jueves, 8 de octubre de 2009

Reviews - Blackberry Smoke + The Donnas + Alice in Chains

Sigo con las críticas:



Blackberry Smoke - "Little Piece of Dixie"

El bueno de Héctor, el tío que los traerá a Barcelona en breve, mostraba su asombro cuando le aseguré que "Little Piece of Dixie" (que todavía no había escuchado) es todavía mejor que su aclamado debút. Por increíble que parezca, Blackberry Smoke se han superado y se han cascado el mejor disco de rock sureño que he escuchado en muchísimo tiempo. Escucha esa canción perfecta llamada "Good One Comin' On" que abre la obra. Si te conmueve como a mi, este es tu disco, ya que el resto de canciones siguen la misma onda. Si te aburres, vuelve con Muse. Como curiosidad, han incluido de nuevo ese trallazo llamado "Sanctified woman", ya presente en su anterior álbum. Conscientes de su potencial, no deben querer que se quede en el olvido. Ah, un toque a Discos Revolver. Ya son varias las veces que pregunto por él y no saben nada. Al final he tenido que tirar de Amazon. 9/10.



The Donnas - "Greatest Hits Volume 16"

Hay varias formas de ir liquidando un largo contrato discográfico. Una de ellas es lanzar un "Live" tras otro. Otra es lanzar "Greatest Hits". The Donnas han obtado por este último método. Pero al menos han sido originales y tras el cachondo título nos presentan un collage de caras b, temas inéditos y versiones alternativas de viejos temas. Nada del otro mundo, pero permite contemplar la evolución sonora de las chicas. Evolución que detesto, por cierto. Cuando querían ser Ramones tenían gracia, cuando querían ser Motley Crue, KISS y AC/DC también. Ahora que quieren ser las nuevas Vixen ya no. Donde esté el gancho y la pura diversión de "You make me hot" o "Play my game" que se quite el sonido sobreproducido y ampuloso de los temas actuales. 6/10.



Alice in Chains - "Black Gives Way to Blue"

El mismo día de su lanzamiento, la dependienta de Revolver me comentó que el retorno de Alice in Chains se estaba vendiendo a un "ritmo brutal, tiene más salida que el nuevo de Pearl Jam". Toma ya! La expectación creada por su arrollador single "Looking in view" era enorme y "Black Gives Way to Blue" no defrauda. Que coño, lo situo al mismo nivel que las obras con Layne! Siempre se le añorará, pero Cantrell & co han parido un disco asombroso y hay que rendirse ante la envidencia. "All secrets known", "Check my brain", la mencionada "Looking in view", "Private hell" ... un trallazo de ensueño tras otro. Las guitarras de Jerry, su voz y la del debutante DuVall, el nivel compositivo, la producción ... excelente, todo excelente. Se queda a las puertas del 10 por culpa de ese par de medios tiempos que no acaban de brillar como el resto del conjunto. Por cierto, Sir Elton John toca el piano en la canción que cierra el álbum! Leyendo los libretos te enteras de cada cosa ... 9/10.

12 comentarios:

Ofersan dijo...

Blackberry Smoke- Sin ser una gran fan de este tipo de sonido, el disco me gusta mucho. Compensan muy bien las guitarras electricas hard con los ritmos mas sureños, es un disco que estoy escuchando habitualmente.

The Donnas- No soy un seguidor de las chicas, salvo los hits conocidos y algún cover suelto no controlo su carrera (no sabia decirte en que disco esta cada tema). Es mas lo que mas me gusta de ellas, son lo tremendamente sexys que son su guitarrista y la cantante, Ummmmmmmm! Ese recuerdo para Vixen, que recuerdos su concierto de teloneras de Scorpions, Cryn, Cryn....

Alice in Chains- Aqui ya no soy tan entusiasta como tu! Que la banda saque un disco bajo el nombre de Alice in Chains sin Layne, despues de tantos años ya me parece una jugada de marketing patetica (sera que los discos de Cantrell en solitario pasan desapercibidos, apesar de que tocaban sus ex compañeros y estrellas invitadas). En lo que respecta al disco, lo he escuchado varias veces, el single se me hace pesado con esa guitarra de fondo efecto "muelle", los temas que mas disfruto son los mas melodicos y los que no intentan endurecer su sonido por que si, Duvall creo que es mas un invitado y la excusa tipica para sacar el disco bajo el nombre de Alice in Chains, su aportación la considero escasa, total Cantrell canta casi todos los temas! Pero bueno resuminedo un disco que disafruto escuchandolo, pero que no me vuela la cabeza (si esos temas los cogiera Layne).

Old Dirty Bastard dijo...

Hi there,
Me ha picado la curiosidad con el disco de AIC. Yo era un gran fan de la banda, para mi siempre ha sido un grupo de Heavy Metal, aunque por circusntáncias meramente temporales y geográficas se los catalogara como grunges. Con Layne muerto la banda para mi acabó, y ya no presté atención a lo que les sucedía al resto.
Fui a ver a The Donnas a la sala Garage y me gustaron mucho, aún me pongo su Turning 21 y algún tema del Get Skintight, luego les perdí la pista.
Seguro que escucho el de Blackberry Smoke.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bien, bien, Blackberry Smoke han parido un discazo, probablemente lo mejor del rock sureño del año, coincido con tu comentario.

The Donnas ni idea, not my type.

Y el de Cantrell, Innez, Kinney y el negro de CSI va ganando con las escuchas. Luego cuando salga de prácticas antes de pillar el bus iré al Corte Inglés a ver si lo tienen, si no, Amazon dentro de una temporada cuando baje de precio.

Pöpujedi dijo...

Seguí tu consejo e insistí con el de Blackberry Smoke. Muy buen disco, sí señor.

Con The Donnas también comparto opinión: el cambio de sonido en "Bitch" les ha quitado toda la gracia. Y a mi gusto este "Vol. 16" no pasa de ser algo anecdótico y prescindible.

En cuanto a Alice In Chains, siempre he tenido en un altar su discografía, pero no sé por qué no me animo a escuchar este nuevo disco. Y te aseguro que la ausencia de Layne no me supone ningún problema... Es más, tanto "Looking in view" y "Check my brain" me parecen buenas canciones, pero me da palo ponérmelo.

JUSTIN CASE dijo...

Escucharé el de blackberry. Respecto a AIC, completamente de acuerdo, es un 9 muy claro. Y The donnas, cro que les viene muy bien un recopilatorio, ya que su discografía ha pasado algo desapercibida...

DJ Fucker dijo...

Pues el disco de Alice In Chains me parece un discazo. Es cierto que a veces suena demasiado a un disco en solitario de Jerry Cantrell y que el negro es un corista (como casi todos los negros), pero el nivel es brutal. Y Private Hell es uno de los temas del año, parece incluso que Layne está ahí.
Y la canción de Elton John me parece preciosa y conmovedora.

Las Donnas me parecen un peo terrible y los sureños esos paso de ellos.

Por último me gustaría decir que vaya nivel que ha habido este año:
Heaven & Hell, The Answer, Hot Leg, Kiss, Mastodon, Black Crowes, Pearl Jam, Alice In Chains, Lady Dottie & His Diamonds....hacía tiempo que no salían discos tan buenos en un corto periodo de tiempo. Y todavía queda el de Winger...jajajaaj si...WINGER!!!!

Que se joda el que no le gusten.

stonerqueen dijo...

El disco del año para mi es sin duda en el de AIC, porque lo escucho cada dia, porque me remueve las putas entrañas y porque me gustan TODOS los temas, incluyendo los medios tiempos. Ademas de que me gustan las melodias, creo que es un disco que esta muy, pero que muy bien hecho y el sonido es brutal! En fin, creo que me repito, pero es que de verdad que de todos los nuevos discos que he estado escuchando del que siento verdadero sindorme de abstinencia es del fantastico "Black Gives Way to Blue", incluso el titulo del mismo me mola! jajaja!

El resto, no los he escuchado, pero tengo mucha curiosidad por escuchar las rarezas de las que hablas de las Donnas! Ya me hare con él! jeje!

Alvar73 dijo...

Ya lo dije en su momento,el disco de Alice in Chains daria de que hablar y seria un gran disco.
Layne esta muerto y no puede grabar discos,antes de morir ya ni podia,la vida continua con él sin él.Que parece un disco Cantrell,pues yo creo que no.Ha habido más composicion de todos los mienbros incluido Duvall,sino escuchar "Last Of My Kind"es un gran tema donde el nuevo deja su huella y voz,en un disco de Cantrell es él y solo él.En fin que todos nos gustaria que Layne viviese y hubiera grabado el disco pues SI,pero la vida continua y si Alice In Chains siguen grabando discos como este yo seguire comprandolos y escuchandolos hasta la eternidad.Para mi 10/10,hacia tiempo que no me emocionnaba tanto con un disco.
The Donnas no puedo decir nothing.
Blackberry Smoke espero que la intesidad y la calidad musical que hay el disco se refleje en el directo,haber como suenan en el Rocksound espero que tan bien como Backdraft(gracias Ofersan por aminarme a ir al concierto)o Juded Sun.
Un abrazo man.

stonerqueenn dijo...

Precisamente acabo de entrar de nuevo en tu blog, para decir lo mismo que Alvar. El tema que se esta convirtiendo en uno de mis favoritos del disco de AIC es "Last Of My Kind" y es evidente la voz de Duvall!! Asi que es un DISCAZO!! Y no sabes lo que me pone conducir a toda hostia con este dico puesto a volumen 50, para tronar a los vecinos!! jajajaja!!

Saluteeeee!! Y bon cap de setmana, que este tiene tres dias!!!

günner dijo...

jajajajaja Hostia que buena la frase de DJ Fucker "el negro es un corista (como casi todos los negros)"!

Yo igual no utilizaría esas palabras, pero si que un poco más de protagonismo del Duvall no estaría de más... Por lo demás gran disco, y a pesar de la ausencia del gran Layne suena a AIC 100%...

paulamule dijo...

El único que he escuchado de momento es el de Blackberry Smoke y no diría que es mejor que el primero pero está claro que es un muy buen disco. Ya tengo ganas de verles en diciembre.
Salud.

Bea dijo...

Para mi "Black Gives Way to Blue" es uno de los mejores disco de este año...es excelente!!!!

Un besote guapo!!!!

Clicky Web Analytics