viernes, 6 de enero de 2012

Black Mirror


Todos los que flipan con el coñazo de "Walking Dead" deberían echar un vistazo a "Dead Set: Muerte en directo". ASÍ es como debe ser una serie de zombies. Puro frenesí, la némesis del aburrimiento. Su creador, Charlie Brooker, ha deslumbrado de nuevo a finales de 2011 con una nueva miniserie de corte fantástico, "Black Mirror". Tres capítulos independientes de unos 45 minutos deudores de "La Dimensión Desconocida":

"The National Anthem"

El premier inglés es despertado a horas intempestivas por los miembros de su gabinete. Es urgente. Tienen en su poder una cinta en la que aparece secuestrada la nieta favorita de la Reina, la princesa más popular de Gran Bretaña. Las condiciones para su liberación son claras: a las 16.00 horas el primer ministro debe aparecer en directo por la TV -debe emitirse por todas las cadenas- y follarse a un cerdo. Nada de trucos o la princesa morirá. "Esto no puede salir de aquí, hay que taparlo", clama el político. "Demasiado tarde" -responden sus asesores- "El video está en Youtube y lo han visto millones de personas, hay que tomar una decisión". Un planteamiento tan sencillo como brutal, ¿eh?

Su cerdo está ready an' willing!!!

"Fifteen Million Merits"

En un futuro que me recuerda a una mezcla de "1984" y la peli de "La isla", la gente vive en una extrañas instalaciones en las que se ven obligados a pedalear todo el puto día en unas bicicletas estáticas; cuantas más millas hagan, más puntos ganan. Puntos que luego invierten en alimentos, prendas, higiene ... todo vale puntos en esa sociedad. Una vez terminada su "jornada", cada uno a su cubículo a ver la TV, cuyo menú se reduce a porno, concursos en los que se humillan a gordos y al "Tu sí que vales", el entretenimiento estrella. Triunfar en ese programa es la única manera de abandonar el ciclismo, pero para llegar siquiera al casting requiere muuuuchos puntos.
Para mi gusto, el capítulo más flojo del trío, de largo. Un batiburrillo en el que se pretende críticar al individualismo, el consumismo y a los programas basura. Algo chapucero y, lo peor de todo, me resultó aburrido. Para Charlie Gunner terminará siendo su episodio favorito, ni que sea para llevarme la contraria.

El futuro es un puto gimnasio!

"The Entire History of You"

Los seres humanos llevamos implantado un chip en la cabeza que registra y almacena todo aquello que ven nuestros ojos. Siempre que uno lo desea, puede reproducir "interiormente" cualquiera de los momentos de su vida o, mejor todavía, los puede proyectar en la tele para deleite de todos los presentes. Zoom, cámara lenta, rebobinado, todo es posible.
Durante una reunión de amigos, nuestro prota detecta algo extraño en el comportamiento de su mujer. Decide exprimir al máximo las posibilidades del invento para averiguar que coño está pasando. La locura es un precio que está dispuesto a pagar.
Excelente, un auténtico 10 sobre 10. Gustará a los que no os fiais ni de vuestra madre.

Reproduciendo - Modo interno

5 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

La tengo pendiente en el disco duro. Lo del nivel de las series actuales es para alucinar.

Saludos!

sammy tylerose dijo...

Ojo con las series inglesas, que sin gozar de los presupuestos de las yankees, suelen ser igual de buenas! Y tienen la sana costumbre de ser breves. De 3 a 8 capítulos y hasta el año que viene. Nunca se hacen pesadas!

Carlos Tizón dijo...

soy el pesado de dead set, siwempre recomendandola a colegas y compañeros de curro. buscare esta

manel dijo...

Tengo pendiente dead set...eat Black Mirror que dices me interesa. Es cierto que las series británicas deparan sorpresas..Saludos y gracias por al info.

Txema dijo...

Me la punto, pero no doy a basto.

Clicky Web Analytics