martes, 13 de octubre de 2009

Mi Billboard Top 40 - Semana 17-10-09

Durante muchos años TVE tuvo un programa en el que repasaban la lista de los 100 discos más vendidos del país. Lo solían dar el sábado por la tarde y emitían los clips de las novedades, artistas que protagonizaban las mayores subidas, etc. Aún recuerdo como a finales de los 80 Los Cantores de Hispalis, Luis Cobo y Julio Iglesias se alternaban el número 1 semana tras semana! Era nuestro Billboard nacional y recogiendo el espíritu de ese programa (presentado por un cuarentón y una adolescente durante una buena temporada), a partir de hoy daré el coñazo a menudo con un repaso de los más significativo del top40 americano. Que es lo que se vende en U.S.A., país donde aún se venden discos y muchos son de rock (aunque sea del malo).


Alice in Chains 2.009

Mientras que la momia de Barbra Streisand es nº1, la segunda posición es para Paramore, banda de pseudo-rock bastante comercial a lo April Lavigne y Evanescence. Mariah Carey ve como su nuevo álbum queda relegado al nº3. Seguro que no debutar en lo más alto ha sido un duro golpe para ella. Que se jodan Mariah Carey y su pésima versión "I want to know what love is" de Foreigner. Los cutres nu-metaleros Breaking Benjamin están en cuarto lugar, mientras que en el nº5 debuta a lo grande esa obra maestra llamada "Black gives way to blue" de Alice in Chains! Leí en un blog amigo que habían superado las 100.000 copias en una semana. Bien! Madonna y su nuevo "Celebration" no van más allá del nº7, mientras que "Backspacer" de Pearl Jam, tras ser el disco más vendido de la semana anterior, desciende hasta la décima posición.


Más emos que nadie, AFI

Entre el 11 y el 20, a destacar lo nuevo de AFI, "Crash Love", en el nº12 (a por él Ofersan), la presencia del eterno crooner Harry Connick Jr. en el nº14, el increible nº 15 de la banda death metal de dibujos animados Metalocalypse con "Dethalbum II", a los campestres Avett Brothers con su "I and love and You" producido por Rick Rubin (tengo que oír ese disco) en el puesto nº16, a los rockeros modernillos Three Days Grace en el nº17 y, sobretodo, a los mismísimos Lynyrd Skynyrd con su más que aceptable "God & Guns" en la posición nº18.


Unos primerísimos Foreigner

Los pesadísimos Kings of Leon ya han salido del armario y triunfan con su indie-pop para nenas. Ya llevan 54 semanas en lista y ahora se sitúan en el nº 21. El country-southern mainstream de la Zac Brown Band está en el nº23, mientras que mis "adorados" Muse bajan del nº10 al actual nº25. Los legendarios Foreigner colocan su nuevo álbum, "Can't slow down", en el nº29, mientras que la banda de metal Five Finger Death Punch les precede en el nº30. Finalmente, más caña burra con Hatebreed y su disco homónimo en el nº37.

Si recapitulamos, vemos que en el top 40 USA encontramos (de menor o mayor calidad) hasta 15 bandas de rock! Igualito que en España!

Para despedir el programa ... Metalocalypse!


9 comentarios:

Ofersan dijo...

Voy a tener que poner remedio con que AFI no este en en los primeros lugares, je,je... va te dedicare un post del disco.

ROCKLAND dijo...

Es lo que dices, por lo menos hay algo de rock. Eso sería impensable en este mísero país lleno de bisbaleros y mierdas parecidas.

Saludos.

Unknown dijo...

Aquí para encontrar algo de rock hay que leer blogs como el tuyo man. Lo demás es imposible.
Abrazos desde la cueva.

Germán dijo...

El video es brutal Samu, aunque no comparto el gusto por la musica y el grupo

paulamule dijo...

Menos mal que están Alice IN Chains si no... Esos KIngs of LIons qué malos son. Estaban tocando en el Roxy en uno de nuestros viajes a L.A. y por culpa de ellos nos quedamos sin poder entrar. GRñññjjjff.
Salud.

manurhill dijo...

Aunque no es oro todo lo que reluce bajo la palabra "Rock" ya quisiéramos algo parecido aquí,y no puede dejar de comentar que muy abajo en el top 200 se encuentran U2 que esta semana han llegado al millón de copias de su última basura, mucho tiempo ha transcurrido desde el lanzamiento hasta la fecha, una muestra de que pueden seguir llenando estadios en parte por los viejos temas, en parte por ser el evento del año en cuanto a FX, pero que son pocas copias para una banda creativamente muerta.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No trago a Kings of Leon, agggg. A lo que iba, me debo de estar haciendo viejo porque salvo Foreigner, Alice, Lynyrd y Pearl Jam... no conozco a nadie nuevo salvo Hatebreed. Aún así no está tan horrible el Billboard de allí. Mola que hagas más post como este, me encanta saber las cifras de ventas de discos.

Alvar73 dijo...

Creo que no nos tendria que sorprendre estas listas,ya que hay adoran y aprecian el rock,y no les importa si el puto cantante con carabonitamojabragasquinceañera saque un disco,si un grupo de rock saca un disco y gusta se va ver reflejado en esta lista.
Aqui estamos promocianando nuestro amor por el rock por internet,ya que llevamos años luz de retraso sobre este tema,en este estado español la palabra rock es decir el canto del loco y otras cosas similares,asi vamos y asi estarenos muchos años más.

L´Esbarzer dijo...

Ya está dicho: por lo menos allí tienen rock!!

Saludos

Clicky Web Analytics