lunes, 14 de septiembre de 2009

Pareja de Sci-fi: Gamer & District 9

Bichos y humanos por la paz mundial!

Los fans del sci-fi están de enhorabuena. No me considero un experto en la matería, ni mucho menos, pero no he querido perderme dos buenas pelis de género que estos días están en cartelera. Una gustará más o menos, depende de cada uno, la otra es un peliculón indiscutible. Dejadme escribir 4 líneas sobre "Gamer" y "District 9".

A priori, "Gamer" tenía varios puntos ganadores. Por una parte, su dúo de directores son los padres de la saga de pelis de acción "Crank". Varios colegas hablan maravillas de sus dos entregas, así que su nueva obra no tenía por que ser inferior. Además, así me aseguraba no tener que ir sólo al cine. No me costó demasiado hacerles pasar por taquilla. Por otra parte, su pareja de protagonistas me daba buena espina. Gerald Butler (Leonidas en la gran "300") como héroe cachas y el mísmisimo Dexter como villano.



El argumento es atractivo. A pocos años vista se han creado dos videojuegos que han arrasado en todo el globo. Society es como un Sims con personajes de carne y hueso. Millones de usuarios , desde su salón, controlan a su antojo actores cuya voluntad queda anulada por un microchip que llevan instalados en el cerebelo a tiempo parcial. Un bonito empleo. Por otra parte, un poco en plan "Perseguido", el videojuego Slayers da una nueva oportunidad a presos condenados a muerte. Serán introducidos en escenarios de guerra y controlados por niños de papa desde casa. Si jugador y soldado ganan en los 30 escenarios del juego, el reo será liberado. Obviamente, todo el tinglado está dominado por el multibillonario malo de turno, quien al ver prosperar más de la cuenta al soldado Butler, tomará cartas en el asunto.


Mr.Bad Guy - Michael C. "Dexter" Hall

"Gamer" me gustó. No deja de ser una serie B total, con unos FX mejorables y una resolución de tramas un poco precipitada, pero es resultona. Una entretenidísima peli de acción futurista, aunque no todos mis colegas compartiesen mi entusiasmo. Para mi, si datase de 1.987 y su protagonista fuese Schwarzenegger, estaríamos ante una venerada obra de culto.




Sobre "District 9" ya lo sabreis todo, así que no me enrollo. La campaña de publicidad ha sido tan masiva que hasta mi abuela debe estar al corriente. Los aliens han llegado, pero en vez de posarse sobre las habituales New York o Londres, han optado por Johanesburgo. Como tienen una larga experiencia en el tema, los surafricanos montan un mega-ghetto para alojar a los recién llegados, con unas medidas discriminatorias que dejan el apartheid negro en ridículo. Como el millón y medio de hombres-insecto son una molestia incluso dentro del ghetto, pasados 20 años se planea trasladarlos a un campo de concentración en medio del desierto. El desalojo transcurre con una caótica normalidad hasta que el burócrata jefe sufre un serio contratiempo ...

Un peliculón, aquí si que no existen división de opiniones. Bajo el control de Peter Jackson, "District 9" se erige como el gran film de sci-fi de los últimos años. Por sus efectos especiales, por su historia, por su humor, por sus personajes, incluso por su moralina ... lo que hubiese dado Spielberg por dirigir este film!

9 comentarios:

Bar-B dijo...

Wenas,

Siendo uno de los acompañantes, soy un apasionado de la ciencia ficcion coincido totalmente con Sammy, las dos me gustaron...
Gamer: la idea es buena, las imagenes de accion recuerdan muxo al videojuego gear of war, y aunke el final es algo precipitado me gusto.
District 9 la habia visto en streaming en VO, y me dejo pillado (aun no habia llegado la promo viral), decidi ir a verla por quedarme con los efectos y entender un poco mas a los bichos, una historia muy lograda, 7 euros bien pagados.

Un saludo

Bar-B

stonerqueen dijo...

Que cinéfilo estas ultimamente, MOLA! jeje!

No soy gran amante de la ciencia ficcion, pero Distric 9, me ha llamado la atencion, lo tendre en cuenta!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El argumento de District 9 (yo soy de los que vive en otro planeta porque no sabía de su existencia) suena interesante... y a paja mental, pero interesante. Llega a salir Bruce Willis y habría ido varias veces, aunque ya no se estire haciendo pelis molonas.

ZomBee dijo...

No he visto "Gamer", pero la obra maestra de "District 9" no podía perdérmela por nada. Sin duda hay algún que otro tema moral ahí detrás...
Saludos!

Jah Work dijo...

Muy bien pensada la de District 9, no es la típica película de aliens. Los momentos de acción son de los buenos! y no se hace pesada en ningún momento.

saludos!

sergiocrime dijo...

eiii joder yo pensaba que esas dos eran bastante malas...habrá que ver district 9.Estos dias he ido a ver anticristo,caso 39 y enemigo público(se nota la vida en pareja)y me bajé the hangover.

John P. dijo...

La de District 9 la he visto ayer y me gustó bastante. Aunque a mi toda peli con armas y engendros biomecánicos me toca la fibra, jeje. Un saludo

Fray Rock dijo...

Disiento de vuestro entusiasmo con "District 9". No me convenció, y a ratos me aburrí. Me estaré haciendo viejo, porque ni el gore made in Verhoeven, ni la kafkiana mutación a lo Brandel-mosca, ni la acción tipo Transformers me enganchó del todo. El mensaje anti-racista no me convence (siendo unos aliens asesinos, que les den pol culo y los maten a todos!) -en ese aspecto están más logradas "Enemigo mío" o "Alien Nation"-, y el guión tiene más agujeros que un gruyere (¿humanos que entienden el idioma alien y viceversa? ¿aliens que cambian un exoesqueleto mortífero por 100 latas de comida de gato?...).

Lo mismo en un segundo visionado gana enteros, pero el primer contacto me ha dejado frío.

Alba dijo...

aquí otra de las acompañantes al duo de pelis....
Gamer tiene su historia, el argumento es bueno, es una ingeniosa suposición futurista, el tema del Society me gustó bastante (me dió para rato pensar que papel me gustaría interpretar si viviera un Society, suponso que decir que me molaría ser una estrella de rock suena a sueño sudadísimo, así que barajé otras opciones, eso si: seguro que sería un tio, eso por descontado...una idea sería un puto genio, con un coeficiente intelectual de 300, eso estaría bien....vale, sigo)...la idea del Slayers me gustó tambien, encaja en mi percepción de mundo loco en que vivimos, no me parece imposible, la verdad...y otro tema que le da su puntillo a la peli es que el prota sea tableta-de-chocolate-300, eso si es un acierto ;) como ya dije en su momento, la parte científica tiene sus lagunas, pero no fue eso lo que hizo que no me molara mucho la peli, sino que fue el penoso y cutre papel del malo de la peli...dios que malo es ese papel!! en mi opinión se carga una peli que podría haber sido un peliculón....solo le faltaba ir en patinete (como La Plaga en Hackers, que dicho sea de paso, es de mis pelis favoritas, ahí teneis muestra de mi elevado nivel de crítica cinéfila)..puede que contribuyera a que la peli no me entusiasmara el hecho de que me perdí un numero importante de escenas porque me pegué la friolera de 7 cabezadas (estaba rebentada, en realidad no es una peli para dormir...)
Respecto a Distrito 9, lo dije en alto al terminar la peli y lo mantengo: me encantó! y soy la rara a quien no le encantó por los efectos especiales sino precisamente por la moralina...gran peli para la reflexión...
Y ahora el momento pastelón: lo que me encantó fue ir a verla con vosotros ;) el cine-forum de 5 minutos posterior a las pelis es mi momento preferido del cine...

kiss xxx
peke

Clicky Web Analytics