viernes, 25 de septiembre de 2009

Oh, where are you brother Axl?


Pronto hará un añito de la publicación del disco que iba a cambiar el rumbo del rock n' roll, "Chinese Democracy". ¿Alguien lo escucha todavía? Yo de vez en cuando. Axl seguro que no. ¿Dónde han quedado la gira de presentación o el clip de "Better"? En la cabeza de W.A.R. Y el muy cabrón no quiere compartir. Por qué nos haces esto, por qué ... El mundo te necesita y tu no quieres entenderlo. Tanta es tu importancia que hasta tus compañeros de profesión , para bien o para mal, te citan en sus canciones. He aquí tres ejemplos (seguro que existen más):

Redd Kross - "Huge Wonder" (minuto 2:00)

Hollywood boulevard, now that's a scene
Punk rock jail bait and g.i. teens
The children of the night and the critics know
The only god on earth is Axl Rose


Redd Kross tienen ganas de fiesta, tienen ganas de algo grande y saben, al igual que las criaturas de la noche y los críticos saben, que Axl Rose es lo más grande.




Backyard Babies - "Stars" (principio y final de la canción)

I do like flowers but i don't like mr. Rose
If mr. Rose was a flower i'd put a bullet up his nose

Vaya, esto no parece una declaración de amor. Curioso si tenemos en cuenta que 4 años antes, Backyard Babies, antes de echarse en brazos del punk a lo Social Distortion, era unos clonos aprendices de GN'R. En su momento me dolió el ataque, pero en 1.998 Backyard Babies eran tan ilusionantes que se lo perdonaba todo.



The Smokers - "Where are you Axl Rose?" (toda la puta canción)

So record for me, record for me, record for me
Another "Appetite for Destruction"
...
Where are you Axl Rose
?
Where are you Axl Rose
?
Where are you Axl Rose?
Where are you Axl...?

La más grande declaración de amor a mi héroe jamás grabada la hicieron unos malagueños! Los fantásticos The Smokers (obligatorios sus dos discos) consideran que el mundo está hecho una puta mierda, se cae a pedazos. ¿La solución? Axl Rose debe salir de su escondrijo y grabar un nuevo Appetite!


24 comentarios:

Bisso dijo...

Yo soy de los que aun siguen escuchando el Chinese de vez en cuando...es una obra maestra!!

Qué razón tienen los Smokers!! Si Axl grabara otro Appetite, todo iba a ser diferente..todos seríamos más felices, follaríamos más, la crisis tornaría en un fuerte crecimiento económico, Berlusconi se iría a L.A. a hacer sus fiestas con Mr.Rose, Camps se pagaría sus trajes, se acabaría el hambre en el mundo... yo no tengo ni la menor duda al respecto!! jeje

"We are the Smockers, no motherfuckers, so what do u want?!!"

galko dijo...

El concierto de los GNR de 2006 en Madrid fue el puto peor que he visto en mi vida, y eso que he visto muchos eh. En 1993 me fliparon en el Calderón en mi época adolescente, en 2006 dieron verguenza ajena. ¿Que vuelven a Madrid? Pues allí que estaré como un gilipollas, porque Axl puede defender en directo los últimos mejores temas de la historia del hard rock.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Cierto, en el 98 Backyard Babies tenían que salvar el rock, tu hipoteca y lo que hiciera falta. Pero los buenos eran los otros, los Hellacopters.
Axl no está, y se vive bien sin él, pero entiendo que le eches en falta. Volverá, no te preocupes, lo único que deseo es que no sea en forma de página de sucesos al estilo Phil Spector.

¡Un saludo!

julian dijo...

Perdón....pero alguien pensó que el cd Axl Rose iba a estar bueno? Axl Rose "FUE" un grande y ahora no lo es...tuvo su momento...que va hacer...la creatividad se va con la fama y el dinero, antes con sed de éxito y de many hicieron APPETITE FOR DESTRUCTION!!!!!

manurhill dijo...

Al menos en teoría el gran Axl está apunto de hacer su reentrada, aunque ya sabemos que su palabra no vale mucho. En diciembre hay cuatro conciertos gira en Taiwan, Corea y Japón, el futuro debe de estar en Asia, o ese debe pensar el bueno de Axl cuál Florentino Pérez. En cuanto al video de Better, ni imagenes de Lars Ullrich ni nada de nada. Seguiremos esperando y de tanto en tanto escuchando el incomprendido "Chinese".

Saludos

L´Esbarzer dijo...

Yo también quiero a Axl de vuelta. Punto.
(Pero no quiero ser su psiquiatra)

Saludos,
PD voy a echar un vistazo a ver si te veo, y a la siguiete: "hola!"

Albert dijo...

Esque manda cojones... queremos una gira ya! El cabron se ha ganado el odio de la gente a pulso (el mio no, sigue siendo el jefe en esto del rock n roll) A ver si ficha a nuevos mercenarios, que aprendan las canciones, y salgan de gira por todo el mundo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, como te dice Manurhill se supone que habrá minigira asiática y eso puede ser el inicio de algo. O no. En todo caso tiene que pagar una indemnización... que para él no creo que sea mucho dinero, por otra parte. Sólo conocía el "homenaje" de los Backyard Babies (más quisieran haber sido siquiera el 5% de lo que ha sido Axl), el resto me las pongo ahora.

Y como single/video (fantasma, todo hay que decirlo) Better no me parecerá nunca la mejor idea. Pero ya a estas alturas... ha pasado casi un año tío. Acojona lo rápido que pasa el tiempo.

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

EL MEJOR DISCO DE GUNS N ROSES ES EL CHINESE DEMOCRACY.

jovigui dijo...

Yo a estas alturas ya espero muy poco de este Axl . Y la verdad que confiaba en la epoca posterior a su vuelta en el 2000 incluso en su venida del 2.006 lo vi hasta tres veces , haciendo todo lo posible y lo imposible para verlo tanto en Madrid , Rock In Rio en Portugal como en El Ejido. Pasado el tiempo quizas me doy cuenta que confiaba mas en lo que fue que en lo que podia ofrecer ,ahora mismo como me demostro los tres conciertos que vi en directo al margen de toda y cada una de las salidas de tono que ha tenido en todos estos ultimos años , por no hablar de este "gran disco" que bueno despues de haber seguido a Guns N Roses desde 1987 y viviendo paralelamente a ellos muchos de los acontecimientos , y este Chinese Democracy verdaderamente como el tiempo ha demostrado para mi no es Guns N Roses , y aunque quizas seria muy largo reflexionarlo , realmente los GUNS N ROSES con mayusculas empezaron a morir exactamente en el verano de 1990 , ultima actuacion de Steven Adler en el mitico Farm Aid . Bajo todas estas premisas la verdad que la vuelta tiene que ver con lo que ya nos demostro en 2006 mejor se queda en casa creyendose , muy a pesar , de que sigue siendo un mito , con sus pases de modelo y amistades peligrosas , pues fuera de los muy fanaticos de los Guns N Roses , aunque no tontos y racionales para saber ver las cosas , fuera de este reducto de incondicionales de los Guns , este personaje y por extension la banda ahora mismo no son mas que un hazmereir y como mucho carne de festivales veraniegos de esos que mezclan a las peras con manzanas y poco mas . No creo que la banda tal y como la considera el pueda aguantar una gira por si mismo con sold outs y volviendo a la primera division del mundo del Rock. Quizas si volviera Slash y los demas vieramos algo asi , aunque desde el fondo de mi corazon creo que ni asi , Axl por su prepotencia y por creerse por encima del bien y del mal , creo ( junto a los otros 4 ) algo que no se recuerda desde el tiempo de los Stones pero el solito con sus gilipolleces y salidas de tono ha matado, y el solo no lo va a reanimar ni mucho menos . Todos amamos a Guns N Roses , Kiss , Aerosmith , Crue , ACDC o cualquiera de los grandes pero si el futuro del rock pasa por ellos apañados vamos . Pero esto es otra historia . Lo mejor ya se ha vivido ahora nos tenemos que conformar muchas veces con sucedaneos y poco mas . cuando alguien ha estado acostumbrado a comer exquisiteces y ahora solo tenemos hamburguesas y donettes pues enfin asi nos va todos .

Its Only Rock N Roll But I Like It

sergiocrime dijo...

Lo de los Backyard Babies no iba en serio,siempre han sido una influencia para ellos(los Guns)y de hecho en la última gira europea estaba Axl emborrachándose con ellos cuando ocurrió el incidente del guardia de seguridad en Estocolmo.Respecto a Axl,los que a estas alturas esperan algo de el es que están totalmente cegados.Su trayectoria desde que hundió a los guns hasta hoy ha sido bochornosa,un insulto para los fans.Idolatremos el Appetite e incluso los Illusion pero el resto de su vida está marcada por sus delirios de grandeza y su desequilibrio mental,un esquizofrénico de encerrar.

rocknrollmf dijo...

magnífico post. La verdad es que yo soy de los que ya no escucho Chinese, aunque a mi me gustó. Qué pasó con la gira? Habrá nuevo disco? sigue vivo Axl?

kar dijo...

claro que lo escucho de tanto en tanto, pero ayer pensaba lo mismo que tú (en una inquietante conexión espontánea)... dónde está ese videoclip single? dónde la promo? dónde la gira?? diablos, dónde están guns n' roses? este acselio está hecho una pena... no le bastó con joder la banda de su vida y tirar sus añós de juventud recluído, para que una vez vuelve, y la espectación se retoma, nos deja de nuevo con la miel en los labios y desaparece... si no fuera porque es the only god in the earth (grandes redd kross)...

Txema dijo...

No me habia fijado en la letra de "Huge wonder", muy buena.gran disco.
Igual que la cancion de The Smokers muy potente.

Bueno lo de Axl como dice Sergio no se como esparais algo de este hombre a estas alturas

Alvar73 dijo...

Buff,como comenzar sin dañar sentimientos....no se engañen señores y señoritas ni Axl Rose es Guns´N´Roses,ni Chinese Democracy es un disco de Guns´N´Roses.
Chinese Democracy fue el bluff del año pasado,un engaño total,un "ya estanos cansados Mr.Rose de gastar dinero en producir un disco"de la compañia discografica despues de más de una decada de espera,una gira que por lo visto se realizara en cuenta gotas,resultado un engaño para todo el mundo de parte de Mr.Axl Rose.
En fin no he querido ser cruel,ya que conozco a gente que ven algo de luz y a la amistad hay que respetarla y no a un personaje que ya ha dejado de ser el ROCKSTAR por excelencia y admiración que era hace unos cuantos años atras.
Un abrazo Samu.

Jahdry dijo...

Yo coincido con Alvar y en lo que respecta a la cita de Backyard Babies considero que es 100% acertada. Es un tributo a los Guns n Roses como banda y una reprimenda al gordo con trenzas. Cierto que Axl era la punta del iceberg que eran los Guns, era la parte visible, pero todos sabemos que debajo de la superficie un iceberg es 10 veces mas grande. Slash, Duff e Izzy despues de los Guns han demostrado, con sus mas y sus menos,que son excelentes musicos de rock mientras que axl poco a poco se ha ido transformando en el Camilo Sesto del sleazy.

Así que yo tb digo: I do like flowers but i don't like mr Rose

Un saludo.

Old Dirty Bastard dijo...

Yo ni siquiera me he molestado en escuchar el disco. Para mi el R'n'R no es compatible con pasarse lustros en un estudio con mil músicos rehaciendo las cosas un millar de veces: el Rock es frescura, instinto, intuición, improvisación, un poco de caos no controlado, desplantes y egos, todo ello manejado por un buen productor(esto podría ser la definición de Apettite). Prefiero tener un grato recuerdo de los G'n'R, un recuerdo en el que no entran ni Buckethead ni Fink (y si me apuras tampoco Clarke).

zangief dijo...

No entiendo que problema puede tener la gente con un disco que contiene las que para mí son las tres mejores canciones de la década (street of dreams, TWAT y catcher in the rye). Es un disco irregular (if the world es pa matarlo), pero con un montón de momentos memorables.

Y a mi me la suda que haya tardado tanto en sacar el disco, yo a estas alturas ni esperaba que saliera, me vale con poder escucharlo. Y a los que fueron a verlo en madrid, habría que decirles que si, ese concierto fue una mierda (yo tb estaba), pero era el primero de la gira y se notó un huevo. En bilbao estuvieron de puta madre, y encima salió izzy a tocar unos cuantos temas.

Ofersan dijo...

A mi por no entrar en el universo Guns, no entra ni Matt Sorum! Me quedo con su primera etapa, y por cierto la musica del Chinese no la tocaban ya bandas nu metaleras de tercera como Hedpe¿? No os atormetéis intentandi saber donde esta Axl, seguro que cuando nosostros madrugamos para currar el esta en su mansión con docenas de mujeres....

Madame de Chevreuse dijo...

Axl fue un imbecil siempre. Lo que pasa es que al principio era un imbecil genial y muerto de hambre y luego fue un imbecil podrido de dinero y su genio se esfumó.
Precisamente ayer, en La Otra de Telemadrid dedicaban el programa Nos Queda La Música a ellos, el primer programa llegaba hasta You Could Be Mine... joder, lo tenían todo... qué rabia.
Bueno, en realidad me alegro mucho de haber vivido aquella época con 17/20 años.
Baci e abbracci

sammy tylerose dijo...

Veo que Axl no tiene demasiados amigos por aquí, eh! Con fans así cualquiera sale de la mansión!
De todas formas, el verdadero objetivo de este post era promocionar a The Smokers, jejeje. Dadle una oportunidad, que molan mucho!

Jaime Palacios dijo...

Tienes razon,lo que deberia hacer Axl es,juntarse con sus excompañeros,y hacer una gira mundial,chequen mi blog,escribi algo parecido al tuyo,y de paso denme su opiniom acerca de mi blog,que no lo lee ni mi madre,espero que a ustedes les guste,lo renuevo constantemente,la direccion es:
http://lamanokornuda.blogspot.com
chequenlo les va agustar

günner dijo...

Con Axl pasa como con The Man, que todos lo ponen verde, pero luego le adoran...

Nosotros tocamos con los Smokers y son grandes tipos. Muy Axlista Gaspar, como tien que ser...

Clicky Web Analytics