jueves, 1 de octubre de 2009

Mr. Big - Barcelona 21-09-09 - Sala Bikini



Más vale tarde que nunca, así que hoy os traigo una amena crónica del show que realizaron Mr.Big la pasada semana en BCN. Yo hice el tonto y me quedé sin entradas. Por suerte, los debutantes Jacobs n' Suco nos teletransportan a la escena del crimen:

Estábamos al ladito de la sala Bikini tomándonos unas birras y esperando que el Samu ya estuviera en la inmensa cola para que nos pudiese colar… ¡pero no! Él debió ser unos de los muchos que escogieron pillar la entrada en taquilla pensando que irían a ver otro concierto de Rock con la sala medio llena porque de Mr. Big pocos se acordarán… (por ese motivo me toca hoy a mi escribir estas líneas, todo un placer). Todo lo contrario, con la sala a reventar (puertas abiertas en Bikini y la peña fuera de puntillas) abrió Mr. Big con cu clásico "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" seguida de "Take Cover"; con eso, el público en el bolsillo. Técnicamente perfectos, especialmente la pareja que forman Billy Sheehan al bajo y Paul Gilbert a la guitarra. Qué decir de estos dos tíos…

La banda alternó bien las canciones cañeras de cuando más se acercaban al hard rock de principios de los noventa, con sus canciones más mojabragas (y en ocasiones un tanto empalagosas). Cayeron temas como "Green-Tinted Sixties Mind, Alive and Kickin’" y "Next Time Around" y el público las aceptaba muy entregado. Con un Eric Martin que sin despeinarse nos enseñó su excelente voz, el show lo formaron Sheehan y Gilbert con sus dedos traste arriba y traste abajo. Para muchos de las mejores parejas bajo-guitarra, y el currículum de ambos lo atesora. Impresionante también el solo del batería Pat Torpey.


Sheenan y su bajo doble

Suena "Wild World", que tan famosos les hizo, y no deja de ser curioso comparar el variopinto público presente en la sala. Jóvenes y no tan jóvenes disfrutando de una actuación cargada de complicidad. Podía escucharse a fans melancólicas coreándo la canción emocionadas en contraste con alguna melena y camiseta de Twisted Sister o Motörhead que andaba por el lugar. Y seguían los dúos de Sheehan y Gilbert, que por si no les bastaba con un mástil para cada uno, sacaron sus instrumentos con dos mástiles por melena. Insisto, impresionantes.

Se guardaron para el final el temazo "Addicted To That Rush", que clavaron, y como no, cayó "To Be With You", donde Martin baja alguna octaba antes del estribillo para reservarse. Con "Colorado Bulldog" sabíamos que no quedaba mucho más y cerraron con "Shy Boy".

Fueron cerca de dos horas de show que a la gente casi le supo a poco. Además, muchos fans se fueron con ese regusto en la boca de “puede que no se vuelvan a reunir…” pero la verdad es que fue un conciertazo. Lo peor, indudablemente el precio del alcohol de Bikini y las cantidades ingeridas de cerveza y whisky, joder era un puto lunes!!!

Jacobs n’ Suco


6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Siento repetirme, pero aún estoy flipando con el sold-out de Mr. Big. Como es posible que otras bandas de su generación actúen en salas medio vacias y Mr.Big revienten Bikini, una sala que no es precisamente pequeña. Y encima con gente joven en la sala, si son unos dinosaurios!!!

Unknown dijo...

Joder , de acuerdo en todo lo que comentas , estaba a tope , ya me estaba empezando a acostumbrar a que cuando viene un grupo de los 80 estamos mas libres dentro de las salas como desgraciadamente ha pasado ultimamente , pero lo de Bikini fue demasie !!!! Despues de 16 años los volvi a ver , la primera y unica vez fue cuando telonearon a Aerosmith en el palacio de Deportes alla por 1993 en un concierto tambien MONSTRUOSO por lo bueno . despues de esta vez que me marco durante mucho tiempo , sin el factor sorpresa ya han estado geniales . Para mi , muy reseñable claro cualquiera de las canciones de los 2 primeros discos mas ese Shyboy genial del final. enfin maravillosa banda que parecian que cuando pasaban los años . Mi punto culminante "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" . Por mi que pueden seguir grabando discos eso , si a poder ser como el Mr. Big o Lean Into It pasen los años que pasen , obras maestras !!!!!!

Ofersan dijo...

Bueno a mi no me sorprende tanto como a ti sammu que abarrotaran la sala, imagino que habria mucha gente que toca instrumentos y son seguidores tambien de los musicos no solo de la banda. Personalmente en la epoca solo le preste algo de atencion a su primer disco, pero para una hardrocker como yo, demasiado solos y escalas en todos sus temas (de las baladas mejor no opino), por los videos que he visto por la red el show debío estar muy bien, yo ni me plantee ir claro, no me paso como ati, je,je.....

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, la verdad es que que Mr. Big llenen tiene mérito, aunque en todo caso es una buenísima noticia. Además, a baladas mojabragas les ganan poquitos, si hasta sacaron un recopilatorio de baladas. A todo esto, ¿Big Love no la tocaron? ¿Soy el único al que le mola esa canción?

David Gallardo dijo...

¡Cómo molan las bandas con ese gusto tan exhicionista por los instrumentos con doble mástil! En serio lo digo, eh, jeje.

Germán dijo...

Me gustan mas con Richie Kotzen, vaya crack.

Clicky Web Analytics