lunes, 10 de octubre de 2011

The Delta Saints - Barcelona 08-10-11 - Rocksound


No digo que era la primera vez en la que los miembros de la banda que estoy viendo en directo sean más jóvenes que yo, pero si ha sido la primera ocasión en que he sido consciente de ello. En parte jode por lo de hacerse viejo y tal, pero mola comprobar que el veneno sigue infectando a las nuevas generaciones de músicos y que, gracias a ello, al rock n' roll quizá le quedan más de los dos cortes de pelo que vaticina Popujedi. Por que The Delta Saints son muy jóvenes! No creo que la media de edad supere los 25 años. Y si a ello le sumas que son muy blanquitos y guapetones, choca que sean capaces de crear ese swamp blues o delta rock (etiquetas que ellos utilizan) tan brutal.


Impactante Ben Ringel, elegante, sentado todo el concierto con su guitarra dobro, ojos cerrados y dejándose el alma en cada verso. Un truco escénico, lo de estar sentado a lo viejo blusman mientras el resto de la banda, descalza, suda la camiseta, muy efectivo en club pequeño. E igualmente impactante ese Matt Damon cuya harmónica llena tanto como una guitarra! Junta la música de los pioneros del blues, a Black Crowes y a Blues Traveler, inyecta una energia desbordante y contagiosa, costumbre que afortunadamente se está poniendo de moda (ahí están Marah, Avett Brothers y Dirty York), y tendrás un show de The Delta Saints. Completo repaso a sus dos fantásticos EP más versiones de "Hard to Handle", "Johnny B. Goode" "Come Together". Elección a priori poco original, pero super atractivas al ser llevadas a su terreno.



Mi intuición no se equivocó y este sábado vivimos una noche muy especial, show de los que recordaremos durante tiempo. Cualquiera de los que llenó Rocksound estará de acuerdo conmigo. Conciertazo! Según prometieron, en verano están de vuelta con nuevo LP bajo el brazo.





6 comentarios:

Ofersan dijo...

Lo de que los musicos sean más jovenes que yo a mi ya hace tiempo que me pasa, je,je.... Sin duda estos chavales tienen unas influencias muy lejanas para su edad, pero las han captado realmente bien, y si han sabido tirar hacia atras para investigar, como comentabamos antes del show sobre las nuevas generaciones. El concierto podria haber sido una escena de club de la serie Treme, blues, rock y sudor, saludos.

manel dijo...

Si señor. Muy buen bolo y, lo mejor, la sensación de futuro que emanaba la banda. Hay que seguirles atentamente los pasos. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Con las ganas me quede aqui en Madrid. Comenzaba tarde, y no tenia medio para volver luego a donde vivo. Por ello me raje. Pero se que me debo arrepentir...........


Saludos!!!!!!!!

kar dijo...

ok, lo capto, The Delta Saints es una de esas bandas "nuevas" de las que me hablabas en el anterior comentario...

gabi dijo...

En Bilbao también muy bien. Además de buenos músicos, buena gente. La pena es que estuvimos poca gente. Un saludo

Txema dijo...

Gran bolo, gran banda y muy buen sonido ( de los que he visto en Rocksound de los que mejor han sonado). Es chocante que siendo tan jovenes dominen esta musica tan añeja, el cantante puro sentimiento.
Esperemos que duren muchos años.

Clicky Web Analytics