sábado, 23 de julio de 2011

4 conciertos y medio que no puedes perderte al volver de vacaciones

Benji Lee

Al menos si vives en Barcelona y te gusta esa cosa llamada Rock N' Roll.

El sábado 3 de septiembre, sólo bajarme del barco iré directo a Rocksound a ver el hard rock guarro y cafre de American Dog. Si te mola todo lo que va de Motorhead a Ted Nugent, esa va a ser una gran noche regada con mucho zumo de cebada. Hace unos años en Apolo 2 dieron un concierto genial, prohibido perdérselos.



Steepwater Band, una vez que se han desecho del lastre de Marc Ford, vuelven a la ciudad a recuperar el crédito. No fue su culpa, pero el desastre de su última visita conjunta aún está fresco en muchas cabezas (por suerte me lo perdí), así que se dejarán la piel, fijo. Además, presentan su inminente "Clava", que a juzgar por esta promo, pinta fenomenal.



Viejos conocidos, Supagroup vuelven tras un excesivo silencio. Su sentido del humor les tiene marcados a fuego. A mi para bien, a muchos para mal. En concierto eso pierde toda su importancia, por que los hermanos Lee rockean muy muy duro. 3 veces les he visto y siempre triunfan. La interpretación de los temas de su fantastico y reciente "Hail Hail" es otro aliciente. Popujedi nos presentaba su single de adelanto, la indiscutible canción de este verano, "Sexy Summertime", para la que han rodado un video que ha contado con el asesoramiento de David Lee Roth. Ahora le toca el turno a "Back in the game", un temazo impresionante con un clip ... inclasificable es poco.



Pero la verdad, la cita más especial de este otoño la tengo con Slaughter, peso pesado del Hair Metal. Dicen que la banda no está en su mejor forma y que Mark ya no es lo que era. Me la suda, son muchos años siguiendo a estos genios. Que menos que darles una oportunidad! "Up all night", "Fly to the angels", "Mad about you", "The wild life", "Burning bridges" ... aquello será histórico!



Ya van 4 recomendaciones. El que haya leído hasta aquí se preguntará ¿no dijo 4 y medio?. Bien, leí un anuncio en el Popu, creo que era de una agencia de contratación de artistas o algo así, que mencionaba que los swedish funk metal kings, Electric Boys, estaban disponibles para este otoño. Que alguien los traiga, por favor! Tras finalizar su aventura con Hanoi, Conny Bloom ha reactivado su banda de toda la vida, han editado el cojonudo "And Them Boys Done Swang" y van a girar por toda Europa. Welcome back!



Fechas

03 de septiembre - American Dog - Rocksound
22 de octubre - Steepwater Band - Apolo 2
28 de octubre - Supagroup - Apolo 2
11 de noviembre - Slaughter - Salamandra
??? - Electric Boys - ???

9 comentarios:

Ofersan dijo...

La nueva banda de Mike Tramp también toca y su último disco no esta nada mal. Yo tambien ire a The Mission, 25 aniversario. A disfrutar de las vacaciones.

Ofersan dijo...

Ha se me olvidaba, Y&T en el festival de blues de Cerdanyola y Backdraft en Rocksound en Octubre!!!! y posiblemente Scorpios en Noviembre-Diciembre!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tomo nota, especialmente goloso el bolo de Slaughter.
Un saludo

MAS dijo...

29/10 CRAZY LIXX en Mephisto

Popujedi dijo...

No me gustaría perderme ni a Supagroup ni a American Dog. El resto dependerá del cash. A finales de agosto estaré en Alcalá de Henares, así que lo mismo me acerco a ver a Eddie Spaghetti en Madrid (27 de agosto).

Más mierda:

21 de octubre: Blackfoot + Yardbirds (en Cerdanyola)

22 de octubre: Y&T + Wishbone Ash (en Cerdanyola)

22 de noviembre: Opeth + Pain of Salvation

Richi dijo...

American Dog y Slaughter es probable que vaya.

Supagroup, aunque no les he visto, hasta el último minuto será duda.

Y a la Steepwater, aunque tengo ganas de verlos otra vez después de unos cuantos años (no fui a la gira que hicieron con Marc Ford), por cercanías de fechas con Blackfoot es más probable que vaya a éstos últimos.

sammy tylerose dijo...

Blackfoot sin Medlocke valen la pena? En las fotos lucen muy otoñales y de su bolo en Madrid no lei cosas demasiado buenas ... y que doble cartel más raro con Yardbirds!
Antes Steepwater que Y&T en Cerdanyola (los he visto 2 veces), y no soy suficiente hombre para Opeth ni suficiente mujer para Mike Tramp, jejeje.

sammy tylerose dijo...

Ah, Crazy Lixx que tal. Escuché un par de veces su disco, pero como el 95% de bandas de la nueva ola de hair metal sueco, no me dijeron nada. Esas bandas no saben componer canciones.

MAS dijo...

Su último LP para mi es TREMENDO:

http://turborgasm.blogspot.com/2010/04/crazy-lixx-partiendo-la-pana.html

Clicky Web Analytics