jueves, 6 de octubre de 2011

Sebastian Bach's "Kicking & Screaming"


A estas alturas ya queda claro que Sebastian Bach jamás grabará un disco a la altura de lo que hizo con Skid Row. El peso compositivo lo llevaban Snake Sabo y Rachel Bolan y se nota. Baz no es un gran compositor y sus discos en solitario carecen de temas redondos, pero curiosamente, lo que han venido grabando sus ex-compañeros es un mierda mucho peor! "Thickskin" y "Revolutions per Minute", menudas basuras. Y eso que Johnny Solinger me pareció en directo un tío más que valido.

Good Ol' Times

Bien, dado que las expectativas eran bajas, "Kicking & Screaming" me está gustando más de lo previsto. No está mal! Adiós al metal del vulgar de "Angel Down" (ni las colaboraciones de Axl me llenan) y vuelta al hard rock poderoso de los viejos tiempos. ¿Tendrá algo que ver el niño-prodigio Nick Sterling? El chaval no es "el nuevo Randy Rhoads" - tal como exageró Bach - pero está bastante fino a las guitarras y se nota que se ha mamado los viejos discos de su jefe.

Nick Sterling & Baz

Cuando rockea duro, "Kicking & Screaming" es un buen disco. El tema homónimo, "Tunnelvision" (mi favorita), "Dance on Your Grave", "Dirty Power", "Live the Life" o "Lost in the Light" patean culos. A pesar de que la voz de Sebastian no suene siempre como debiera. El tratamiento que le ha dado el productor Bob Marlette no es de mi agrado. La voz de Bach es un tesoro y aquí, en determinados temas, suena difuminada y sin brillo. La otra mitad del disco, medios tiempos y baladas, algunos más inspirados que otros, pero aquí no encontraremos las nuevas "Wasted Time" o "In a Darkened Room", no.

Habitualmente sólo comento novedades cuando paso por caja. Una tonta ética que esta vez me he saltado. Este año ya llevo varios chascos y "Kicking & Screaming" se me antojaba caballo perdedor. Tras una semana de escuchas, no correré a las tiendas, pero Bach ha hecho bien los deberes. Un decente entretenimiento a la espera de su reconciliación con Sabo, Hill y Bolan. 7/10.


16 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Lo de Sebastian/Skid Row es la prueba palmaria de que el todo no es igual a la suma de las partes. NADA de lo hecho por uno y otros después me ha llamado la atención lo más mínimo (salvo la intervención de Sebastian en Las chicas Gilmore).
Eso sí, sigue siendo un pirao entrañable. Sólo un pirao podría tener pelotas para publicar esa portada.
Baci e abbracci

günner dijo...

Pues a mí Angel Down me mola bastante! y esté lo pillaré...

Ofersan dijo...

Para mi despues de unas cuantas escuchas no me dice nada en absoluto, me parece lineal y hasta un pelin "caduco", no se me queda ningún tema¿? Adoro los Skid Row con el, sin el ni me he parado a prestarles atención. El anterior "Angel Down" lo escuche más cuando salio, pero hay quedo. Bueno de la portada ya ni hablamos¿?

sammy tylerose dijo...

La portada es muy fea! Cuando se desveló cual sería la portada, flipé con la avalancha de felicitaciones que recibió Bach vía Twitter! Menudo engendro.

Lorbada dijo...

Nunca he seguido la carrera en solitario de Bach pero le pegaré una escucha por curiosidad, a ver qué tal.

Un saludo.

King Piltrafilla dijo...

La canción no aporta nada, la voz mala, el riff del montón, el solo de cubrir el expediente... ¿y ese es el tema escogido para un clip del que sólo vale la pena la morenaza que sale unos segundos?
En fin, que el tipo me cae simpático hasta cierto punto -cuando sacaron Slave to the ground me parecía un engreido tocagüebos, pero yo también lo hubiese sido- pero en mi opinión haría mejor cantando en garitos versiones de clásicos de los 80 antes de intentar demostrar nosequé a un mundo que -desengañémonos- no tiene ni idea de quien es/fue ni le importa.
Estoy negativo, lo siento.

Pöpujedi dijo...

Bueno, según entendido toda la música la ha compuesto el nuevo guitarrista, así que queda claro que Baz (hablo de él, claro, no de mí ;D) no tiene ni puta idea de lo que es una corchea.

Al nuevo disco le he dado dos escuchas, así que, aunque con el tiempo me parezca una obra maestra (dos escuchas nunca son suficientes para apreciar un disco), ahora mismo me parece de lo menos trascendente. Aunque, "Angel Down" me pareció un cagarro, así que de éste no espero gran cosa (la canción de adelanto, que sí he escuchado unas cuantas veces más, es una cara B).

sammy tylerose dijo...

Yo le he pillado el tranquillo a base de paciencia, no creais. Hago el post a la primera escucha y le pongo un 4. Pero mira, al final hay media docena de temas que, sin ser maravillas, si que se me han quedado en el cerebelo. "Caught in a dream" por ejemplo.
El clip es un truño, pero no es culpa de Baz, es el prototipo de clip low cost de Frontiers Records, barato barato, que la crisis ha llegado hasta la Camorra!
Ah, la morena es su novia, Minnie Gupta!

PUPILO DILATADO dijo...

HORRORRRRR!!! Sebastian!!! Tan sólo con ver el video y sintiéndolo mucho (a mí sí me gustó algo "Angel Down") no me voy a comprar el disco. Una canción con un riff potente pero que no se te queda ni a la de tres no dice mucho de lo que te ofrecerá el disco, sin gancho, video cutre y la tía que, por mucho que sea su novia, unicamente se dedica a dar pasitos pijos en una puta pared.

Escandaloso tu marketing colega, no estás haciéndolo como el rockstar que nos quieres vender. Tendremos que confiar en tus directos pues parece que es lo único que te queda emocionante.

Saludos

günner dijo...

Pues yo creo que estáis siendo demasiado malos... está claro que la canción no es "Youth gone wild", pero tampoco está mal.
Hay mucha gente ahí fuera, idolatradísima, que no vale ni la mitad...

Txema dijo...

Joder que la cancion no suena tan mal!1, he escuchado el disco solo una vez y suena como una vuelta al primer disco

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

"Angel down" no me entusiasmó, aunque me pareció un disco digno, este nuevo lo he escuchado un par de veces y de momento no me engancha. De todas manera siempre preferiré a este entrañable pirado en solitario que a sus ex-compañeros de Skid Row. Vaya dos bodrios han publicado sin él.
Un saludo

Carlos Tizón dijo...

tengo este cd en el coche y aun no lo he enchufado, quizas, porque siempre fui un gran fan de los skid row de Bach, y me cuesta escuchar o mas bien, temo loq ue me pueda encontrar

Fanny Riffel dijo...

Yo adoro a Sebas,en el Skid Row de los '90 era una voz impresionante,pero esto no va ni para atrás.Ni siquiera le queda el carisma.Y la señora esposa,por favor,se mantiene espectacular,pero se hubiera tomado el trabajo de aprender algún pasito de baile,c'mon!!

sammy tylerose dijo...

Fanny, la bailarina del clip no es su esposa. Es su novia veinteañera de ahora, Minnie Gupta! Ya ves lo "mal" que lo está pasando por su divorcio, jeje.

Fanny Riffel dijo...

Me estás jodiendo!!!Pero si es igualita a María!!la misma cara de boluda y el cuerpazo!jajaja,con razón se mantenía tan bien!!;)

Clicky Web Analytics