viernes, 25 de octubre de 2013

The Last Vegas - Barcelona 23-10-13 - Razz 3


Extraña velada en Razz 3. Tras su sonado sold-out hace año y medio en Rocksound, donde respondieron con un señor conciertazo, todo parecía indicar que, tras 4 giras por la piel de toro, la popularidad de The Last Vegas por fin había despegado y que su tanda de shows de 2013 iba a congregar a una creciente legión de fans. La cruda realidad fue otra: apenas 80 personas pasaron por taquilla. No reunían a tan poca gente desde su debut en la Ciudad Condal, allá en 2005, cuando eran unos perfectos desconocidos. Es fuerte que, a estas alturas de su carrera, su poder de convocatoria en BCN sea tan limitado, pero es lo que hay. The Last Vegas no gustan en mi ciudad. Más desconcertante fue la actitud de los cuatro gatos allí reunidos. El peor público que he visto en tiempo, un 90% de la audiencia apollardada, estatuas humanas de las Ramblas, putos cactus inertes ante el buen hacer de la banda. Terminaba un tema y se hacía el silencio, Chad gritaba "Are you having fun?" o "I wanna hear you scream" y sólo 5 o 6 gargantas respondían. The Last Vegas fueron a lo suyo y, en una demostración de profesionalidad, cuajaron un notable concierto, pero quieras que no, cuando la conexión entre banda y público es tan pobre, el show arrastra un pesado lastre. Tú puedes estar disfrutando como un cosaco, pero si a tu alrededor hay mayoría de caras de poker, no terminas de sentirte a gusto. 



En cualquier caso, The Last Vegas -esta vez con su guitarrista suplente, uno de los rubios no venido a Europa- nos volvieron a regalar 1 hora y media de su maravilloso hard-glam-punk, tocando "Bad Decisions" casi entero, los cuatro primeros temas de "Whatever Gets You Off" y otros tantos de "Seal the Deal", cerrando con la cafre "We'll Drink Three". Mola que den tanto protagonismo a su cancionero más antiguo. Como regalo, un par de tremendos temas de "Sweet Salvation", nuevo disco que lanzarán el próximo marzo, destacando este "Come With Me" con, según mi opinión, unos aires muy Jane's Addiction:



7 comentarios:

Ofersan dijo...

Esta vez no fui.....por lo que he ido leyendo el publico brilla por su ausencia en todas las ciudades. Quizás demasiadas giras seguidas de la banda. Una pena que no despeguen, parecían tener todos los números, bueno al menos en calidad musical no fallaron. Saludos.

günner dijo...

Está claro que Bcn no es una ciudad muy sleazy! jeje....
Tanta piratería hace que las bandas tengan que tocar mucho, y pasa lo que pasa.
Muy Jane´s, sí!

Txema dijo...

si, esta la tocaron, hasta la voz recuerda a Perry Farrell. Que el bolo fuese en miercoles tampoco ayudo mucho ademas de la avalancha de giras que se concentran estos meses de otoño, la gente tiende a selecionar mas si los ha visto hace poco

Jahdry dijo...

En Gijón había unas 50-60 personas tb. Yo creo que la diferencia de público también se debe al pelotazo que pegaron con Whatever gets you off, que en mi opinión está muy por encima de Bad Decisions. No obstante, se pegaron un conciertazo brutal. Entre tanto Graveyard, QOTSA, Black Keys, Jacks White que me inundan la cabeza ultimamente agradecí muchisimo un concierto de trallazo-tras-trallazo.

La próxima vez que vengan, repetiremos.

ÀlvarKillFashion dijo...

Hay que tener en cuenta que en BCN este mes de septiembre, octubre, noviembre, y que ya están anunciado fechas para diciembre a sido y sera asfixiante.
Sino recuerdo mal, esa misma noche había como cinco propuestas diferentes, da igual el genero. Con eso y que la cosa económicamente no esta para lanzar cohetes podría ser también uno de los motivos de falta de gente.
Antes del anunciado sold-out del Rocksound, recuerdo un Domingo que eramos cuatro gatos en ese mismo local con la misma banda.
Mucha postura y fashion-rock es lo que tenemos en BCN.
¡¡¡ Más people DIRTY- ROCK y menos mariconas de Fashion-Postura-rock !!!

sammy tylerose dijo...

Rockers, por si no me he explicado bien: no me quejo tanto de la floja entrada -cada uno se gasta la pasta en lo que quiere-, lo que no entiendo es la fría actitud de los asistentes! En teoría eran fans, pero su actitud era la del famoso crítico estreñido.

PUPILO DILATADO dijo...

Increible comportarse así con una bandaza como The Last Vegas!!. Me alegra que defiendan a capa y espada "Bad Decisions" pero que no dejen su pasado. Debiste y debieron sentir una sensación extraña, con una energia tan poderosa como la de estos tipos y unas canciones tan cojonudas no entiendo ese estatismo, joder!!! vas a ver un concierto de PUTO ROCK'N'ROLL no a Wilco!!!

Clicky Web Analytics