lunes, 18 de julio de 2011

Black Stone Cherry - "Between the Devil & the Deep Blue Sea"


Otro disco que está causando menos ruido de lo esperado. Gustaran más o menos, pero creía que el lanzamiento de la tercera obra de Black Stone Cherry causaría más revuelo. Ya llevan unos añitos en el negocio y no son unos "don nadie". Será que en la industria no hay pasta para promoción de pesos medios, pero seguro que muchos de vosotros ni sabíais de la existencia de "Between the Devil & the Deep Blue Sea".

No es la maravilla que pregonaba la chica de Revolver (para ella, han recuperado el pulso tras fallar en "Folklore and Superstition"; a mi ese disco me mola cantidad), pero "Between the Devil & the Deep Blue Sea" tiene muchos buenos momentos. Si no te gustó la mezcla de southern rock y nu-metal de sus anteriores entregas, no sigas leyendo. Si eras fan, lo seguirás siendo, ya que nos dan más de lo mismo.




Un buen puñado de temas cañeros tremendamente efectivos, como puedan ser "White Trash Millonaire", "Killing Floor", "Blame it on the Boom Boom" o "Let me See You Shake" (en estos dos últimos de temática picantona, una nueva faceta de la banda), declaraciones de amor al viejo Sur en forma de original y lograda cover de "Can't You See" de la Marshall Tucker Band y, lamentablemente, ahí siguen los medios tiempos poco inspirados (salvaremos a "In my Blood", temazo). Para mi gusto, es el gran punto flaco de la banda, cuando se quieren parecer a morralla como Nickelback, la música que escuchan las amas de casa americanas. Aunque esas canciones son las que les deben dar de comer, así que lo tomas o lo dejas. Si hacemos la vista gorda a eso, un señor disco. 7,5/10

Mirad que chulo el clip de aires "Death Proof" que se han currado para "White Trash Millonaire".



8 comentarios:

Ofersan dijo...

Les sigo viendo un aire excesivamente mainstream, aunque el disco me ha gusta, lo he escuchado varias veces, me gusta más de la mitad hacia el final. Saludos

Anónimo dijo...

Pues un colega me ha dicho que es el peor de los 3 que tienen.

Eso es lo bueno de la subjetividad en la música, que cada uno tiene su propia opinión.

A mi el primero me encantó.

El segundo y este nuevo ya ni los caté. Buen momento para recuperarlos.

Saludos.

manurhill dijo...

No es para nada mal disco, ciertamente es una mezcla de los dos anteriores, lástima que en mis gustos que la parte final se vuelve un tanto blandengue y me sobran "Stay" y "All i´m dreamin´of", en cuanto a los tres bonus tracks sin ser nada del otro mundo por ejemplo "Staring at the mirror" es bastante mejor que las dos citadas, "Fade away" cuando menos es un tema facilón que parece ser hecho para el estribillo en los conciertos y las guitarras suenan cojonudas. En cuanto a "Die for you" tiene ese sonido más nu-metal pero al menos no es otra baladita.

Saludos

Anónimo dijo...

Conozco a este grupo desde que salio su primer disco y desgraciadamente cada disco que sacan se vuelven más comerciales y como comentais, cada vez rellenan con más medios tiempos southern. Sin duda el primer disco es su obra maestra , pura caña Southern Hard Rock, el segundo ya flojea bastante aunque tiene temazos. Y yo que pensaba que al tomarse tantos años de descanso sacarían un obra bastante mejor.
Igualmente seguiré siendo un fan, sobretodo es sus increíbles conciertos de los que por suerte he podido ser testigo.
Un saludo a todos.

manel dijo...

Su primer disco me encantó. El segundo no tanto y este, sinceramente, no lo he escuchado. Les vi en vivo en su última visita a BCN y me gustaron. Pero sobre todo me gustaron en el showcase acústico que hicieron por la mañana. Solo fueron cuatro temas pero fue tremendo. Saludos.

Txema dijo...

It is not my cup of tea

Unknown dijo...

Será por falta de medios, porque vamos, bandas como Hinder, por ejemplo sí tienen mayor presencia en radios, revistas y tal.

Buen disco este, la verdad. Saludos!

rocker dijo...

El disco es el más completo de los tres que ha realizado. La mezcla southern-metal les queda de fábula. De lo mejorcito de este año 2011.

Clicky Web Analytics