jueves, 23 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire - Primeras impresiones


Si he necesitado 3 intentos para ver la hora y 12 minutos del piloto de "Boardwalk Empire" debe ser que no, no ha cumplido todas mis expectativas. Hasta dos veces me he dormido viendo uno de los estrenos más esperados de la temporada! La ambientación es fantástica (la recreación de esa Atlantic City de 1.920 es de fábula) y la trama a priori es atractiva: la ley seca acaba de iniciarse y los peces gordos de la ciudad se empiezan a organizar para que el agua de fuego no falte a sus conciudadanos. Pero al menos en este primer capítulo, a "Boardwalk Empire" le falta algo. En otras palabras, de una nueva incursión de Scorsese en el mundo de la mafia esperaba algo más.


Pasen y vean!!!

Quizá es que Buscemi no es el tipo adecuado para dar vida a un gran capo y el resultado final se resiente de la falta de un monstruo carismático. O quizá es que estamos ante un tema muy trillado y las comparaciones con "El Padrino" o "Erase una vez América" son inevitables. En resumen, un primer episodio simplemente correcto, ligeramente tedioso y que solo eriza el vello en los instantes finales, con un polvo made in HBO y con un joven chofer de Chicago llamado Al Capone como personaje interesante.

El blog en español dedicado a Steve Buscemi (!?) recoge algunas impresiones de la crítica norteamericana. Parece que hay unanimidad en destacar el salto cualitativo que pega la serie tras un par de episodios iniciales mejorables. Tendremos paciencia!

12 comentarios:

Rev T dijo...

A mi si que me gustó, sobre todo en las muchas menciones a personajes de esos tiempos( Al Capone, Henry Ford, las sociedades de sobriedad, etc.). Tiene que mejorar, desde luego, pero creo que Buscemi está muy bien en su papel y no creo que defraude. Just let it roll...

Evil Elvis dijo...

Yo aún no he podido ver el inicio de la serie. Espero mucho de esta serie, tengo ganas de ver una serie tipo Los Sopranos (mejor serie de la historia?) o Mad Men

Álvar73 dijo...

Creo que va ser una buena serie.Personalmente me ha gustado mucho,por la estetica de la época,la personalidad de los personajes y las menciones,como bien dice Rev T,de los gansters o mafiosos de la época sin olvidarmos de Lucky Luciano personaje clave dentro de la mafía.
Sobre el tema Scorsese y su nuevo capitulo sobre la mafía,pues decir que en esa época no eran tan salvajes, aúnque se han visto algún detalle que otro de brutalidad, poquito pero se ha visto,secuencia del bosque con el tiro a bocajarro del Chofer Jimmy,tú esperate que Al Capone suba un par de pledaños y ya la tenemos liada,seguro que un episodio a San Valentín lo hay.Paciencia.
Samy,si te duermes es porqué debes estar cansado,que cuidar a una niña y trabajar tiene sus consecuencias.Dale una oportunidad más,ya veras como al final nos enganchara.
Un abrazo,men.
PD:Secundo que Los Sopranos como Mejor Serie de la historía,lo siento pero Mad Men no he podido con ella,a lo mejor sere un bicho raro pero no me gusta nada.

Rev T dijo...

Re-secundo lo de Los Soprano(se dice asi?) como mejor serie de la historia.
@Alvar: creo que "Mad Men" evoluciona lenta y cuesta muchísimo de ver, pero cuando te quieres dar cuenta, estás enganchado. A mi me costó y al tercer intento, me enganché como un loco a ella. Otra serie que intento hincarle el diente es "The Wire". Lo intento, pero no puedo. Con lo bien que me entró "Treme". Será cuestión de darle otra oportunidad o verla en V.O., porque el doblaje en español me duerme...

Álvar73 dijo...

Puede ser lo que dices,pero vi las dos primeras,ya que ahora tengo tiempo,y me costo.........le daremos una trecera,ya que tengo ha bastantes amistades enganchadas ha esta serie.
Sobre los doblajes,yo no lo dudo la veo subtitulada,porque te encuentras cada doblaje......buffffffff.
Un saludo,Rev T.

manel dijo...

No lo he visto, pero hay muchas opiniones parecidas a la tuya por la red. De todas maneras habrá que darle tiempo...Saludos.

Pöpujedi dijo...

Espera su turno, pero no las tengo todas conmigo. Creo que no va a ser para tanto. Scorsese lleva años decepcionándome, así que no espero gran cosa. Espero tragarme mis palabras, eso sí.

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, pues espero que esos críticos americanos tengan razón y tú no jaja En fin cuando vea el primer capítulo ya me haré una idea.

jeje ¿por qué te extrañas tanto de la web sobre Buscemi? ¡Steve Buscemi es un gran tipo y se lo merece!

Pöpujedi dijo...

Me trago mis palabras! No me ha dejado estupefacto, pero he disfrutado el piloto (es lo bueno de tener las expectativas por los suelos). Pese a lo cojonudo de la recreación, un detalle me ha fallado: ¿tetas de silicona? Por lo visto algo falló en ese casting... Buscemi cumple, y la presencia de algunos secundarios augura buenos momentos (Michael Shannon y Michael Pitt valen su peso en oro).

sammy tylerose dijo...

Popujedi, voy por tercer episodio y cada vez está mejor. No es una serie de emociones fuertes pero va calando. Lo de las tetas ... no te referirás a la novia de Buscemi? En este tercer capítulo hay un desnudo integral prolongado que invita a machacártela, esa chica es puro vicio.

Pöpujedi dijo...

A esa jamona me refería, sí. Por cierto, lo de "jamona" no es gratuito. ¡Menudas ancas se gasta la chavala! Ñam,ñam!!

Unknown dijo...

Yo creo que Buscemi ha quedado perfecto para el papel porque no se supone que sea muy rudo o así, es triste y corrupto, igual Margaret es un personaje genial, de una chica de moral relajada que a la vez entra como en conflictos consigo misma, a mí me gusta mucho la serie.

Clicky Web Analytics