miércoles, 7 de octubre de 2009

Reviews: KISS + The Black Crowes + The Wildhearts

Un buen puñado de discos interesantes se han editado recientemente y yo todavía sin dar mi opinión! He aquí un breve repaso a las novedades que más me han interesado:




KISS - "Sonic Boom"

Probablemente llegue a ser mi disco favorito del año, en pugna con "Everyday demons" de The Answer y el debut de Hot Leg. Queríamos lo mejor y Kiss nos lo han dado. "Sonic Boom" me llega hasta impresionar por lo fresca y rejuvenecida que llega a sonar la banda. Temas super inspirados, guitarras que arden, Paul y Gene cantando mejor que en 1.977 ... Ellos mismos comparan este disco con "Rock n' Roll over". No me extraña, ya que canciones como "Modern Day Dalilah", "I'm an animal" y especialmente "Russian Roulette" (esos ahahahaaaaa de coros son brutales!) están a la altura de sus hits legendarios. 9/10




Black Crowes - "Before the frost ... Until the freeze"

Si con KISS me invade la euforia, con Black Crowes estoy un pelín decepcionado. El mismo día de su lanzamiento corrí a las tiendas a comprar el disco en formato doble vinilo. Y para que os voy a engañar, me aburre. Habré escuchado de un tirón ambos plásticos tres o cuatro veces, no más. Se me hace largo y pesado. Es buena música de raices, no hay duda, pero hasta los mismos Crowes se han dado cuenta de su exceso, ya que el lanzamiento en CD se limita a una especie de "best of" de ambos vinilos con las canciones más destacables, ganando así muchos enteros. "Good morning captain" es un maravilloso inicio, gran classic rock, "Been a long time" me gusta por su aroma a "High Head Blues" de "Amorica" y "Appaloosa" es bella, pero en general demasiadas "roots" y demasiada melancolía para mi cuerpo. Y al contrario que muchos, encuentro a "Warpaint" un disco bastante más inspirado. Mientras cuento los días hasta que The Black Crowes vuelvan a ser una banda de rock n' roll, "Before the frost ..." se lleva un 6/10 en versión doble vinilo y un 7/10 en CD resumido.





The Wildhearts - "Chutpazh!"

He esperado el lanzamiento de este disco con verdadera ansiedad. Hace unos años no me importaban un comino, pero actualmente The Wildhearts es una de mis bandas favoritos y adoro buena parte de su obra. Sus dos primeras entregas ("Earth vs." y "P.H.U.Q.") son practicamente perfectas, mientras que discos recientes como "Must be destroyed" o "The Wildhearts" son magníficos ejemplos de furia rockera fusionada con comercialidad bien entendida que deberían haber triunfado en Billboard.
Ante tales precedentes, "Chutpazh!" se queda tan solo en un buen disco de amena escucha. Las "suites" de 8 minutos presentes en su anterior trabajo han desaparecido en favor de temas pegadizos de 3 minutos. Las bonitas melodías siguen ahí y las dosis de caña burra también, pero algunas canciones no acaban de ser 100% redondas. Escuchad "The Jackson Whites" o "Plastic Jebus", temas que abren el disco, o el cierre con "Chutpazh!" y me entendereis. Eso si, cuando se ponen melosos son imbatibles. Lo que pagarían los reformados Backstreet Boys por tener un single como "The only one"! 7/10

PD.
Mañana Alice in Chais, The Donnas y Blackberry Smoke

20 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Pese a compartir en buena medida tu entusiasmo por "Sonic Boom", yo no soy tan benevolente con ellos. ¿Un 9? Ni de coña. Soy incapaz de darles más de un 7'5. Así y todo, uno de los discos del año, sin duda.

Con los Crowes estoy contigo al 100%. La edición doble me desinfla la polla constantemente, y tanto up&down me acaba por aburrir. Me quedo con "Before..." y que le den mucho al "Until...".

Con The Wildhearts lo siento, pero no puedo con ellos. Lo he intentado en otras ocasiones y esta vez tampoco me han convencido. Yo en esto de mezclar la carne y el pescado soy muy talibán. O me das rock, o me das pop, pero no jodamos con meter estribillos súperbabosos entre una maraña de guitarras furiosas. Eso sí que no, por favor.

L´Esbarzer dijo...

a ver que nos cuentas de Blackberry Smoke, y no solo porque se llamen como yo, jejeje.

Saludos

El Capi Tornado dijo...

sonic boom esta bien y punto
para hecharte una risas recordando cuando los Kiss rule the world,si es que alguna vez fue asi.Por lo menos
divierte que no es poco otra cosa sera ver esos cuerpos serranos en directo....

Con Black Crowes lo siento pero que querias otro Warpaint ,otro amorica ,otro lo que sea,ya lo han hecho
Estoy con ello vivan las Roots
o viva el folk y el country

El de WildHearts no lo lo he oido ,pero lo hare,ya que son una banda que desde los primeros discos me ha gustado


Rocanroleando en Doraville con Atlanta Rhythm Section

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, el de KISS mola pero un 9 me parece demasiado, y el de los Crowes me parece bastante mejor de cómo lo pintas, yo me he hecho una selección de 14 temas y ya está, esas cosas pasan con todos los LP dobles.

Ah, a los Blackberry Smoke ni tocarles, que son unos tíos muy grandes, ¡notable mínimo!

txema dijo...

El de los Crowes es grande, pero necesita sus escuchas. me encanta nunca decepcionan.
el de Kiss no lo he oido y de wildhearts paso

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Estoy entrando poco a poco en Sonic Boom, me gusta, pero creo que hay algunso temas mediocres, demasiado de relleno, pero todavía le he de dar más escuchas.

¡Saludos!

günner dijo...

No suelo leer las críticas de los discos que luego yo voy a comentar para no dejarme influir, pero como estás tan sexy con esa barbita de unos días, en tu caso hice una excepción! jejeje

El de Kiss me mola, pero no me vuelve loco(de hecho ningún disco de Kiss me vuelve loco)

Y el de BC llevo con el vinilo encargado en la Fnac casi un mes y nada, así que al final tiraré de ebay y de momento me bajé los dos discos, y con una sóla escucha del segundo y dos o tres del primero he de decir que me gusta... aquí por lo menos se nota que los temas están trabajados, no como el" a ver si cuela" del Warpaint... pero necesito más escuchas.
Y eso del "Greatest Hits" del disco me parece una cutrada... imagina que hubieran hechon eso con The Wall o el White Album, salvando una distancia de aquí a Sidney.

El de AIC estoy en ello y me está gustando.

paulamule dijo...

Está claro que los Black Crowes antiguos nunca volverán. A mí me pasó algo similara cuando escuché el disco las primeras veces pero con más y más escuchas te acaba enganchando de verdad, aunque ya te digo, puedes esperar sentado qeu los Cuervos de los primeros discos no volverán.
Salud

sergiocrime dijo...

pero como pasa la gente de los wildhearts...si son una de las mejores bandas del mundo!! creo que deberíais ir a sus conciertos aunque no os sepais un solo tema...en vez de seguir viendo a kiss y los black crowes,que no son más que ancianos peseteros hoy en dia.El sonic boom ese seguro que se lo han escrito otros..

Ofersan dijo...

Curiosamente el disco que mas he escuchado de los tres es el de The Wildhearts!, yo todo un diehard fan de KISS (eso si, de su formación clásica).

Kiss: para mi el disco tiene buenos temas, pero algunos otros me resultan un tanto apolillados que encajarian mejor en "Asylum". El tema que mas me gusta es el que canta Eric Singer! y personalmente a estas alturas tengo la duda de que las canciones las hayan escrito ellos e incluso ejecutado (recordemos el Psycho Circus).

Black Crowes: El disco "normal" lo he escuchado unas cuantas veces y me resulta cansino, me quedo con el tema moderno del que todo el mundo reniega, je,je...parecen LCD Soundsystem! del disco extra ya ni hablamos menudo toston! Con los Crowes actuales, lo siento pero no puedo y Chris me resulta cansinisimo......(eso si disfruto con todos sus discos hasta Lions).

Wildhearts: Para mi se salvan los dos primeros trallazos y algun otro suelto, pero no nos engañemos en otros suenan a Blink 182! y a pop rollo Weezer!!!!, lo de escandalo ya es el tema con voces filtradas y un pasaje a los Dream Teather por medio¿? una cosa es mezclar estilos y otra hacer un pastiche de los msimos. Por que no se dedican a hacer temas cortos y directos , que son los que mejor dominan, eso si sus directos ya son otro cantar.

Perdon por no incluir un solo titulo de anción pwero de memoria no me acuerdo de ninguno.

sammy tylerose dijo...

Quizá si que me dejado llevar un poco por la euforia KISS, pero lleva una semana sonando sin parar en el mp3 y me flipa. Con Black Crowes, por contra, me reafirmo, es su disco que menos me atrae. Pero a la mayoría de fans les ha encantado, asi que tenemos a Crowes bucólicos para rato.
Con Wildhearts, me se de un par a los que voy a llevar de las orejas a su próximo show. A ver si ven la luz de una vez por todas.

Ofersan dijo...

Por cierto un detalle que se me ha pasado con el de Kiss, en la edición triple del CD ¿? se incluye u disco de Hots regrabados, era necesario, por supuesto que NO!!!!!!!!!! y el DVD de un concierto en Argentiva, creo que del 2003, esto último es mas interesante, pero tambien innecesario claro.

Sammu no sere yo el que llevaras de la oreja al próximo show de The Wildhearts (si lo hay claro, porque con la respuesta de la gente en el último), los he visto varias veces, en directo me encantan.

Por último imagino que conoces a The Yo-Yo,s y The Loyalties, bandas que han surgido de ex de los Wildhearts, muy buenas ambas.

Albert dijo...

El de KISS apenas lo he escuchado, pero vista la acogida, tendre que ponerme seriosamente con el.

Estoy con casi todo el mundo respecto a los black crowes: aburridos, aburridos de cojones, cada vez dejan mas de lado el hard-southern rock y tiran mas hacia caminos mas cansinos

Y por ultimo los wildhearts. Estoy al 100% con sergio crime. Son una de las mejores (y por tanto mas infravaloradas) bandas del mundo. El chutzpah esta por debajo de otros clasicos de Ginger (Earth vs, PHUQ, must be destroyed...) pero sigue siendo un buen disco, y me ha pasado lo que me pasa siempre con un disco de los wildhearts: estoy varias semanas sin poder sacarme sus canciones de la cabeza

Alvar73 dijo...

No soy gran deboto de Kiss,pero creo que tienen grandes discos en trayectoria musical,te puedo decir que Alive I es uno de mis diez discos preferidos,este ultimo se puede decir que tienen dos o tres temas pasables y el resto es de relleno.
The Black Crowes,lo escuche y me desprete con el tema modernillo,como dice Ofersan sorpendido de que fueran los cuervos negros,del segundo mejor no hablar.Que la gente dice que es un buen disco,eso no lo voy a discutir,porque es una opinion.
Thee Wildhearts es un buen disco,que tengo que escuchar más atentamente,ultimamente estoy saturado por intercanbios musicales entre Ofersan y yo.
PD:Espero que esa segunda persona que tienes que llevar por las orejas no sea yo,ya que estuve en el Razz3 muy bien acompañado por Miss Stoner Queen,Judit,Ofersan y mi hermano Old Dirty Bastard,y te recuerdo que Ofersan,tu y yo tomanos unas cervezas juntos tanto en el Razz3 como en el Rocksound luego.
Un abrazo man.

Unknown dijo...

Hola , de acuerdo con muchas cosas de las que se comentan. Empezare por lo mas facil y es que para mi ahora mismo los Black Crowes son aburridisimos la verdad , no digo que esten mal las canciones pero vamos como te las pongas para animarte creo que acabaras metiendote un tiro.
El de Kiss la verdad me sorprendio muy positivamente , no es nada anterior a 1976 pero para los tiempos que corren dentro del Hard Rock y la autentica mediocridad disfrazada con tatuajes que corren pues es un disco muy bueno . Mi cancion sin duda a dia de hoy es Yes I Know (Nobody's Perfect), GENIAL !!!!!!

ROCKLAND dijo...

De Kiss sólo lo escuché una vez y sin prestarle atención. Sin opinión por ahora.

De Black Crowes, gana mucho con las escuchas pero si coincido contigo que algún tema se hace un poco aburidillo. Y lo de la canción "dance" no tiene nombre. directamente para la basura.

Wildhearts no lo ecuché.

Espero esa segunda entrega con mis queridos Blackberry smoke.

Saludos

Ofersan dijo...

Ayer volvi a escuchar el de Kiss en el Gym! me reafirmo con que mi tema favorito es el que canta Eric Singer, y con sonido 70,s hay como mucho tres temas, al final el disco me parece muy mediocre. Por cierto porque han grabado una especie de God save rock and roll to you parte II ¿?

Txema dijo...

vaya no hay muchos fans de Gram Parson y The Band por aqui. Lo que no entendeis es que los Crowes son mucho mas que southern Rock y no van hacer decenas de jealous agains y remedys para complaceros.
Pues nada seguid con Wildhearts (desgraciadamente los vi en directo y son peores que en disco) y Kiss haciendo los mismos cuatro acordes de siempre de siempre.

sammy tylerose dijo...

Vamos Txema, una cosa es grabar en la granja de Levon Helm, otra es comparar los temas de "Until the freeze" con las joyas de The Band. Los temas de The Band tenían gancho y melodías memorables, las nuevas canciones de los Crowes no.
Y respecto a Wildhearts, un show del Azkena visto desde el mercadillo no cuenta. Cuando te arrastre a un concierto suyo en una sala, ya me contarás ya. Prejuicios históricos populeros en las venas tienes tu.

txema dijo...

que no ese dia no cuenta, que los vi de teloneros de Bon Jovi o Aerosmith en el palau san Jordi o d´esports.No estoy seguro

Clicky Web Analytics