domingo, 19 de septiembre de 2010

Las feas del punk

Sable Starr y Nancy Spungen

Tanto "Por favor mátame" como "Tenemos la bomba de neutrones", dos de mis lecturas estivales, contienen infinidad de anécdotas memorables y aportan un montón de datos que te ayudan a hacerte una idea de como era el caldo de cultivo en el que nacieron las escenas punk de la costa este y oeste, respectivamente. Un aspecto que desconocía, y que francamente me ha sorprendido, es la fealdad de las primeras chicas punk. En ambos libros desfila una colección de callos impresionante. Sólo Bebe Buell y Debbie Harry son aptas para el consumo humano. Las demás son muy feas! Incluso Belinda Carlisle, famosa por su belleza en los 80's y amor platónico de César Martín, en los primeros años de las Go-Go's era una ballena con una cabeza del tamaño de Saturno.

Horror in NYC!

Aunque no conocía el aspecto de Nancy Spungen, ya suponía que muy guapa no debía ser si era la novia de Sid Vicious, pero es chocante comprobar con una super-groupie tan famosa como Sable Starr, que volvió locos a la mitad de los rock-stars setenteros, era tan poco agraciada como Nancy. Supongo que su promiscuidad era muy valorada por los machotes rockeros y suplía su falta de belleza.

California girls

La epidemia parece que era mayor en L.A. Tanto que uno de los testimonios de "Tenemos la bomba de neutrones" se lamenta amargamente de lo feas que eran las chicas de la movida. Es de suponer que las californianas macizas estaban más interesadas en el hard-rock y la disco, mientras que los cardos se refugiaron en una escena donde ser desagradable incluso estaba bien valorada. Un poco como las góticas en la actualidad.

Señoritas, quedan arrestadas por dañar la vista de los transeuntes

Si sois de los que os quejáis de la escasez de de tías buenas en vuestra disco rockera habitual, quizá os consuele saber que Johnny Thunders o Henry Rollins ya tenían el mismo problema 30 años atrás.

22 comentarios:

günner dijo...

donde pillaste el libro de la bomba de neutrones? porque en un futuro igual lo leo...

mola más que Por favor, mátame??? porque ese es cojonudo.

Es verdad, yo también siempre pensé que eran unos cojones.

Álvar73 dijo...

No son punkies hartos de no ligar,tomaron la decisión de cambiarse de sexo.Eso tendria más sentido,¿no?.
Un abrazo,man

Ofersan dijo...

Muy Punk te veo últimamente, je,je.... La escena rock nunca ha andado sobrada de bellas mujeres, eso si la cosa ha mejorado y mucho!!! Por loque te puedes hacer una idea.

Jahdry dijo...

Ajaja, no creo que Johnny thunders tpoco fuera una belleza, o Rotten o Joey Ramone, no me jodas ahí era feo hasta el apuntador!

Pöpujedi dijo...

El lema "Punk's not dead" surgió en respuesta a la canción española (concretamente a una titulada "Que se mueran los feos").

Hace unos días vi el documental "Skinhead attitude", y lo cierto es que los cabezas rapadas tampoco lo tuvieron/tienen mejor que los rockeros o los punkies: orcos inmundos ¡y encima calvorotas!

stonerqueen dijo...

jajajaja!! Que buenaa esta entrada! Me encanta! !Pues sí! Juanito Trueno era feo tambien, ademas de un hijoputa que robaba a sus colegas para pillar caballo y le pegaba a las sus "grupies feas" porque era un ser humano despreciable! Asi que ciertamente al igual que ahora las goticas que se refugian en ese disfraz de muerto viviente, supongo que el punk fue la salvacion para mas de un feo/a que iban a ser marginados por la sociedad igualmente por su fealdad!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, la verdad, eran chungas, chungas. Me recuerda a un grupo de Facebook, "Feas que se hacen hippies para hacer creer que no les importa ser feas" jajaj Si hubiesen nacido aquí serían de ANV o vegetarianas o algo así. Por cierto, he puesto a la Belinda en Google Imágenes y estaba buenorra, viéndola en plan 80's no da la impresión de haber sido una chunga de estas xDDD

sammy tylerose dijo...

Gunner, donde compraste "Por favor mátame", en el mismo estante, encontrarás "Tenemos la bomba de neutrones". Yo lo compré en una tienda de discos de Girona, Moby Disc, así que en Asturias lo encuentras fijo. Que si mola tanto como "Por favor mátame"? No. Para mi es una copia algo descafeinada y los protagonistas no me caen bien, pero si quieres saber que se coció en L.A. del 76 al 80, es interesante.
Alvar, otro dato sorprendente es la cantidad de maricas que había en ambas costas. Gays y feas, eso era el punk rock.
Hombre Ofersan, a las bandas sureñas siempre las vi acompañadas de chicas guapas, las stoners que vi en John Garcia tb estaban muy buenas y en la movida escandinava habían glam-punk-rockers guapas. Eso si en los círculos classic-hard-heavy metal, hay sequía. Los conciertos son fiestas de rabos.
Jahdry, y el efecto escenario que? Pq te crees que tienes una novia tan guapa ...
Popujedi, a veces he visto alguna SHARP que no está nada mal, guapas de cara y con un cuerpo aparentemente bonito debajo del polo Fred Perry y los pantalones de pescador. Claro, que si el documental era inglés ... las tías más feas de la tierra!
Eva, lo peor de las góticas es que encima van cabreadas por la vida. Si eres guapo por dentro, ayuda a que los demás te vean guapo por fuera!
Aitor, aunque sea un tópico, es cierto. Las pijas son las que están más buenas. Lástima que sea terreno vetado para nosotros, por cuestiones de imagen y sobretodo de cartera. Se que algún día te compraras "Tenemos ...". Las fotos de Belinda con 50 kilos más y el pelo corto asustan.

Scott St. James dijo...

"Sólo Bebe Buell y Debbie Harry son aptas para el consumo humano. Las demás son muy feas! "

Ja ja ja, qué gran verdad!!!! uf, las punkies militantes, carecen de todo lo que hace bonita a una mujer, diablos. O esas góticas que se dejan la paga en crema antisolar factor 2000, me dan mucha grima.
Cheers!

Möbius el Crononauta dijo...

jopelines, pues hay cada gótica queee...

Bueno si son punkis de qué se quejaban... ¡anarquía en la belleza!

Möbius el Crononauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

Pues miré en la misma librería y no lo hay... pero en la fnac si.

Habla de los Misfits???

sammy tylerose dijo...

De los Misfits ni una palabra, éstos eran de la costa este, no?
De la banda que más habla es de los Germs, pero tb hay bastante chicha de Runaways, Go-Go's, Black Flag, X, Weirdos y alguna pincelada, muy poquito, de Redd Kross y Social Distortion. Tb retrata bien la escena del Whisky, Roxy, Trobadour, Starwood antes del maremoto hard-glam. Incluso cuenta muchas cosas del Madame Wong's, donde GN'R llegarían a hacer algunos shows en 1.985.
Mola, pero mucho más intrascendente y light, con bandas menos interesantes, que "Por favor..."

José Fernández dijo...

Eh, que os metais con las punkis, pues bueno, pues vale. Pero meterse con las góticas no, jamás! Viva la palidez y los chupitos de vinagre por la mañana! Vivan!

Anónimo dijo...

"Gays y feas, eso era el punk rock"

PERO SI ESO ES EL GLAMROCK Y EL METAL!! añadiendo a las gordas

Sergio

manel dijo...

Ja, ja, ja, Tremenda entrada nunca me había fijado en ello pero al hacerlo...Glups! Saludos.

El Maquinista dijo...

Hola Sammy,solo pasaba a saludarte y a decirte que he vuelto por aquí(dudo ya ni que te acuerdes de mi,jajaja)

Pasate por mi local cuando quieras

Un saludo hardrockero

Old Dirty Bastard dijo...

Pues estas chicas debían seguir el ejemplo de sus colegas británicas. Solo hay que ver fotos de Soo Catwoman.

Txema dijo...

jo que feas las punkies!!Pues la cantante de New York Loose contaba en una entrevista que adoraba a Johhny Thunders y la tia esta bien buena, asi que tb hay seguidoras macizorras

Anónimo dijo...

Sabel Starr fue considerada como una de las groupies mas hermosas del punk. Bebe Buell jamas se relacionó con ellos hasta que empezó a salir con Stiv Bators en 1979/80 un poco antes o después de dejar a The Dead Boys.

Anónimo dijo...

La nota mas ESTÚPIDA que he tenido que leer sobre el punk!!!

Esconderse detrás de un pc para escalificar con una PESIMA redaccion!!!

Mustra la cara pare ver si tan guapo eres...

sammy tylerose dijo...

¿Yo escribí todo esto? La madre que me parió :DDDD
En cualquier caso, siento si te has dado por aludida ... aunque ya sabes, ante todo, sentido del humor. Además, seguro que las punks de hoy en día sois mucho más monas. Va, anímate y contraataca con un artículo sobre las "Guapas del punk" (queremos fotos)!
Sobre mi físico, no lo dudes, yo formaría parte de la galería de los horrores de los "Feos del rock"!!!

Clicky Web Analytics