viernes, 23 de octubre de 2009

Lynch Mob - Wicked Sensation


George Lynch. No, no es el creador de "Twin Peaks". George Lynch es el guitarrista de la época dorada de Dokken, padre de su sonido único. Para mi es uno de los guitarras definitivos, aunando técnica, feeling y mucha elegancia. Nunca le encontrareis en las listas de los mejores, pero es un fallo gordo de los críticos. Junto a Don Dokken creó algunas de las mejores canciones del hard 80's, eso es conocido por todos. Pero cuando la banda madre se deshizo y cada uno tiró por su lado, George creó una nuevo grupo hecho a su medida, Lynch Mob.



"Wicked Sensation", su disco debut nació condenado. No por su calidad, sinó por ser editado en 1.990, cuando el público ya empezaba a buscar otras sonoridades. 3 años antes hubiese pegado fuerte en los charts, ya que es una excelente muestra del distinguido hard rock bluesy que tanto gustaba a final de década. George se muestra tremendamente inspirado, su guitarra suena celestial, y un tal Oni Logan hizo un gran trabajo a las voz. El gancho de temas como "Wicked Sensation", "River of love", "She's so evil" o "No bed of roses" es enorme. Al no triunfar, Lynch lo volvería a probar un par de años más tarde con una formación reformada (un viejo conocido de este blog, Robert Mason, era el cantante) y un disco homónimo que bajaba el liston. Años más tarde perdería el norte con experimentos nu-metaleros, pero eso es otra historia.

"Wicked Sensation", fantástico disco de hard 80's, con canciones tan irresistibles como esta:



http://rapidshare.com/files/207668045/Lynch_Mob_-_Wicked_Sensation___1990.rar

9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joer, ultimamente veo referencias a Dokken por todas partes, tengo todos sus discos de los 80' en el ordenador y no hay manera, se me olvida siempre. Y encima sé que Lynch es un guitarrista espectacular pero nada, no encuentro nunca el momento. Me bajo su disco a la de ya. Sé que me va a gustar. Es bueno que tengas algún momentillo para postear con tu baby recién llegado a casa.

L´Esbarzer dijo...

Mira, pensaba yo lo mismo que Fuckin´Perry: qué bueno que tengas tiempo de rockear,padrazo.

Saludos

Perro Verde Tannen dijo...

Buen disco, sin duda. El estribillo de "Wicked Sensation" es uno de los miles que de vez en cuando mi mente me devuelve desde las profundidades de la memoria. Hace unos meses Lynch Mob han editado "Mirrors & no-se-qué" con el mismo cantante, pero ya no es lo mismo; suena bien, pero van de otro palo.

Lo que comentas del grunge es cierto. Este disco me lo pasó uno de los colegas que me suministraban novedades mientras estaba haciendo la mili, y debo decir que jamás lo compré (cosa que sí hice con los de Pearl Jam y Ministry que me pasó otro colega durante la misma temporada).

TONI dijo...

Pues sí, pedazo de guitarrista y una lástima que casi nadie lo reconozca. Al escucharlo hoy esos licks pueden parecer muy típicos dentro del lenguaje hardrockero, pero hay que pensar que muchas de esas frases... las inventó él!!!
Hace poco se reunieron para hacer una serie de conciertos Paul Gilbert, Richie Kotzen y George Lynch. Debió ser apabullante.
Y lo más importante: felicidades desde Barcelona por la paternidad papuchi!

Ofersan dijo...

A mi el disco en su momento, no meacabo de convencer a excepción de algunos temas que eran brutales. Adoro a Lynch y es uno de los grandes, es otro que nos ha dejado tirado varias veces en sus giras, cancelandolas a última hora. La contundencia de la la banda recuerda que la aportaba Mick Brow,tambien en Dokken. Tengo un DVD de la banda de un concierto de la epoca, muy bueno. En la actualidad han sacado un nuevo album, tiene algún tema interesante,pero.... Imagino que lo habras escuchado pero te recomiendo el disco acustico de retorno de Lynch a Dokken, pura magia.
Saludos man.

sammy tylerose dijo...

Aitor, salvo alguna balada chunguilla, Dokken son mágicos. Hard con mucha mucha clase. Empieza con "Back for the Attack", es una obra maestra.
Esbarzer, me ha costado un huevo, pq tb estoy trabajando desde casa, pero por fin he encontrado un momento para el blog. La niña es lo primero, pero nunca dejando de lado el RNR!
Perro Verde, hacer la mili ... si hubiese hecho falta, hubiese estudiado hasta los 40 con tal de librarme! No he seguido la actualidad de la banda, quizá le de una oportunidad al disco que citas.
Toni, gracias. Para mi Lynch está a la altura de Eddie Van Halen, solo te digo eso!

Ofersan, ese dvd ha de rular! Ese disco acustico con Dokken me apetece un huevo, me haré con él.

Unknown dijo...

Uno de los grandes guitarristas de la epoca . Los dos discos que hizo en solitario merecen muy mucho la pena a partir de ahi, discos para olvidar , escuchados una vez y al olvido . Ahoa ha vuelto intentando recuperar el terreno perdido , por lo menos se ha basado en ese sonido 80 aunque algo desigual , pero este disco que nos ocupa fue durante muchos meses casi una obsesion. Tambien es recomdable el primer disco en solitario que saco Don Dokken despues del cabreo , el primero entre ambos Up From The Ashes .

manurhill dijo...

Aunque no es un disco perfecto es un buen debut después de la experiencia Dokken, con esa lucha interna de egos. Lamentablemente estoy de acuerdo, Lynch no tiene todo el reconocimiento que se merece.

Saludos y a cambiar pañales.

Bad motherfucker dijo...

Excelente album,sigo pensando que el sighiente ya con Robert mason es muy superior (el mejor album de hard rock de los 90´s).Una lastima que pasaran tan desapercibidos.

Clicky Web Analytics