lunes, 13 de septiembre de 2010

Buckcherry - "All night long" (2.010)


Entiendo a todos aquellos que rechazan darle una oportunidad a lo nuevo de Buckcherry. A mi me daba bastante palo escuchar "All night long". Tras obsequiarnos con esa mierda llamada "Black Butterfly", esta banda entró en mi lista negra y les di por acabados. Sin embargo, alguien me puso la descarga de su nueva entrega en bandeja y lo que escuché me pareció prometedor. Tras pasar por caja y una docena de escuchas después, afirmo lo siguiente: "All night long" no supera a "Buckcherry", por que eso es imposible, pero lo sitúo inmediatamente detrás de éste (con permiso de "15"). Un disco tremendo! La alegría musical post-vacacional para un servidor.

Canciones como "It's a party", "Oh my lord", "Recovery", "Liberty" (esa slide guitar!!!) me tienen loco. Han recuperado toda la fuerza perdida, coño! Por fin un disco de Buckcherry vuelve a ser festival de guitarras hard. Y bien por Marty Frederiksen, un clásico de la escena, productor y co-autor de varios de los temas, les ha quitado la roña popera que recubría los temas del funesto disco de la mariposa negra. Claro que hay un par de baladitas, de eso no nos libra nadie, y aún siendo el punto flaco del disco, no son un completo desastre. Recordemos que las baladas nunca fueron su fuerte y que desde "Without you" no han grabado una realmente buena.



No seamos injustos con Buckcherry y abracemos al hijo pródigo. Junto con bandas como The Last Vegas, son los últimos mohicanos de una manera de entender el hard americano. Rock duro pero sin duda comercial, rock crudo pero inequivocamente festivo, rock con guitar hero y frontman espectacular. Buckcherry beben de discos como "Pump", "Rock and Roll over" o "Cocked and loaded" y llevan ese sonido a su terreno, sin parecer un mero revival. Nada que ver con las bandas escandinavas de hair metal, supuestos salvadores del género que no conocen el significado de la palabra feeling y que considero un 0 a la izquierda.

"All night long" no está vendiendo nada y espero que ello no incida en el futuro de la banda, por que nos están dando el mejor hard rock que se puede escuchar en 2.010. Un disco merecedor de mi 8,5.


14 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Lo siento, tronco, pero no me vas a hacer sentir como un renegado de la causa hard-rockera. Estos días estoy escuchando lo último de Death Angel (un disco con cinco pares de pelotas filipinas), así que tengo la conciencia tranquila. Eso sí, cuando se me pase la fiebre metalera, vuelvo al "party All Night long" (aunque, tras las dos tempranas escuchas que le di en su momento, creo que mi valoración estará más próxima a la de Günner que a la tuya).

Rock'n'Roll!!

Ofersan dijo...

Time Bomb y 15 se lo comen sin duda para mi, a este creo que le falta fuerza en la producción. Me gusta el disco, pero sin más,me quedo con "Dead".

PUPILO DILATADO dijo...

Si, "Buckcherry" es un bloque de obra maestra, "Time Bomb" era bueno pero no les quedó muy bien ciertos cortes con aire metalero, con "15" volvió el rock'n'roll aunque no superó al primero, del disco de la mariposa les salió eso, "mariposón"...y vomitivamente MTV. Con este último no se, me falta fuerza en algunos cortes, las baladas no son tan forzadas como en el anterior y "Recovery" es el clásico de este disco.

zangief dijo...

Yo estoy un poco a medias entre tu entusiasmo y el asquete que le tiene Günner, me parece un disco algo flojo, pero con 3 o 4 canciones bastante buenas. Y a mí si me gustó el anterior, debo ser el único!

manel dijo...

Pues si que me daba pereza escucharlo. Pero igual hay que darle una oportunidad..Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Estoy de acuerdo en que recuperan la fuerza de sus dos primeros discos. Han vuelto para quedarse, está claro. En fin, un resbalón se le perdona a cualquiera.
Baci e abbracci

günner dijo...

Joder, que suerte tenéis todos... a mi el Black Butterfly, que no me gusta demasiado, me parece el Appetite al lado de este bodrio...

Bon Jovi son Cannibal Corpse.

3 o 4 temas buuenos??? si, el 12, 13, 14 y 15

ROCKLAND dijo...

Je,je,je, no lo tenían muy difícil para mejorarlo, Sammy.

Es cierto que vuelven a rockear pero les quedo un trabajo un poco irregular con temazos como "Dead" y cosas mucho más flojas como las baladas.

En fin, mucho mejor esto que su infumable "Black butterfly"


Saludos

sanfreebird72 dijo...

Un poco como Manel, Sammy. Me quedé en el primer disco que me pareció espectacular y no les he seguido demasiado el camino.
saludos

Richi dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices Sammy.

A mi también me ha parecido un buen disco, no le llegará al debut homonimo, pero tiene chicha.

Y eso que soy de los que les gusta el Black Butterfly a pesar de todas sus carencias.

Albert dijo...

A mi también me da pereza escucharlo, y eso que en 1999 Buckcherry fueron una de las bandas de mi vida. Ese debut es insuperable, una obra maestra. A partir de ahí la cosa fue de mal en peor (Time Bomb y 15 son buenos, pero nada mas), hasta llegar al Black Butterfly que es una puta mierda insufrible.

Lo escucharé, pero no tengo muchas esperanzas de que me guste.

PD: esa portada parece un homenaje a la portada de su disco debut no??

Álvar73 dijo...

Han vuelto ha sus origenes,de donde nunca tenian que haberse ido.No es que sea el LP del año,pero tiene sus temas,estoy con Ofersan le falta fuerza en la producción y más rabia en los temas.
Un abrazo,man.
PD:Yo fui quién te envio el enlace de descarga.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Te haré caso y probaré. Sinceramente, desde aquel primer disco de hace años no me he vuelto a acercar a ellos.

Jonathan dijo...

Disculpen un poco el SPAM (espero que no lo tomen asi) pero estoy haciendo un blog en español dedicado a BUCKCHERRY y estoy haciendo un recorrido por diferentes blogs que han hablado de la banda para invitarlos...

La dirección es http://buckcherry-fans.blogspot.com/

Espero lo visiten a ver si se hacen lectores frecuentes del blog y me ayudan a dar a conocerlos a ver si en el blog hacemos una comunidad en español de fans de BUCKCHERRY...

Saludos desde Venezuela...

Clicky Web Analytics