viernes, 8 de octubre de 2010

Rocking Billboard - Semana del 16-10-10

Mushroomhead

El country mainstream y el rap descafeinado monopolizan el top 5 de los discos más vendidos en USA. Así de chungas están las cosas. El vaquero Kenny Chesney encabeza la lista de Billboard, la Zac Brown Band se sitúa en el nº3 mientras que Eminem sigue en el nº5, tras 15 semanas entre los 5 primeros clasificados. Me asombra que este hombre siga teniendo tanto éxito en América. Su estrella está bastante apagada en Europa, ¿no creeis? Eric Clapton, con su nuevo disco homónimo, debuta fuerte en la sexta posición, mientras que otro expediente X, Linkin Park resisten en el nº8, tras debutar hace 3 semanas en el nº1. "Los Beatles del nuevo milenio", tal como los definió Senén Armengol Casas, aún tienen fans y yo sin enterarme. En una encuesta sobre la peor banda de la década, mi voto iría hacia ellos.


Una jamona, Julio Iglesias y Senén Armengol Casas aka El Príncipe del Porno

John Legend & The Roots, que están dando que hablar en el mundillo blogger por su revitalización del soul, bajan del nº8 al nº12, mientras que el incombustible Neil Young, con su controvertido para algunos "Le Noise" se estrena en el nº14, posición que no es para tirar cohetes. El pesado de Santana ahora nos agobia con un disco de versiones que se mantiene en el nº16 mientras que la BSO de "La red social" (la peli sobre el creador de Facebook), obra de Trent Reznor junto con un tal Atticus Ross aterriza directamente al nº20.

Ice Cube

Raperos de la vieja guardia, Ice Cube abandona momentáneamente las pelis malas y vuelve con "I am the West", situado en el nº22, mientras que el retorno más esperado del año, Soundgarden, colocan su greatest hits "Telephantasm" en el nº24. Me encanta esa portada del perro negro! Disturbed siguen dando caña al personal, esta vez con "Asylum", nº30 de la lista. Robert Plant sitúa su flamante "Band of Joy" en el nº32, si bien llegó a debutar en un fantástico nº5. Parece mentira, pero Bad Religion aún editan discos y consiguen situar "Dissent of Man" en el nº 35, aunque para chocante, el caso de Mushroomhead. Pensaba que esos Slipknot de bajo presupuesto habían vuelto a sus empleos en gasolineras del medio oeste, pero no, su "Beautiful Stories for Ugly Children" está en el nº 44.

No miento, esto es la portada del nuevo disco de Weezer

Ya en la segunda mitad de la tabla, destacar el trallazo de Avenged Sevenfold "Nightmare" en el nº51 (aunque no olvidemos que este disco fue nº1 hace nada), la portada más fea del año -"Hurley" de Weezer - en el nº60, a "Mojo" de Tom Petty a la deriva en el nº84 y en el nº94 a un grandes éxitos de Journey editado en ... 1.988! ¿La causa de esta paradoja? Que los niñatos de "Glee" han vuelto a poner de moda "Don't Stop Believin'"

Desde "Telephantasm", tema inédito de Soundgarden llamado "Black Rain":

17 comentarios:

Ofersan dijo...

La cosa esta muy malita!!!!! Joder ni un solo momento destacable. Si al final sera verdad que la movida rock vuelve a estar en UK.

PopuJedi dijo...

¿En serio te mola la portada de Soundgarden? Debe ser que te gustan los perros, porque a mí me parece horrorosa.

La comparación que hizo Senén fue de antología del chiste, vamos... menudo visionario el tío! Aunque, claro, si tienes en consideración que el tipo luce con orgullo una camiseta de CJ Sleez (una mediocre de tres pares de cojones que, de haber posado en SuicidGirls, hubiese captado más fans -wankers- que con su banda de rock), ya lo hemos dicho todo, ¿no?

sammy tylerose dijo...

Hombre Ofersan, tener a Neil Young, Soundgarden, Robert Plant, Avenged Sevenfold, Tom Petty o Journey en el top 100 no está mal. Dudo que en Inglaterra haya más RN'R en listas (lo que entendemos tu y yo por RN'R, no a Kasabian).
Popujedi, llegaste a ver a CJ Sleez en Badalona? Yo me la perdí. Que tiempos aquellos en que Popular1 fabricaba sus propios hypes! Tu que eres una enciclopedia sobre The Man, ¿sabes pq se arruinó su relación con Texas Terri?. De ser íntimos a no hablarse, tío! Asuntos de cama?
Y es en serio, me gusta el chucho negro, ahí todo poderoso, en la portada.

PopuJedi dijo...

Yo tampoco la vi en directo, pero es que ni en disco me convencía la tipa... Los discos de TxT, en cambio, sí me gustan (sobretodo el segundo); y no, no tengo datos de su affaire con The Man (más que enciclopedia, soy un cutre diccionario de bolsillo, tío).

Yo tengo problemas con los chuchos (bueno, y con sus dueños -te lo dice alguien que se ha estado despertando sábados y domingos a las 7 de la mañana por culpa de los ladridos de la jauría de perracos del vecindario). Es más, votaría a Reagan. SÍ A LAS EJECUCIONES DE PERROS Y SUS DUEÑOS!!

sammy tylerose dijo...

Yo tengo su "Your lips ... My ass", producido por Jack Douglas, y me gusta mucho. No se como consiguió que pesos pesados como Wayne Kramer, Ryan Roxie, Tamie Down, Sonny Vincent o Cherie Currie colaborasen en él!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, si Kasabian es algo indigno de la etiqueta rock, la cantidad de fango que hay por ahí se queda sin adjetivos jajaj

Bueno, me sorprende tanta buena palabra hacia lo nuevo de Avenged Sevenfold. He visto videoclips por Youtube y es que no me dicen nada de nada. Está bien que hayan sido número uno, tiene mérito, pero lo dicho, no me convencen; tendré que escuchar el disco a ver si han dado el salto. Lo de los Mushroomhead debería ser ilegal, yo soy Slipknot y les denuncio por plagio. O eso o que se conviertan en banda tributo. Lo de Weezer es de juzgado de guardia. Y la de Soundgarden, también, estoy con PopuJedi. Y no sé quién es el tal Semen Archimongol, pero se lució con la comparación.

ROCKLAND dijo...

La lista da un poco grima pero seguro que aquí es mucho peor. Se agradece ver nombres como Soundgarden, Robert Plant o Tom Petty en el Top 100.
Y en todo eso, un tipo como Mike Farris pidiendo ayuda paar poder grabar otro disco.


¡Saludos!

LoRbAdA dijo...

Yo tb recuerdo lo de LOS BEATLES DEL SIGLO XXI y creo que no lloré más de risa en mi vida.

Paso de las listas, en serio. Las únicas listas que me interesan son las que ponéis los bloggers haciendo caso al corazón, cuántos discos habré descubierto gracias a ellas. Al resto que les den.

jaytowerr dijo...

Las cusas llevan bastantes años chungas en el mainstream.No hay nada debcente que llevarse a laboca.Cada vez que me acuerdo delAmerican Top 40 a finales de los 80...en fin

Saludos

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Lo dicho, listas las hay de peores. Gran redactor, el hombre de los Beatles del nuevo milenio.

Es cierto lo del Popu y su fábrica de hypes, cuando entraron en esa época la revista empezó a venirse abajo y abajo. Era curioso ver a The Man con TxT en algunos conciertos de la época. La evolución personal de este hombre siempre me ha fascinado, de parecer que vivía dentro de una concha (con las leyendas urbanas que corrían de bolsas rebosantes de donuts) pasó, casi de un mes a otro, a codearse con la realeza (y sus propios hypes made in Popu, claro) de L.A.

kar dijo...

sliptnok? eminem? clapton? ya veo que no me pierdo nada sin seguir la actualidad... es entrañable, sin embargo, que Soundgarden estén allí, y no deja de sorprenderme la supervivencia de una banda como Weezer, que durante años pareció un vestigio anclado de los 90's... sorpresa grata, eso sí.

Txema dijo...

JOder CJ Sleaz no era tan chunga su disco se dejaba oir, y gente que la vio en Badalona me contó que daba el tipo en directo; en cuanto a la frase de CNN esta claro que esa vez su dealer le paso Marigüana en mal estado.

Evil Elvis dijo...

Yo vi a CJ Slezze cuando se paso por el Panta Baja de Granada y valía muy poca cosa, además que en persona pierde enteros físicamente. Yo creo que en el mismo Popu se dieron cuenta de eso e instantáneamente dejó de salir. Tengo el EP en el que sale un primer plano de su culo, y sin ser la panacea, se deja escuchar.

günner dijo...

Nosotros tocamos con CJ Sleez hace años en la Coruña...
bueno, aunque más que tocar, fuimos, nos bebimos todo el catering que tenían para las dos bandas (ellos llegaron tarde), y luego salimos como perros al escenario a hacer lo que podíamos.

La chavala estaba jodida del estómago y sólo tocaron dos o tres temas, pero aún así no apuntaba a mucho más, como luego realmente pasó.

Me extraañ ver ahí la BSO de Tren t Reznor con lo poquísimo comercial que es eso.
Trent sigue siendo grande en EEUU.

Ofersan dijo...

Joder Sammu, si es que son los mismos de siempre, me referia a un poco de gente nueva o no habitual. Por cierto, nosotros si vimos a CJ Sleez, la chica se dejo el tipo en el escenario del parque de Badalona y su guitarrista, llevaba una pelicula Angelina encima que no veas, je,je...Alvar tiene un monton de fotos de ese show, y el disco firmado.

rocks dijo...

Lamentable los primeros, lógico que los rockeros sigan por ahí metidos... pero más que la posición mira el numero de álbumes vendidos. Seguro que es una miseria. Qué le vamos a hacer. Como cantan Supersuckers, "rock'n'roll records ain't sellin' these years"

paulamule dijo...

Sí, supongo que las hay peores pero por eso no deja de ser lamentable en nivel dentro de la industria. Aunque siempre estarán los clásicos para subir algo el nivel.
Salud.

Clicky Web Analytics