lunes, 26 de julio de 2010

Tapones en las orejas


El pogo del pasado show de Valient Thorr fue uno de los más largos (duró el concierto entero) y violentos que recuerdo. Pocas veces me vereis formar parte de esas batallas campales, los golpes me duelen más que antes, pero si estoy de humor, me divierte introducirme en un pequeño mosh pit de club durante un par de temas. Justo lo que duré en Valient Thorr, hasta que el tornado humano me propulsó hacia la columna que me partió en dos. Mientras recobraba la respiración, contemplé como Sergio Crime seguía a lo suyo, repartiendo leña sin piedad con una sonrisa en la boca y ... tapones en las orejas!

¿El Estatut del Rock N' Roll no prohibe terminantemente el uso de tapones? ¿No lo cataloga claramente como costumbre de mariconas? ¿No lo equipara al hecho de ver un concierto desde las gradas (el paso inmediatamente previo a ver los conciertos en DVD en el sofá)?
Si un tipo tan duro como él lleva protectores auditivos uno se replantea las cosas ... pero ¿y ese pitido que te acompaña al día siguiente y que exhibes en la oficina como si una herida de guerra se tratase? ¿no se echa de menos? Y el sonido de la banda, ¿es el mismo? ¿los riffs también te penetran el cerebro? Siempre he pensado que debe ser como cuando me hablan cuando llevo el casco de la moto puesto!

Reconozco que en varios conciertos he estado a punto de romper la entrada en dos pezados, formar dos bolas con ellos y metérmelas en las orejas, pero siempre he resisitido. No puedo evitar relacionar los tapones para los oídos con la cerveza sin alcohol o el sexo con condón.

19 comentarios:

Álvar73 dijo...

Bueno yo creo que lo mio es ya de hace tiempo,je,je,je,je,je,...
Pero una buena protección auditiva no esta nada mal,pero al dia siguiente oiras ha todo el mundo y realmente una sordera temporal hay algún dia que se agradece para no oir las paridas de alguna gente.
Un abrazo,man.

günner dijo...

a mi también me parece una mariconada! pero bueno... te ahorras la sordera.

Pöpujedi dijo...

Pues no sé si el Rock'n'Roll Statut lo contempla como cosa de mariposas; yo sólo sé que César Martín es un habitual de la práctica, y, hombre, florecilla este tío no es (al menos que se sepa, que lo mismo su boda con la Arieff es un montaje al más puro estilo Tom Cruise).

Yo tan sólo me los he puesto una vez, ¡y fue en un concierto de Slayer! Menudo error, tío. El oscuro motivo que me impulsó a ello fue el anterior concierto al que acudí (no recuerdo cual), que me dejó sordo como una tapia durante un par de días. Como medida de prevención funcionó, pero la verdad es que los putos tapones me jodieron bien jodido el recital. No conseguí meterme en la música. Y, lo que es peor, a punto estuvo de ocasionarme una trifulca en los lavabos de Razzmatazz, cuando unos jevis de pura cepa me increparon por mi "herejía".

Por cierto, hace años el volumen en los conciertos sí atronaba; ahora parece para florecillas.

Ofersan dijo...

SAmmu esto no es nuevo, ya hace muchos años que se llevan, los mejores son de espumita que se amolda y deja psar perfectamente el sonido pero sin golpear tu cerebro, evitanto teoricamente el pitido. En los conciertos del extranjero son habituales, e incluso en los bares, yo los he probado un par de veces y al rato no me acordaba que los llevaba, esta practica se da más en festivales de musica electronica, demasiado bombo para tu cabeza!!!!!

Lorbada dijo...

En mi vida me hubiera imaginado esto. Nunca he visto a nadie hacerlo. Otra opción es irse a la zona de la mesa de mezclas q teoricamente es donde se escucha todo mejor.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No es ninguna mariconada, es lo que hay para los que tienen los oídos machacados. Yo de momento voy como siempre, pero desde hace años que estoy medio sordo, y pierdo finura auditiva, así que no te extrañe que los acabe usando. De momento, mi pareja no puede dormir sin ellos.

¡Saludos Sammy!

José Fernández dijo...

Yo los intente usar alguna vez cuando una vez comenzado el concierto me parece que el volumen es excesivo, pero siempre me los acabo sacando. Y eso de que los de espuma dejan pasar perfectamente el sonido? Yo no lo uso precisamente por eso, porque al ponerlos practicámente solo escucho los graves. Soy el único al que le pasa? Igual lo que tendría que hacer es ponermelos antes de que comience el concierto para no hacer comparaciones...

Rev T dijo...

Yo empecé a usarlos en un festival en Alemania. Me tocó al lado de las torres de sonido y casi me arrancan la cabeza. Desde entonces, los uso de vez en cuando, y dependiendo de la tarea del día siguiente y la intensidad del asunto. Tengo amigos que sufren tinnitus y tienen perforaciones en el tímpano, y bueno, es como beber Bourbon como lo bebías a los 17. Si quieres que el órgano te dure, has de cuidarlo. Es una putada que se te perfore el tímpano. A quien conozco que le ha ocurrido, ha tenido que estar en casa sin hacer nada. Ni música, ni tele ni nada que sonara.
Y si además de ser asiduo a conciertos tocas en un grupo, has de procurar no someter a tus oídos a demasiado volumen ( todo el mundo sabe cómo pueden ser algunos ensayos donde los amplis empiezan al 3 y acaban al 11).
En fin, vaya ladrillo me he soltado. Perdonad.

Txema dijo...

Si duda es de maricones,... aunque hay muchos musicos que los llevan!!!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Hasta que Lemmy no los lleve yo no pienso ponérmelos!

Martin dijo...

Bastante gay, pero si uno quiere darle longevidad al oído, bueno tendrá que hacerlo, sobretodo si se toca en algun grupo de rock a todo volumen...
Saludos Sammy
Atte, Martin
Rocknrollife.blogspot.com

Trónak el Kárbaro dijo...

Llevar tapones no tiene nada de mariconada. Yo trabajaba en un bar de noche con la música a tope, cuando libraba era para ir a conciertos y encima toco en un grupo. No os podéis ni imaginar el dolor de oídos con el que terminaba. No, no era el simple pitido que se te va en un día no, era un dolor constante que me producía jaquecas. Desde entonces, yo con mis tapones a todos los lados que los hay muy buenos y el que quiera quedarse sordo antes de los cuarenta allá él.

sammy tylerose dijo...

Hombre, aquel que toque en una banda ruidosa o el que trabaje rompiendo aceras con un taladro, que proteja sus oidos. Pero para un par de conciertos al mes ... ¿Existen también tapones para escuchar el mp3 sin riesgo a quedarte sordo?

Albert dijo...

Pues poca broma con esto, porque es peligroso. Cuando un pitido te dura mas de un dia (como nos pasa cuando vamos a algun concierto potente) es que se ha perdido capacidad auditiva. Si vamos sumando todas las veces que nos ha pasado, a los 60 años tendremos problemas reales de audición. Y sino que se lo pregunten a Pete Townshed y sus aqüifenos!! El pobre ha tenido poner en stanby a los Who más de una vez por esos problemas.

Yo aun no los he usado, pero tengo clarísimo que tarde o temprano lo haré.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Desde luego las chicas con las que estáis tienen muy poca autoestima. En serio, tener este debate en plan "yo soy el más macho" con 15 años cuela, pero con la edad que tenéis... anda, ponéos tapones si os pitan los oídos y madurad un poco. Yo no me he puesto tapones en mi vida, pero el día en el que tenga que hacerlo lo haré. No veo dónde está el problema. Si os sentís menos "rebeldes" por llevar tapones es que tenéis un problema de autoestima o de madurez bastante grave.

sammy tylerose dijo...

Hombre Aitor, parece que eres el único que no ha detectado el tono humorístico del asunto!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, humorístico algunos, pero otros... conozco a cada uno que hay que joderse con el tema de los tapones, ni que fuese un pañal xD

Germán dijo...

jajajajjajajaj llevo 20 minutos partiendome la caja, el mejor post en mucho tiempo Samu, me parto!

stonerqueen dijo...

De nuevo me vuelvo a descojonar con el coment de Möbius! He pensado lo mismo, joder!

Clicky Web Analytics