sábado, 30 de julio de 2011

La extraña política de precios de Deep Purple


Lo sabía. Sabía que "Come taste the band", tal como sucedió con las anteriores reediciones de las obras clásicas de Deep Purple con motivo de su 25-30-35 aniversario, acabaría bajando su precio en picado. Ya se de que pie calzan.

A la hora de ir completando mi discografía de Deep Purple, la espera siempre ha sido doble (con DP nunca ha habido prisa): primero, a que EMI se decida, con la excusa de alguna efeméride, a lanzar la edición remasterizada doble con bonus tracks y tal; segundo, a que esos inaceptables 20 y pico euros desciendan a unos justos 7. A los 6 meses de su presencia en tiendas siempre se obra el milagro!



El motivo de la artimaña está claro, estafar a los despistados o a los fans hardcorianos que no pueden esperar. Cuando el stock empieza a coger polvo, llega el momento del tijeretazo. Sobre la autoría de la estrategia, debe ser cosa de EMI, por que dudo que las tiendas renuncien a 15 euros de margen por la cara. Y además, los recortes se dan en todas partes. Hasta en FNAC podeis encontrar "In Rock" o "Made in Japan" a 6 euros. Pactos entre major y distribuidor, seguro. Tenía la esperanza de que con las Deluxe Edition de Universal sucediese lo mismo, pero no dan su brazo a torcer, los cabrones. Para llevarme a casa esas reediciones de Skynyrd o Marvin Gaye he tenido que rascarme el bolsillo.


Ya sabeis, taste the band, pero no a cualquier precio! Si he llegado a tiempo de salvar los ahorros de alguien, de puta madre. Si no, quedais avisados para la reedición de "Perfect Strangers" en ¿2014?.

13 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Llámame rácano, pero tras muchos años de soltar la pasta a diestro y siniestro, mi actual política es esperar a que los discos bajen de precio. En contadísimas ocasiones pago más de 7 euros por un cd. Lo que no me explico es porqué la industria del disco no sigue la estrategia de las editoriales de libros: publicar primero una edición cara (tapa dura), y al cabo de los meses, la edición barata (en rústica o de bolsillo). Las discográficas siempre lo hacen al revés: publican las ediciones especiales (con bonus y demás) cuando la edición normal del disco ya lleva un tiempo en las tiendas, así se aseguran que los fans más capullos pasen dos veces por caja. ¡Coño,los regalitos se tienen que dar a los cagaprisas!

Evil E. dijo...

A mi tambien me llamo la atención este rollo que traen son Purple y sus ediciones especiales, pero no me voy a quejar, tener sus clasicos de los 70 por solo 6 cada uno es un gozadón

Scott St. James dijo...

Hace prácticamente dos años que no compro cd´s, acabo "consiguiendo" todos los caramelos, pero lo cierto es que he vuelto a mi costumbre quinceañera de comprar vinilo, en Tallers o via web, como sea. Precisamente si que tengo las reediciones de "In rock", "Machine" y "Burn" originales en CD. Destino un presupuesto mensual para tal fin, como cuando era un chinorri, y sigo completando mi colección tan ricamente. Hombre, por 6 euros te lo puedes pensar, pero por 12 tengo un vinilo de los Dogs.
Cheers!

Ofersan dijo...

Pues la del vinilo doble no baja!!!! este lo tengo heredado de mi brother!!!! Las anteriores reediciones las tengo baratitas. Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Por lo que dicen, la reedición de Perfect Strangers anda ya lista.

Yo soy de los mataos que se hacen con las reediciones Purple cuando salen, y pienso igual que tú, Sammy, pero no puedo evitarlo, me pongo nervioso si no tengo eso cuando sale. De las deluxe de Universal, jeje, yo he pillado varias a buen precio (Free, Paul Kossof, Elton John), aunque no como el caso DP.

¡Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

A mí me cuesta mucho aguantarme con alguna que otra joyita vintage' a que bajen de precio pero me controlo lo que puedo. No deberían de jugar así con los fans pero ya se sabe, siempre pica/picamos muchos de nosotros.

Saludos

sammy tylerose dijo...

PopuJedi, si sacan la edición especial primero, a precio de edición especial, no compramos discos ni los 4 románticos que quedamos. De todas maneras, cada vez se estila más lo de CD+DVD ya de entrada. Aunque el DVD solo contenga un par de clips y una entrevista de 10 minutos ...
Evil, una vez han bajado de precio, es un gustazo. Creo que ni tanto ni tan poco. Si los lanzaran de buen principio a 12 euros, triunfarían.
Scott, ese presupuesto es muy alto? Yo no me organizo tanto, pero soy consciente de cuando un mes me estoy pasando. Además, llega un punto que ni tengo tiempo de escuchar todo lo que compro.
Ofersan, comprarse estas ediciones en vinilo es de sibarita total!
RN'R Outlaw, que será ¿28 aniversary? Como Deep Purple no son básicos en mi vida, me puedo esperar meses o años. Y sin bajármelos. Es como tener un buen vino en la bodega esperando el momento adecuado a ser catado, jeje.
Pupilo, cuando salga el nuevo de Darkness o Answer, pagaré 20 eurazos a gusto. Los remasters pueden esperar. A no ser que reediten Appetite con un CD extra de temas inéditos. Por eso pagaría medio sueldo!

Scott St. James dijo...

Sammy, normalmente me gasto unos 60 pavos mensuales en vinilo, a veces solo compro un par, depende.
El record fue en febrero del año pasado, me di un buen cumpleaños comprando delicatessens, por ejemplo 132 euracos en una primera edición de un disco de Lee Morgan.
Creo que se disfrutan más y no se hace tanto acopio de material.
Para guarda cosas a saco como un enano ya tengo el disco duro.
Cheers!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Las que si que no bajan de precio son estas mismas reediciones en vinilo, aunque vale la pena hacer el esfuerzo. Son dobles y un placer para vista, tacto y oido.
Un saludo

günner dijo...

Los que no bajan ni pa dios, ni nunca están de oferta, son los de los Beatles.

sammy tylerose dijo...

Hay grandes misterios en esto de los precios. Por ejemplo, ¿por qué "Back in Black" sigue siendo el triple de caro que el resto de la discografia de AC/DC, "Black Ice" incluido?

günner dijo...

Y el "Highway to hell" también.
Ellos mismos son conscientes de cuales son sus dos mejores discos.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo como éste lo tengo en vinilo de momento me conformaré con eso. Pero ahora que lo dices tengo que buscar el Fireball.

Saludos

Clicky Web Analytics