martes, 10 de septiembre de 2013

You're Next


“One of the best horror films of the past few years!”
 “Crazily Entertaining.”
 “One of the most disturbing and entertaining horror movies I've seen!”
 “Don't miss the freshest horror movie in decades!”
 “A superior home-invasion thriller”
 “The most downright entertaining horror film of the year.” 
 "Hermanos, hermanas, "Tú eres el siguiente" es la película que llevamos años esperando"

Este es el mayor problema de "You're Next" ("Tu eres el siguiente" en nuestros cines), las exageradamente positivas críticas que ha recibido desde que empezó a proyectarse, en 2011, en festivales de corte fantástico. Los pocos afortunados que asistieron a estos limitados pases empezaron a vomitar titulares como los que encabezan este post, por lo que entre el resto de los mortales aficionados al género comenzó a fraguarse la leyenda: "You're Next", la cinta que rompía esquemas, la peli que revolucionaba el cine de terror. La obra maestra. 

Y no había cojones de corroborarlo. Problemas de distribución impedían su aterrizaje en el circuito comercial, mientras que en Internet, ni rastro de torrents. Dos años después se anuncia su estreno internacional para inicios de septiembre, por lo que, con las expectativas más altas que Madrid  2020, inicio campaña de comedura de tarro al comité de colegas para que no se pierdan tan magno evento. Y resulta que "You're Next" no es más que un burdo slasher del montón, de esos que se programan en las maratones de Sitges a las 4 de la madrugada. En ese contexto freaky, una cinta tan mediocre, con actores de tercera, un guión de párvulos, cero originalidad y que en general apesta a amateur por todos costados, puede tener su gracia. Un sábado por la noche, con amigos que pagan 9 euros confiando en tu buen criterio, no.

Hasta la fecha, un 7,0 en IMDB significaba algo. Una review entusiasta en Aullidos.com, también. Espero que leas mi crítica a tiempo, o "Tu serás el siguiente" ... en salir decepcionado de la sala.

3 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Hey Sammy!

Tal como comentaba hace unos meses el crítico Jesús Palacios en un podcast (http://www.ivoox.com/freakcast-2-0-episodio-11-cine-terror-con-audios-mp3_rf_2188336_1.html), muchas veces las valoraciones que se hacen en los festivales de cine están sujetas, no ya a la subjetividad de cada cual, sino a factores tales como la hora de proyección, el cansancio y/o el aburrimiento acumulado, y, sobretodo, al nivel del resto de pelis proyectadas.

Considero que el nivel del cine fantástico lleva muchos años de capa caída, y yo mismo cuando veo alguna cosa medianamente decente me flipo más de la cuenta.

En cualquier caso, la veré en dvd-rip (con audio screener si se tercia).

sammy tylerose dijo...

En el caso de "You're Next", creo los elogios deben venir de 2 especímenes bien diferenciados:
El crítico que no está acostumbrado a ver hachas clavadas en cráneos y que sale impactado de la sala, y el aficionado al terror poco exigente que se ha dejado llevar por la euforia que se genera en las proyecciones de festis, con los hurras y carcajadas del público cuando el psyco de turno actúa.

sammy tylerose dijo...

Por cierto, grande saber de tí, maestro!

Clicky Web Analytics