jueves, 29 de julio de 2010

Shotgun Messiah - Are you kidding me?


Supongo que su objetivo no era hacer reir, pero cuando ves un clip de Shotgun Messiah uno se pregunta si está ante la versión hair-metalera 80's de Spinal Tap. En teoría los suecos eran una banda seria. Sus dos primeros discos contienen algunos temas potentes y está claro que son una gran influencia para la nueva horda de bandas glammies escandinavas (donde la mediocridad reina), con Crash Diet a la cabeza. Pero repito, contemplo los videos de "Shout it out" y "Don't Care 'Bout Nothin'" y veo a Los Morancos haciendo una parodia del heavy metal!





Desde luego, Tim Sköld, el bajista rubio, es un tío raro. Pronto se convertiría en uno de los pioneros del rock industrial, deformaría completamente su imagen y acabaría como mano derecha de Marilyn Manson de 2.002 a 2.008, en sustitución de Twiggy Ramirez.

Tim el camaleón!

11 comentarios:

julian dijo...

No creo que Crashdiet sea tan desastre como vos planteas...la unica diferencia con Shotgun Messiah es el violero que es exelente!!! el de crashdiet es mediocre!!! despues es la misma onda si te gusta una banda te gusta la otra...saludos
julian

Pöpujedi dijo...

¡Qué bueno! No tenía ni idea de que había acabado con Marilyn Manson. Ahora comprendo el tercer disco de la banda...

Por cierto, mi preferido siempre fue "Second Coming", su segundo disco; del primero sólo me gustaba una pieza instrumental (no recuerdo el título), y de "Violent New Breed" prefiero no hablar (lo compré a precio de saldo, es verdad, pero la decepción fue terrible. Terrible producción).

Y, hombre, las pintas en esos clips no es demasiado extremada. Donde sí se les fue la mano con los colorines fue en la foto que encabeza el texto. ¡Parecen las hermanas de Caponata!

Germán dijo...

Ey Samu!! te has escuchado el second incoming??? pfff uno de los mejores guitarras solistas que he escuchado, unos riffs de la puta ostia, el disco no esta nada mal aunque el primero apesta cacho.
Crashdiet mierda de vaca

Germán dijo...

Por cierto, la primera foto es de potar colega...

damian dijo...

hola sammy.a mi shotgun messiah me encanta(sobre todo sus dos ultimos discos),*second comming* es una autentica joya del sleaze rock(entra en mi top 10 de los 90s).y crashdiet,aunque es una buena banda,no esta ni cerca de ese disco(y eso q *rest in sleaze* es un gran disco).saludos desde argentina!

Ofersan dijo...

Ei man!!!!! eso son unos chicos preparados para una clase de aerobic 80's!!!!!!!! De Sothgun Messiah los vivi en su momento, tengo su primer album en una edición en CD americano, de esos que llevaban una funda enorme de carton y una plantilla para hacer un grafiti en la pared con el logo de la banda, sin ir más lejos lo escuche el otro día y tiene muy buenos temas, quizas demasiada variedad estilistica, el segundo disco también esta muy bien, es más compacto. Estos a diferncia de otros suecos tipo Swedish Erotica o Stage Dolls tiraron por la vertiente pandillera y extremada. De Crashdiet despues de ver un concierto suyo mejor no opino, tiran de samplers por todos los lados, vamos como los Tigertailz del segundo disco, lo más destacable es el tattoo de uno de sus miembros del logo de Wratchild.

Madame de Chevreuse dijo...

Joder Sammy, esa de fresa/limón es probablemente la foto más espantosa del grupo, claro que nada comparado con el impacto visual de la metamorfosis de Tim Skold.
Baci e abbracci

Old Dirty Bastard dijo...

Yo también seguí a los Shotgun Messiah cuando aparecieron, ya en los estertores del Glam/Hard/Sleazy. Me gustaba todo menos la voz del "cantante". Buenos riffs, y la imagen, a excepción de la primera foto, pues como Vain, Pretty Boy Floid, o la portada de Nigth songs de Cinderella... En perspectiva tiene mérito salir de Suecia y triunfar (aunque en la 2a división) en unos EEUU llenos de bandas de este tipo.

Möbius el Crononauta dijo...

Don't Judas me!! joderrrr

ostias que mutación

stonerqueen dijo...

hostias, me parto con el coment de Möbius!! jajajaja! Que bueno!

Joan Casanovas dijo...

Alucino con algunos de los comentarios. Estoy de acuerdo con lo que se dice de las pintas de este grupo. Yo tampoco me las tomo en serio, je je. Pero los Shotgun messiah no son un grupo de segunda. Quizás a nivel de ventas sí, pero las ventas no me interesan, me interesa la música. Si teneis interés por el hard rock de calidad y por las buenas melodias, escuchad el segundo disco de la banda y flipareis. El guitarrista es de lo mejor que ha salido en el mundo del rock. Está al nivel técnico de los Satrianis/Vais. Y a nivel melódico/harmonico, está por encima de por ejemplo un Slash. Escuchad el tema "The explorer" del primer disco y lo entendereis. Por si no lo sabiais, cuando Norum salió de Europe, Harry K Cody estuvo apunto de ser el sustituto. Los Shotgun fueron de esas pocas bandas del mundo que rompieron, que evolucionaron y que abrieron nuevos caminos. Empezaron con el glam, pasaron al hard rock, al punk rock, y luego acabaron haciendo rock industrial. Y en todos los estilos rompieron. En ciertos ranquins de rock industrial, sale el Violent new breed como uno de los referentes. Un saludo!!!

Clicky Web Analytics