es quedarse corto. Pocas veces me lo he pasado bien en un concierto. La simpatía del excéntrico cantante/guitarrista Rick Miller es irresistible (esas caras, esos bailes...) y la elegancia vintage de Mary Huff, con su peluca kilométrica y su mini set de maquillaje que utiliza constantemente, le da un plus visual a la banda. Pero no caigamos en el error, no son simplemente una banda simpática, es que además son excelentes músicos! Miller es un crack a la guitarra, sus solos fueron alucinantes, mientras que Mary, aparte de ser muy buena con su bajo, tienen una voz portentosa (de tono parecido a las chicas de B-52's).


The fried chicken chicks

El show fue una FIESTA, daba gusto ver a las chicas bailar (no headbangear o poguear, bailar!) su fantástica mezcla de surf y rock n' roll 50's seriamente endurecido. Además basaron su set-list en los discos que antes he citado, mejor imposible! Entre otras, fueron interpretando "Vodoo Cadillac", "Soul city", "Firefly", "House of bamboo", la impresionante "Banana pudding", su semi-hit "Camel walk" y además tuvieron el detalle de marcarse un emotivo "Life is a gas" de T-Rex. Y como no, el pollo frito estuvo presente. Antes de tocar "8 piece box" pidieron la presencia de 2 voluntarias a escena. Pues al final fueron 4 las chicas (entre ellas Rachel Arieff) las que, mientras la banda interpretaba el tema, mordisquearon piezas de Kentucky Fried Chicken para luego lanzarlas al público. Un truco escénico genial, jeje.

Desde ayer me declaro fan incondicional de los SCOTS. Sus seguidores ya teneis la entrada para el resto de fechas españolas. Los indecisos, apostad por su show. Es una orden!

Y para finalizar, un poco de trivia. A ver quien me adivina a quien pertenece el siguiente cogote:


12 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Quien se los tome como una broma está cometiendo un gran error. Esta banda es sensacional. Todos sus discos son muy recomendables, incluido el último, "Countrypolitan Favorites", que está lleno de versiones deliciosas.


Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ah!, y el del cogote ni idea. ja, ja, ja,ja.

ROCKLAND dijo...

Sammy, a sus ordenes!! El miércoles me apunto a la fiesta.
Ah, y ese cogote es de César Martín...for sure!!

Saludos!

sergiocrime dijo...

"Pocas veces me lo he pasado bien en un concierto" -que mentiroso!! supongo que será una errata.Necesito cumplir mas años para verme atraido por este tipo de veladas,pero si hubiera sabido lo de las chicas meneando el trasero alegremente..

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Los SCOTS en directo son una cuenta pendiente, pero curraba esa noche. Grrrrr!!! Y la pregunta del cogote es muy fácil!! jeje

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Sammy. Fue un conciertazo. Me lo pasé pipa. Un placer saludarle. Ya decía yo que me sonaba la tipa del sombrero bailando en el escenario, Rachel Arieff.
Saludos
sfb72

Ofersan by 4HfH dijo...

Veo que al final te decidiste, yo igual me hubiera acercado pero como ya te dije tenia una cena, me alegro que te lo pasaras en grande. Desconozco por completo la musica que hacen y nunca les he prestado atencion, tendre que remediarlo.
El día 18 en Rocksound tocan Radio Moscow y luego pinchamos nosotros 4HFH, espero verte!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No les conozco pero mejor que un 0-1 aburrido seguro!

Möbius el Crononauta dijo...

Es el cogote de The Man. Si Rachel estaba por allí, ¡sólo puede ser él!

Saludos de pollo frito

paulamule dijo...

Desde luego que es la testa cada vez más calva del señor Martín con su inseparable camisa por lo que se puede apreciar. El miércoles nos toca a nosotros. Salud.

sammy tylerose dijo...

Hey, pensaba que su fisonomía seguía siendo un misterio, jeje. Correcto, se trata de un cada vez más madurito The man. No pude resistirme!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ese cogote a traición... Recuerdo al Cesar en el primer concierto de los SCOTS como un loco en primera fila. Ahora mismo él es lo único bueno del Popu.
Lástima que no pude ir al concierto!
Saludos.
Marc.

Clicky Web Analytics