sábado, 2 de julio de 2011

"Carne de Neón" (2010)


Una lástima. Guiado por las buenas críticas que le dedicaron en Aullidos y atraído por un argumento como mínimo descarado para ser cine mainstream español (chaval de la calle decide montar un puti-club para que lo regente su madre, puta vieja a punto de salir de la carcel), esta noche me disponía a pasar un buen rato con "Carne de Neón", peli de Paco Cabezas, quien todo sea dicho, lleva una carretilla de bodrios a sus espaldas. Lo he logrado a medias. Hasta el ecuador de la cinta, Cabezas se disfraza de Guy Ritchie castizo y nos trae una entretenida mezcla de "Snatch" y "Torrente". Se acepta, aunque ya sufre de un lastre enorme que condiciona la peli y le hace bajar automáticamente 2 puntos en cualquier barómetro: Mario Casas. No recuerdo un caso igual. La interpretación de este tío se da la mano con la de Dani Martín -Canto del Loco- en "Yo Soy la Juani"! Joder, si hasta se le escapa la risa en las escenas dramáticas. Nunca acierta con la cara a poner, pobre. Me consta que es el actor de moda en el cine español. Flipo.


La segunda mitad de la cinta suspendería incluso teniendo al Al Pacino de 1975 como protagonista. "Carne de Neón" pierde toda su originalidad, su tono cachondo, pretende ¿emocionar? y muta en dramón penoso, con todos los ingredientes de cualquier serie mala de Antena 3, con un final de traca.
Se agradece la valentía de Paco Cabezas, cada día no se hacen pelis de putas y chulos, pero "Carne de Neón" debería salir en los diccionarios como ejemplo ilustrativo de la acepción " fallida (película)".

10 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Pensaba que en esa web sólo se hablaba de cine de género fantástico. Pues nada, la borro de favoritos.

Eres un valiente jugándotela con estos bodrios (¿también picaste con "Mentiras y gordas"?); aunque, después de leer que al protagonista incluso se le escapa la risa, es muy probable que invierta 10 minutos de mi vida en buscar esas escenas y reir/llorar un rato.

El cine español es lo que tiene: mucha cal y poca arena. Esta semana vi "Primos", y ante el buen sabor de boca que me dejó, al día siguiente recuperé "Gordos", un título anterior de su director, Daniel Sánchez Arévalo, pero ésta me salió rana.

sammy tylerose dijo...

"Primos" mola? La pongo a bajar. A mi "Gordos" no me pareció tan mala. Y la anterior, "AzulOscuroCasiNegro", con mi antiguo compañero de clase en la uni Quim Gutierrez (también sale en "Primos", por lo que veo), se deja ver igualmente. Ahora, es el clásico drama coral hispano. El de múltiples historias que se van entrelazando con personajes a los que la vida trata fatal.
Viste "Pagafantas"? Tiene momentos buenos! La que me salió rana total fue la segunda peli de Banderas como director, "El camino de los ingleses". Sopor!
Ah, y no la tomes con "Aullidos". Al fin y al cabo, "Carne de Neón" se estrenó en el festi de Sitges!

King Piltrafilla dijo...

Evidentemente, si se espera una obra de arte, hace aguas. Pero si partimos de que es cine español -pueden pedir las ayudas y el respeto que quieran, pero salvo excepciones no hay más cera que la que arde- y que en el reparto, lo que más llama la atención es la "niña" del Internado, la verdad es que el argumento se aparta de los patrones del cine ñoño. Total, que a mi me gustó
http://kingpiltrafilla.blogspot.com/2011/05/y-mi-tercera-y-ultima-resena-la-dedico.html

Una cervecita, unas palomitas y, total, tampoco está el cine patrio como para pedir demasiado.

Pöpujedi dijo...

Quim Gutiérrez fue compañero tuyo en la uni? No me cae mal el chaval (y mi chavala dice que está buenorro). "AzulOscuroCasiNegro" la vi hace un tiempo y también me gustó. Con "Pagafantas" pasé un buen rato, tengo pendiente "No controles" (de la que me han contado que el actor secundario, JuancarLitros, está que se sale). El dvd de la 2ª del Banderas lo pillé hace semanas en la biblioteca pero todavía no la he catado (a mi hermano le pareció un peliculón, cuestión de gustos).

günner dijo...

Hace tiempo hice post sobre qu Mario Casas era EL PEOR ACTOR DEL CINE ESPAÑOL y una quinceañera me contestó toda indignada!

Gordos en normalina, pero la de Azul... mola bastante.
Y la del Banderas también me aburrió bastante...

Anónimo dijo...

vamos a ver¿ aquien en su sano juicio le da por ver peliculas españolas hoy en dia?si pareceis masoquistas coño.
lo unico bueno que he visto es Buried porque lo de rec ya es cansino,eso si, se quereis partiros el o'jal(como dirian ortega y pacheco)una doble sesion de la herencia valdemar y la sombra maldita,acojonante,puro cine de calidad....
tema quim gutierrez,me cae como el culo desde poble nou!es algo visceral,es ver su cara y puff y azuloscuro esta de pm,pero este hombre me mata,igual que el moya ese..mil veces Resines oiga!
balada triste me encanto,areces es un crack.
y para que no se me acuse de parcial(aunque los dos citados son catalanes)pa negre me parece una mierda como una casa de grande hablen catalan,vasco o suahiri.
el cine español tendria que estar prohibido de lo malo que es,asin ahorrariamos dinero y no en sanidad.
joder no me he quedao aqusto ni na.
t,mena

Carlos Tizón dijo...

toda esta nueva generacion de jovenes actores provenientes de series de a3 y t5 son un bluff al igual que todas esas pelis de alto tiron mediatico que protagonizan

salud

Anónimo dijo...

hola hablando de otra cosa pero es cine igualmente en la web paramount channel pone de una peli llamada runaway sale gene simmons ¨bateria de kiss¨dios pero si gene toca el bajo joder que incultura

sammy tylerose dijo...

Jejeje, está claro que lo suyo es el cine y no la música!
Por cierto, si sale Gene, la peli es mala, seguro!!!

Unknown dijo...

Me parece que es entretenida pues aborda el tema del negocio del sexo desde un punto bastante entretenido, logra dejar una buena impresión al público pero creo que le faltó un poco más de realismo.

Clicky Web Analytics