sábado, 14 de enero de 2012

TOTAL 13 a la española: "Hotel Adicción" de Babylon Chat


¿"Total 13" es uno de los discos de tu vida? Ya tardas en escuchar "Hotel Addicción" de Babylon Chat! La respuesta nacional al mejor disco de Backyard Babies, rozando el plagio en varios de sus temas, pero aquí eso es lo de menos. "Hotel Addicción" es una excelente oportunidad de escuchar hard-glam-punk en castellano. T-Rex, Hanoi Rocks e incluso GN'R son otros nombres que os vendrán a la cabeza al escuchar el disco, aunque la influencia de la mejor banda de la historia se palpa más en las letras que en la música en si: esas historias tan sleazy de putas, heroína y peleas que nos canta Igor Paskual sólo pueden haber sido escritas tras muchas horas de escucha de "Appetite for Destruction", fijo.



En "Hotel Addicción" todo son himnos, pero tengo clara mi canción favorita, "Perra de Amor". Es más, tengo clarísimo cual es mi instante favorito del disco: minuto 2:09 en ese mismo tema. Ese "¡PUTA!" te llega al alma!
"Hotel Addicción" es el segundo disco de Babylon Chat. Antes grabaron "Sex Shop" -todavía muy amateurs- y posteriormente editaron "Bailando con Brando" -que encontré en un Daily Price por 3 euros-, su LP de madurez y último con Paskual. También es fantástico, pero yo suelo tener problemas con la madurez, así que, no hay duda, "Hotel Addicción" es el DISCO.



http://www.megaupload.com/?d=8LTBM1OK

13 comentarios:

günner dijo...

La de París y Look at you es irrisorio de lo que se parecen!
Este disco es una obra de arte (yo lo tengo firmado de cuando salió. Son colegas.)... lástima que los siguientes se parecieran más a Amaral que a Backyard...

El nuevo en solitaró de Igor creo que está guay, pero esperaré a pillarlo que vale 15 eurazos!

Albert dijo...

Ostia, si cuando entra la bateria suelta el mismo "uh" que Dregen!! Jajajaja. Y las pintas y la portada son muy Total 13. Me los apunto, que a mi ese disco me dejó KO en su día!

Un saludo!

manel dijo...

Lástima de una producción poco acertada en mi opinión la de este Hotel Adicción. Ayer noche Igor dió un concierto muy guapo en el Rocksound. Su nuevo álbum está muy bien.......

Richi dijo...

Para mi gusto Bailando con Brando es mejor.

Como dices tú más maduro y menos visceral.

sammy tylerose dijo...

La producción es chunga, cierto, y falta originalidad,OK, pero suena fresquísimo y las letras me parecen fabulosas.
La "inspiración" para el post me vino mientras escuchaba el disco en solitario de Igor, que no es todo lo rockero que me gustaría, pero tiene temas chulos. En Spotify lo encontrareis. Y la "inspiración" para escuchar "Equilibrio inestable" me vino al leer el anuncio del show en Rocksound que hizo Manel, jejeje. Hace unos meses o dentro de 3 años, no me lo hubiese perdido. Ahora mismo soy un hombre con obligaciones!

PUPILO DILATADO dijo...

Vamos a coincidir todos en el tema de la producción, jejeje!!

ME has dado una sorpresa porque escuché este disco hace ya muchos años y volver a pincharlo ha sido todo un subidón. Me lo pillé en tipo por un precio más que ridículo y desde luego que no me decepcionó.

"Bailando..." es ya otra cosa, la mala baba se perdió y la urgencia desapareció.

saludos

Unknown dijo...

Disco falto de oriiginalidad, totalmente cierto, pero hostias, mola!. Un abrazo Sammy

Lorbada dijo...

A mi me parece uno de los discos más sucios y buenos que se han hecho dentro de nuestras fronteras. Cojonudo. El último de Igos Paskual tb está muy bien aunque pierde fuelle al final. Una lástima que desaparecieran Babylon Chat.

zangief dijo...

Mi disco en español favorito! Es una putada que el loquillo se llevase a igor para su banda, pero gracias a ello es de los pocos de su generación que puede dedicarse a la música, de lo cual me alegro. Un clásico a reivindicar

Lord Babylon dijo...

qué puedo decir... uno de mis 5 discos favoritos de la historia! incluida la producción... qué tenéis contra ella? es un puto muro de guitarras!!

Una de las mayores odas al vicio y al exceso que se han hecho... y en directo en aquella época eran acojonantes! aún recuerdo su presentación en Oviedo con unos jóvenes Punishers maquillados en las primeras filas, gritándoles lindezas tipo "zorras! putas!", jaja...

Después de este disco nada volvió a ser lo mismo... Bailando con Brando es un poco flojillo y en Baile de Disfraces falta Igor, aunque a mí me gusta bastante más que el anterior... De todos modos, el primero,Sex Shop, también es un disco a reivindicar. En algunos aspectos es un tanto amateur, como díces, pero tiene un encanto glam irresistible y algunos temazos como Lady BamBam, Glamour o Dandy

REUNIÓN DE BABYLON YA!!!

fernando dijo...

me gustaria conseguir este disco, esta agotado y tampoco lo encuentro en mp3. Alguien podria resubirlo?

sammy tylerose dijo...

Veo que el link de Megaupload, lógicamente, ya no funciona. Creo que lo tengo en mp3 por ahí. Intentaré subirlo!

Anónimo dijo...

No puedes intentar subirlo? Es imposible encontrar este disco para comprarlo!!!

Clicky Web Analytics