domingo, 30 de octubre de 2011

Supagroup - Barcelona 28-10-11 - Sala Apolo 2


A juzgar por el número de asistentes al show, el tren del éxito ya ha partido para Supagroup, sus 15 minutos de fama ya han pasado. De acuerdo, la estrategia del grupo no ayuda (4 años de inactividad te pueden llevar al olvido. Y si cuando por fin sacas nuevo disco -fantástico "Hail! Hail!" en mi opinión-, casi nadie se entera y lo que es peor, no se puede comprar en ninguna parte, es que algo falla), pero todos aquellos que alguna vez disfrutaron de sus directos, deberían volver, nada ha cambiado. La gran fiesta del Rock N' Roll sigue ahí! Los 2 grandes baluartes de Supagroup siguen intactos: Chris conserva su sentido del humor y las dotes de frontman, mientras que Benji, cada ves más parecido a Miki Nadal, sigue siendo una pequeña bestia parda rockera. A su nuevo bajista (where are you Leif R. Swift!) le faltan litros de sangre, pero compensó cantando a la perfección "Don't Believe a Word" de Thin Lizzy.



Sonaron clásicos de "Rules" y "Fire for Hire" como "Bastard", "Takes Balls", "Let's Go (Get Wasted)", "What's Your Problem Now?", "Bow Down" o "Promise Land", nuevos temas como "Hail! Hail! (Rock And Roll)", encargada de abrir el show, "Sexy Summertime", la canción del verano 2011, "Down He Goes" o "Where'd You Put the Whiskey" -su respuesta al "Take Your Whiskey Home" de Van Halen- más la citada cover de los chicos de Phil Lynnot y una sobada "Ace of Spades" con cameo del Príncipe del Porno barcelonés incluído (cerraba los ojos y estaba en el Antikaraoke!). Una hora y veinte de puro entretenimiento.

A mi también me hubiese gustado que la legión de jebis adolescentes, en vez de subir al Apolo grande a ver a Angelus Apatrida, se hubiesen quedado con los hermanos Lee, pero así es la vida!


Grandes fotos, Derek!

15 comentarios:

Lorbada dijo...

Tenia muchísimas ganas de verlos y pasaron por Utrera hace poco pero me fue imposible ir. Ha costado que vuelvan a sacra disco pero como dices, exceptuando unos cuantos blogs, nadie se ha enterado. Por cierto, excepto un par de temas que me parecen malísimos, el resto del disco es cojonudo.

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

El jueves tocaron en Utrera, una hora y pico de camino, pero la jodienda es que me tocaba currar de tarde y bueno, era demasiado precipitado, lastima, porque todo el mundo habla maravillas de ellos

PUPILO DILATADO dijo...

Acabo de verlos en Castellón y me dispongo a hacer el post obligado de una de las mejores ceremonias rockeras que se pueden ofrecer hoy en día encima de un escenario. En Castellón se han salido y desgraciadamente el público no se ha vuelto loco.

kar dijo...

juas, aceptamos Benji como Miki Nadal... de todas formas, nunca me convencieron los Supagroup, al menos el disco que he escuchado de ellos...

günner dijo...

Yo fui de los que se subió al carro de sus 15 minutos de fama, seducido por el Popu, pero acabaron aburriéndome.
De hecho, vienen el viernes a Gijón, y no creo que vaya...

manel dijo...

Pues si. Otro desatre de público en la ciudad condal...Uno más...Pero los que estuvimos lo pasamos en grande y eso es lo que cuenta. Saludos.

Pöpujedi dijo...

La culpa la tiene el Anti-Karaoke! Bueno, no, la culpa es de todos esos pseudo-rockeros que no hacen más que pintar la mona en el AK. Menos canturrear y más apoyar!

Anónimo dijo...

joder popujedi que razón tienes, he leido por ahí que el lunes metieron a 1200 personas en el AK. (yo soy de Andalucia y no he ido nunca) .Pero esto es de locos, 1200 personas, mas que al Serie Z o al Turborock, NO WAY OUT.
SNAKE

sammy tylerose dijo...

No hombre, 1200 personas no caben en Apolo2, como mucho puedes meter alli a 400 y muy apretadas. Pero si, manda huevos que la gente pague 10 euros + copas para el AK y luego esté en "crisis" y no pueda pagar lo mismo para un show de verdad. De todas maneras, creo que la explicación es facil: en AK se lo pasan de puta madre durante horas, en un concierto, no.

Anónimo dijo...

"Si nunca has podido venir a Anti-Karaoke, esta noche es tu oportunidad. Queda confirmado que esta noche va a ser el A.K. más masiva de la historia del show. Ya se han vendido más entradas en antelación que el número récord de asistentes en las noches más masivas del pasado. Por primera vez, celebraremos A.K. en la Sala 1 del Apolo, con un aforo de 1,200 personas, así que, a diferencia de noches masivas del pasado, nadie se quedará afuera. Ya anticipamos unos 800 por lo menos… a ver si lo podamos llenar!" de aquí lo he sacado
http://popular1.com/rachelarieff/

sammy tylerose dijo...

Ah coño, en la grande de Apolo! Eso es otra cosa! Joder, si que van fuertes. Con lo que cuesta meter a 1.200 personas en un show de RN'R ... En fin, la gente, con tal de follar, lo que haga falta!

Txema dijo...

Es cierto yo pasé por alli (por el Apolo) con el coche y habia una cola de órdago.

pd: vaya tela con al portada de U2 este mes me paso al ruta

Pöpujedi dijo...

Al final va a resultar que AK son las siglas de Anal Kunt o Addicted Kamasutra!! Anda a cascársela, pintamonas!!

PD: bueno, mal que nos pese, ese llenazo garantiza los próximos 2 ó 3 años del Popu.

Anónimo dijo...

o quizás no, lo mismo se "consolidan" en esto del Showbiznezz y a ganar pasta, que es lo importante, 1000 personas a 8 euros son 16 de los Grandes (billetes),menos las copas , esta peña debe de ganar 4 o 5 mil euros la noche, mas que los Quireboys o Michael Monroe cobran por noche....

Jahdry dijo...

Ayer en Gijón solo habian 60 personas, pero el concierto fué cojoudisimo.

Clicky Web Analytics