martes, 24 de enero de 2012

Crazy Lixx - Barcelona 21/01/12 - Sala Mephisto


Derek Phillips, ilustre californio-català, el hombre que vivió en primera persona los años dorados de Sunset Strip, el cuarentón más rockero de Les Corts, debuta en este blog con una estupenda crónica del reciente show de Crazy Lixx, una de las bandas punteras del nuevo glam escandinavo:


Primera visita a Barcelona de los Crazy Lixx, banda de hard rock sueca acompañadas por dos grupos locales, El Globo y Pöker, en una sala Mephisto medio llena (unos cien personas acudieron a verles).

Los primeros en tomar el escenario fueron El Globo, grupo joven formada en primavera de 2011. Tocan un pop rock en castellano. Sólo pude escuchar las últimas dos canciones suyas, no sonaron mal pero su estilo y estética no encajaba con el grupo principal. Breve pausa y salen al escenario Pöker, banda de Barcelona que participó y quedó semifinalista en la "Misión Eurovisión" de TVE, en el 2007. Ellos se definen como una banda de Hard Rock de estilo americano y cantan en castellano con una estética interesante, aparecen todos con los rostros maquillados. No sé si era por problemas de sonido o por el propio cantante, pero no se escuchaba ni entendía la letra de ninguna canción lo cual dificultaba la conexión con la gente. Solamente con una versión de "I Was Made For Loving You" de KISS se animó un poco el tema.



Finalmente sobre las 23:30 se suben al escenario los Crazy Lixx. Subsanando un pequeño problema de sonido (el micrófono inalámbrico del cantante no funcionó durante la primera canción) empezaron su repaso de su dos discos de estudio, "Loud Minority" (2007) y "New Religion" (2010). Lo suyo es un hard rock con influencias 80's, no muy sleazy y con unos coros pegajosos y fáciles de seguir y cantar. Ahora sí la gente empezó a reaccionar, sobre todo en las primeras filas, donde más de uno sabía perfectamente la letra de todas las canciones.

Cabe destacar los temas más directos y marchosos como "21 'Til I Die", "Dr Hollywood", "Death Row" y "Heroes are Forever", así como la bonita balada, "Blame it on Love", que dicen sólo tocan en España ya que ha tenido buena recepción entre los fans españoles. Están en el estudio acabando lo que será su tercer disco y nos regalaron un anticipo en forma de "Riot Avenue", canción que da nombre al nuevo disco. Una canción más pesada y contundente que lo habitual en ellos. Creo que la adición de un segundo guitarrista les irá bien.

Una hora de concierto y se van para volver para la obligatorio bis. En total una hora y diez minutos de concierto, un poco justo pero suficiente. Esto sí, al finalizar el concierto hubo un masivo éxodo de gente, quedándonos unos quince personas a los cinco minutos.

Primer concierto del año y buen comienzo, divertido.

Como anécdota, creo que ha sido la primera vez que he visto alguien haciendo fotos y videos con un Ipad.

Derek Phillips


7 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues gustándome todo lo que viene de los países vikingos y tal y como lo pintas les pegaré una escucha. Felicidades por el debut Derek, buena crónica.

PUPILO DILATADO dijo...

Bienvenido a la blogosfera Derek a través de uno de los blogs de referencia. Tu crónica hace babear muy mucho a los que no estuvimos allí. Estos Crazy Lixx están subiendo como la espuma y ya los situo al mismo nivel que Steel Panther (casi) o Reckless Love.

saludos

Unknown dijo...

¿100 personas?, qué disparate, qué poca cultura. Felicidades al colega Derek por debutar hablando de los Crazy Lixx

sammy tylerose dijo...

A ver, yo no fui a Crazy Lixx pq su estilo no me llena, ese hard meloso no es mi palo favorito. Y no por eso me considero inculto!
Gracias de nuevo Derek por el review!

sammy tylerose dijo...

Ah, Pupilo, lo de blog de referencia suena muy bien, jejeje. Pocos sitios tan cool como el tuyo, tío!

Ofersan dijo...

Grande Derek!!!! Buena crónica, yo andaba por el rocksound en otro show,je,je....

Anónimo dijo...

Muy buenas!!!
Yo estuve también allí y fue una gran noche, a excepción del primer grupo que me pareció bastante flojotito.
En cambio Pöker si que me gustaron bastante, muy originales con unas canciones muy pegadizas. Los recomiendo porque creo que son de Barna, a verlos de nuevo.
Y Crazy Lixx, también geniales a excepción del sonido, no muy entendible.
Y de publico, se veía llena la sala. Yo creo que menos de 250 personas no habían. Mephisto tiene de aforo oficial 350.
En fin. Gran noche de Rock & Roll que a ver si se repiten mas.

Clicky Web Analytics