lunes, 4 de julio de 2011

ElDorado - Barcelona 02-07-11 - Sala Rocksound


La noche no pintaba demasiado bien. Eran las 12 de la noche, dos horas más tarde del horario previsto, los teloneros no se habían presentado y Rocksound presentaba un llenazo de unas 10 personas, contando a Derek y a un servidor. Ante ese panorama ElDorado tenían que iniciar su show. En circunstancias parecidas, he vivido conciertos en los que la banda ha optado por coger una cogorza y perder los papeles (Hardcore Superstar en Garatge) o bien se ha dedicado a insultar al pobre público que SI ha ido a verles (Faster Pussycat en La Nau). Los madrileños, que deben tocar para más gente en sus ensayos, decidieron dejarse la piel y realizar el mismo concierto que harían ante 10.000 personas. Solo de batería interminable incluído. Un 10 a su profesionalidad. Y otro sobresaliente a su propuesta musical.

La banda

Estoy seguro que su potentísimo hard 70's tiene muchos seguidores potenciales en esta ciudad, en BCN hay una buena parroquia setentera y todo el que los escucha queda prendado. Su problema es que la gente no los conoce. Yo intenté echarles una mano, pero veo que no es suficiente, jeje. Ayer les di el coñazo sobre la conveniencia de tener de vuelta su disco en Spotify o colgarlo directamente en megaupload; mucha gente actualmente sigue el siguiente patrón: a) escucha la música gratis b) si le gusta, acude al concierto c) si el show le ha molado, compra el disco en la paradita de merchandising. Por intuición, o incluso por reseñas, solo compramos música unos pocos románticos.


La voz

Volviendo al concierto, espléndida hora y cuarenta minutos de puro fuego. Tiempo para repasar "Dorado" practicamente al completo (alternando tomas en castellano y en inglés, no olvidemos que la banda es bilingüe), versionar "Helter Skelter" y "I Don't Need No Doctor" y presentar 4 canciones nuevas que son una pasada. Todos en la banda brillaron, pero ese Hendrix blanco llamado Andrés Duende (en la banda desde enero) y el garganta profunda de Jesús Trujillo, vozarrón, se llevan la palma. Conciertazo de una banda que merece mucha suerte. Nada, me he propuesto captar fieles para su próxima visita! Empiezo colgando este par de clips:






6 comentarios:

Cult dijo...

Vaya, no sabía que venían a tocar. Posiblemente hubiera sido el asistente número 11. Definitivamente Rocksound y yo no tenemos buen feeling.

manel dijo...

Así está el rock en BCN. Dentro de nada no tendremos ningún garito para ver conciertos de este tipo de bandas. Nos quedarán las salas medianas y grandes y poco más..Una lástima..Saludos.

Richi dijo...

Aunque me enteré hace un poco más de una semana de su visita, por compromisos no pude ir y mira que me gustó el disco.

Pero que jodido me parece que un sábado (no entre semana, ni siendo caro) solo fueran 10 personas.

Así vamos...

Anónimo dijo...

Yo los ví de teloneros de Alter Bridge en Razzmatazz 2 y me decepcionaron muchísimo: canción que tocaban canción que me recordaba a algún clásico, pero no del tipo "Ostias me recuerdan a tal o pascual", no, del palo "Ese riff es de Deep Purple", "Ese riff es de Ufo".

Los ví como una mala copia descarada de los clásicos 70's.

Igualmente, 10 personas de público me parecen una debacle, cuando copias como Airbourne te llenan todo un Apolo y aqui no pasa nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no, no pintaba muy bien para ellos. Les dije que sentía la poca asistencia y me dijeron que era igual, que habían venido a tocar y pasarlo bien, y efectivamente es lo que hicieron. Salieron a tocar con tantas ganas y entrega como si tocaran en frente de un estadio lleno y no para los pocos que éramos.

Sonaron muy bien, compacto y de voz potente. Las nuevas canciones sonaron muy, pero muy bien (esperan tener nuevo disco para final de año). Se les veía contentos y disfrutando sobre el escenario.

Dicen que tienen más éxito fuera de España (incluso han ganado algunos concursos musicales en USA y Australia). Lastima que la gente o no les conozcan o no les den la oportunidad porque realmente son buenos. Ojala que vuelvan a presentar el disco nuevo y que seamos muchos más.

Derek

sammy tylerose dijo...

Anónimo, tus críticas me parecen muy injustas. Las influencias setenteras son obvias, pero tío, yo no veo la copia por ningún lado. Escuchas, no se, a Dirty York, y dices, joder calcado a Black Crowes. Pero con ElDorado no me ocurre eso, no tengo la sensación de "esto lo he escuchado antes".

Clicky Web Analytics