martes, 18 de octubre de 2011

Howlin Rain - "The Russian Wilds"


He de reconocer que me costó entrar en el universo de Howlin Rain. A pesar de tener buenos (aunque muy leves) recuerdos de su show en el Azkena y de haber escuchado alguna que otra vez "Magnificient Fiend", no empezaron a ser una banda importante en mi vida hasta que los vi en directo en Apolo 2, pronto hará un año. Acudí a ese concierto un poco por inercia, por que era fin de semana e iban mis colegas. Ahí Howlin Rain captaron a unos cuantos fieles de por vida, yo entre ellos. Que gran show! Me compré "Magnificient Fiend" en el puesto de merch y al llegar a casa empecé a comprender que se trata uno de los mejores discos de la pasada década.
Desde entonces, esperando con ansia novedades discográficas. Y parece que la espera llega a su fin. Howlin Rain ya tienen listo su nuevo LP producido por Rick Rubin. Se llama "The Russian Wilds" y no saldrá a la venta hasta el 14 de febrero de 2012. Y digo yo, si ya está terminado, ¿para que esperar 4 meses?

En fin, la banda ha colgado un mensaje dirigido a los fans en su web, explicando un poco el proceso de creación del disco. He aquí mi traducción libre del texto. Si alguien se molesta en leerlo, verá que sus palabras son tan psicodélicas como su música!



"Hola amigos!
Colegas, después de 2 años trabajando en nuestro nuevo álbum, finalmente está terminado y lo lanzaremos por San Valentín, el 14 de Febrero de 2012, a través de American Recordings. El disco se llama "The Russian Wilds" y dura 61 minutos. Un viaje épico a través del tiempo, el espacio y el rock n' roll. Estamos increiblemente orgullosos, aliviados y excitados por haberlo finalizado, pero seamos francos, habrán sido 4 años desde que nuestro anterior disco llegó a las tiendas ... y es que este hijo de puta nos ha puesto contra las cuerdas! "The Russian Wilds" ha distanciado a la banda y la ha vuelto reunir un montón de veces y nos ha robado un cacho de nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras almas durante el camino.


Aquí está el resultado de nuestro viaje hacia lo desconocido, del que hemos vuelto raros y diferentes, pero fuertes como una roca. Confiamos en que captareis el misterio, una madriguera oscura y profunda en la que entran ganas de explorar, te trae la felicidad e incluso te da momentos más allá de la intriga y del placer. La bonita portada es obra de nuestro colaborador de toda la vida, Arik Roper. En las próximas semanas os iremos dejando ver, escuchar y catar nuevas muestras del álbum.

Además, estamos muy orgullosos de anunciar que nuestro habitual colaborador Isaiah Mitchell, guitarrista de Earthless, legendario power trío de San Diego, se ha unido a la banda como miembro fijo. Isaiah ha estado muy involucrado en la composición y grabación de buena parte de "The Russian Wilds". Es una pasada compartir música y escenario con él!"




"Lord, he has my number under the thunder in his hand"
... Que gran estribillo para un tema brutal, "Lord Have Mercy". Que en directo gana el 200%, por cierto.

Magnificient Fiend:

https://rs26l33.rapidshare.com/#!download|26tl2|179660890|HR-MagnificentFiend.cape.rar|67599|R~F36864EB84C4140DAF76860034134D77|0|0

10 comentarios:

José Fernández dijo...

Magnificent Fiend también es uno de los discos que más he disfrutado en estos últimos años. Lo que me sorprende es que algo tan poco directo te guste a tí, que por lo que te conozco eres más de temas "in your face". Y si, Lord Have Mercy es una puta burrada de tema. Pelos como escarpias.

manel dijo...

Me enganché a ellos desde el primer momento que escuché Magnificient Fiend. Estupenda noticia este nuevo álbum. Ganazas de escucharlo. Saludos.

Ofersan dijo...

Me alegro ser uno de los que te genero esa inercia!!!!!Gran banda.

ROCKLAND dijo...

Pues sí hay ganas de escucharlo. llevan tiempo preparándolo así que nada puede fallar con Rubin al amno de las operaciones.

Saludos.

Txema dijo...

Pues si son muy grandes, como su ultima concierto en el apolo 2,a ver lo que han hecho con Rick puede ser la bomba!!!

Jim Garry dijo...

Comparto tu opinion sobre Magnificent Fiend. Calling Lightning, Pt.2 y Lord Have Mercy me obsesionaron durante un buen tiempo. La putada es que no les he podido ver en directo pero espero que se pasen por aqui presentado su nuevo disco. Me ha gustado el texto que han dejado en su web.

Sex, love and rock´n soul

Anónimo dijo...

Los putos amos!!! Los discos son brutales, pero el directo no tiene igual!!

kar dijo...

no sé, no conocía a estos Howlin' Rain, pero estoy un poco saturado de sonoridades "de raíces", "americana", "country", "folk" y tal... ese es un problema sólo mío, claro, pero no tienes la sensación de que últimamente hay un aluvión de bandas de esos perfiles?

sammy tylerose dijo...

Hay una saturación total del tipo de bandas que citas. De hecho, dicen que desde el nu-metal no ha habido ninguna corriente imperante en el mundo del rock. Bien, pues yo creo que el rock "de raíces", en cualquiera de las variantes que mencionas, es el que domina el cotarro desde hace un lustro. Es el que tiene el favor del público y sobre todo el de la crítica!
Howlin Rain no van de ese palo, eh! Lo suyo es más rock ácido del San Francisco 1967!

KARLAM dijo...

Lo de que Isaiah Mitchell sea miembro oficial de Howlin Rain es un notición de los buenos. Vaya pedazo guitarrista! Muchas ganas de escuchar esto, y el nuevo de Earthless que ya va tocando. Por cierto, también tiene otro grupo llamado Golden Void.

Saludos!

Clicky Web Analytics