viernes, 21 de octubre de 2011

Steel Panther vs. Reckless Love


Casualmente o no, los máximos exponentes del metal paródico, Steel Panther y Reckless Love lanzan su segundo disco en las misma fechas. Presentan "Balls Out" y "Animal Attraction", respectivamente. Vaya por adelantado que, para mi, Steel Panther ganan el combate por K.O. rotundo! Más que nada por que Reckless Love son una copia descarada de los angelinos, una especie de respuesta finesa al éxito de los de Ralph Saenz. A mi me gusta lo genuino. Durante una buena temporada, tras escuchar su debut y ver sus clips, tuve ganas de asesinarlos con mis propias manos: Reckless Love me parecieron lo peor de lo peor. Me puse con "Animal Attraction" con ánimos de destripar el disco ... y mira, se han ganado mi respeto! Ahí va una breve comparativa:


Steel Panther

Si nos ceñimos a las portadas, el combate está muy igualado, pues ambas son cojonudas. Tía buena con bolas chinas vs. un leopardo encarando a su presa. Difícil elección! Tanto "Feel the Steel" como "Reckless Love" tenían portadas muy cutres.
El humor. Mi inglés no es tan bueno como para entender al vuelo el 100% de las letras, pero pillo lo suficiente para determinar que Steel Panther son mucho más chabacanos y cerdos. De los 13 temas de "Balls Out", al menos 10 van sobre follar. Títulos como "Supersonic Sex Machine", "It Won't Suck Itself" o "Gold Digging Whore" no dan lugar a equívocos. A Reckless Love, aunque tengan mayor variedad temática, también les va el mete-saca, ahí están "Animal Attraction", "Hot" o "Dirty Dreams", pero todo es más Walt Disney. Reckless Love quieren salir con esa chica, a Steel Panther con follársela en el descampado les basta.

Reckless Love

Musicalmente, las dos formaciones se lo deben todo a bandas como Van Halen, Def Leppard, Bon Jovi o Dokken. Pero mientras Reckless Love se decantan por el lado más cheesy y pomposo del hair metal, con sobredosis de teclados, estribillos chungos y baladas letales, Steel Panther en general suenan más duros y agresivos. Y hacen mejores canciones. "Just Like Tiger Woods" (a pesar de su título), "It Won't Suck Itself", "Let Me Cum in", "Tomorrow Night", "17 Girls in a Row" o "If You Really Really Love" son grandes temas. No obstante, "Animal Attraction" tiene sus momentazos. Cuando las guitarras suenan, suenan realmente bien. El tema homónimo que abre el álbum, "Fight" o "Switchblade Babe" son puro fuego. De hecho, si obviamos las baladas apestosas y algunos estribillos demasiado AOR, el disco no está mal. Y tiene el honor de contener el mejor y el peor tema de la comparativa: Por "Hot", digno de Ke$ha o Katy Perry, merecen ser colgados de los genitales, pero "Coconuts" es ahora mismo mi tema favorito del año! Cuanto buen rollo condensado en una canción! Diamond Dave estará celoso.




18 comentarios:

günner dijo...

Primero de todo: RL son fineses, no suecos! Lo sé porque yo también lo pensaba y me corrigieron!

Lo segundo: tengo miedo de no volver a entrar en este blog tan sumamente irrespetuoso!!! que se atreve a decir eso de HOT, la mejor canción que oi en años!

Y tercero: de dónde coño sacas que RL son un grupo paródico???
a tí te sacan de los "reverdecelaureles" de Cinderella y te pierdes! jejeje

No te mereces escuchar a Reckless...

sammy tylerose dijo...

Lo primero, error subsanado!
Lo segundo, sácate la cera de las orejas!
Lo tercero, es evidente joder! Todo es demasiado exagerado para ir en serio. Oli va de clon de David Lee Roth, el tono humorístico de las letras, los topicazos, los elefantes y chimpances de "Coconuts", los clips ... va, si quieres lo dejamos en homenaje al hair metal con elevado sentido del humor :)

Danieloak dijo...

Las dos bandas mas en forma del panorama actuel. He dicho. Y no admito discusión!

günner dijo...

Eso me gusta bastante más que paródico! jeje

De todas maneras, a ver el resto del disco, pero los singles de adelanto de SP, nada que hacer al lado de Death to all but metal o Comunnity Property, eh...

Ofersan dijo...

Me estare haciendo mayor, pero no me interesan nada, no dudo que pasaria un rato agradable escuchandoles pero me pasaria como con Crashdiet que no tengo por donde cogerlos. Por cierto, supongo que lo sabes, pero ralph Saenz fue el primer sustituto de Lewis en LA Guns, una pena que solo grabaran un ep. Saludos

sammy tylerose dijo...

Danieloak, no sere yo quien te contradiga! En lo suyo son los mejores!
Mientras te traen el disco a casa, si te interesa te paso un link, Gunner. Ofersan, como olvidar tu especial "los discos malos de LA GUNS"! Al contrario que Crashdiet, al menos estas bandas no se toman demasiado en serio a si mismas.

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

Ya lo tengo bajado, gracias... hasta el 31 no sale! pero no lo escuché tovía...
no te acostumbres a hacer las reseñas sin el original , qué sólo quedamos tú y yo!

Ofersan pureta!!! jejeje

Jovigui dijo...

Para mi tampoco hay duda alguna gana por goleada escandalosa Steel Phanter , de hecho para mi de Reckless Love casi lo mejor que tienen es la portada , lo demas pues insuficiente , alguna cancion suelta pero que suena como si escucharas caras B de otras bandas , Animal Attraction , la cancion es puro Def Leppard y por ejemplo la segunda cancion Speedin' (riff robado de ratt) y poco mas , demasiado chicle , demasiados teclados ñoños y no se seran cosas mias pero las bandas del norte de europa (salvo honrosas excepciones cuando quieren sacar todas sus influencias angelinas pues a muchos se les hiela el cerebro .) . Steel Phanter es otra cosa , sin dejar de ser una banda de serie B o eso hubiera sido en los años 87-92 se deja escuchar un muy gustosamente , tambien son cosas mias pero se notan que son americanos ... gran portada , cerda como esperamos de ellos y canciones que no abusan del chicle que en matices no esta mal pero no como hilo conductor . Todas las canciones son cachondas , van directas a las pelotas aunque no estemos hablando de los Junkyard , Guns o los primeros L.A. Guns pero me ha gustado el disco . Vamos a estos ultimos me los imagino en la epoca teloneando a unos Ratt y a los otros a Nelson esa es la diferiencia para mi.
It's Only Rock N Roll But I Like It

günner dijo...

Por cierto Sammy, reirte de Crashdiet es como reirte de los Punishers...

sammy tylerose dijo...

Joder, los Punishers soys mucho mejores que los Crashdiet! Vaya comparación!
Jovigui, un comentario muy acertado. Tal como dices, la mayoría de bandas de la nueva ola glam escandinava se quedan en unas pintas cojonudas. Musicalmente no valen una mierda, un quiero y no puedo.

Rafa dijo...

Sammy, estoy de acuerdo contigo en lo referente a los primeros álbumes de SP y RL: el de SP, antológico. el de RL, una basura vergonzante.

Ahora empiezo a escuchar los segundos discos de cada uno, a ver qué tal. Hot la encuentro buena, pero podría sonar en cualquier discoteca, y nadie se extrañaría...

BTW, ¿el último disco de Alice Cooper es metal paródico? Yo diría que sí. Autoparódico, de hecho.

Martin dijo...

Claramente Steel Panther es ganador, no hay duda de eso. De partida su sonido es mucho más agresivo, de las pocas canciones que he escuchado, la verdad es que podrían ser canciones de algun artista pop actual o algo más tecno, horrible. Hot, es horrible, me suena a una canción de Kesha o que Katy Perry podrían hacer. Hasta ahora del Balls out escuche 17 girls in a row, y suena bastante bien.
Hay que admitir que claramente estos grupos no se pueden escuchar después de un determinado tiempo, pero para el rato y para ser actual, pega bastante.
Eso por el momento, y en suma, Steel panther es mejor de eso no hay duda.
Saludos

Atte. Martin
rocknrollife.blogspot.com

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

Cometí un error en el comentario anterior, lo que quería decir es que Reckless Love era más bien tecno y pop...
Entre parentesis, se me olvido decir que si quieren bandas paródicas, mejor escuchemos a los magnánimos Spinal tap. Los médula tienen canciones de ese estilo como bitch school y otro tipo de cosas.
Escuche animal attraction, se nota la influencia de Deff leppard, la encontré bastante potable aunque todavía no supera las expectativas.
Bueno, eso me faltó agregar...
Saludos

Atte. Martin
rocknrollife.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya mierda de review, si se puede llamar así.
RL son geniales y dan lo que enseñan y lo que a la gente les gusta, ni mas ni menos, canciones cañeras, pegadizas y baladas, punto!!

sammy tylerose dijo...

Tío, siento que te ofenda mi opinión sobre Reckless Love. Nada, a bailar con "Hot". Seguro que eres el rey de la pista!

Silverhell dijo...

1.Reckless love no es la competencia de steel panther o copia . Mas bien las dos agrupaciones son resultado de una nueva ola de hair metal , principalmente asentada en el norte de Europa y lidereada por Hardcore superstar . En esta escena destacan banda talentosas como crashdiet,blackrain,lippstixx n bullet, jettblack, the Poddles,Babylon bombs,buckcherry, crazy lixx., etc...Así que estas bandas no son sino efecto de un paulatino y fuerte resurgimiento de la escena que un día motley crue inicio y compartió con grandes bandas como ratt, wasp, poison, def leppard , cinderella, y 100 bandas mas ...long Live heavy metal , long Live hair metal. Ahh los dos álbumes son excelentes

Clicky Web Analytics