domingo, 6 de septiembre de 2009

Trío de ases apolillados - Green Jelly + Whale + Dog Eat Dog

Dog Eat Dog

Los llamo "ases" por llamarlos de alguna manera. Nadie se acuerda de ellos y probablemente se lo merecen. No obstante, tuvieron su breve momento en los 90 y sus clips son pequeños clásicos audiovisuales de la década:

Green Jelly - "Three little pigs"

Empezemos a lo grande. Los brutos Green Jelly rescatan a su manera el cuento de los tres cerditos y crean uno de los clips más celebrados de la era alternativa. ¿El mejor video de plastelina de la historia?



Whale - "Hobo humpin slobo babe"

Yo tampoco se que significa el título de la canción. Clip con un tía vestida de colegiala, aparatos en los dientes y piruleta en la mano que pasa revisión a una tropa de niños en calzoncillos, junto con dos freaks gritones, también en paños menores, que toman en el relevo en el estribillo. La canción no es gran cosa y se hace repetitiva, pero los ingredientes del clip llamaron poderosamente la atención del Sammy quinceañero.



Dog Eat Dog - "Isms"

Hey, Dog Eat Dog molaban! A punto estuve de comprarme de una camiseta de ellos! Su ¿rap metal? tenía gancho y varios de sus clips se asomaban asiduamente los 40 tv. Todos tenían su punto, pero el favorito de mi novia es esta epopeya desértico-surfera. En su honor, ahi va ese "Isms"


12 comentarios:

Ofersan dijo...

Hey!!!!!Joder te veo mal recordando este tipo de cosas!!!! pero bueno yo tambien sufri a estas bandas de Green Jelly a parte del video nunca escuche nada mas, de Whale ni lo intente (Creo que en el Reading que assiti tocaban), de Dog eat dog si que te puedo contar algo, los vi en el Dr Music en plena fiebre alternativa y disfrute su show, llegue a asistir a una especie de fiesta de presentación del segundo disco en el club panams de BCN, el bajista estaba en dicha fiesta y en un warped tour pasaron por BCN, ya convertidos en cuarteto y endureciendo su sonido, recuerdo que tocaron covers de Metallica y Slayer (viva la originalidad). Sinceramente actualemente no voy a perder ni un minuto en recuperar ssu material , pero No front No kids......je,je....

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No conocía a ninguno, y... no dan la talla Sammy, normal que desapareciesen! Aunque Dog Eat Dog... no... para chundachunda ya estaban Biohazard!

L´Esbarzer dijo...

Está bien recordar estas cosas, son casi guilty pleasures. Para slang yo le pego un vistazo a http://www.urbandictionary.com/

Así que Hobo humpin´slobo babe, se puede traducir como algo así: Indigente se cepilla a tía guarra y tirada.

Saludos orgullosos de su propio pasado

Möbius el Crononauta dijo...

Ostras, claro que los recuerdo. Green Jelly, me tragué ese video miles de veces. Y el de Whale también tuvo su aquel. Sí, no eran gran cosa, pero, ¡que entrañables!

sammy tylerose dijo...

Ofersan, este tipo de bandas tienen su lugar en mi corazoncito! Eran rock mainstream durante mi adolescencia y los ligo a ese periodo de mi vida. Es algo sentimental! Panams, discoteca rock arriba, puti club abajo, quien da más!
Aitor, no inviertas tu tiempo en ellos ... pero en Supagroup si! Seguro que te noquean.
Esbarzer, merci por la traducción! Ahora entiendo pq en youtube te piden que seas "adulto" para ver ese clip!
Mobius, los de nuestra quinta tuvimos suerte. Los clips de rock n' roll eran habituales en tve o canal plus.

paulamule dijo...

¿Cómo dices que se llaman?
Salud.

Judith dijo...

Pues yo tengo un disco de DOG EAT DOG que me grabó un amigo y en su momento lo escuché bastante.
Ahora seguramente está en el fondo de algun portacds lleno de polvo...

LePunko dijo...

Adió la ottia! Green Jelly...bufff el video ese de plastilina me dejó KO! jauajuajau y DogEatDog, tenian un disco el play games, que en su tiempo era cachondo y tal...el otro grupo..ni idea... y ya que estoy en plan preguntón... otros que hace mil no sé nada de ellos son The Almighty...creo que solo giran por UK pero una vez los vi en la sala zeleste 3 (joder no hace años!!!) y fue la tralla, si no recuerdo mal la piba del cantante presentaba el headbangers ball de la MTV, el matrimonio Warwick...

sammy tylerose dijo...

Paula, no hace falta que retengas su nombre, no te pierdes nada importante, jeje.
Judith, en esas serías rockera pre-adolescente!!!

Le Punko, tb tenían otro "Allboro kings" o algo asi y q estuve tentando de pillarme en lsa tiendas. Sobre The Almighty, Ofersan podría serte de mas ayuda, a ver si se anima a responderte. Por cierto, si quieres leer algo sobre mis experiencias con Vanessa y H.Ball :http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2008/09/headbangers-ball-sleazy-special.html

Ofersan dijo...

Le Punko, actualmente richy warwick combina su faceta de crooner rockero con actuaciones esporadicas de la banda original de The Almighty, hay un DVD en el mercado con una de ellas de hace un par de años. Ultimamente he estado escuchando sus discos en solitario y tiene buenos temas, hay cabida para todo desde rock en la onda del primerizo Bryan Adams (si habéis leido bien con "B"), toques country, irlandeses y la vos de Ricky algo mas melodica (en uno de ellos hace un cover del Running Free de Maiden en clave crooner). POr otra parte se metio en la superbanda Circus Diablo pero rápido se desviculo del proyecto, en definitiva un autentico loser del rock British.

LePunko dijo...

Ofersan! Grazie mile, esa banda fue de mis predilectas hace tiempo, hace poco he recuperado sus albums y se ha despertado la bestia otra vez!!! Buscaré todo ese material... Gracias tio!!!

Txema dijo...

Dog eat Dog estaban bien tengo por ahi un disco que se dejaba oir.

Y Green jelly eran cachondos rollo GWAR, los otros ni idea

Clicky Web Analytics