domingo, 24 de noviembre de 2013

The Answer - Barcelona 20-11-13 - Sala Apolo 2




Sexta visita de The Answer a la Ciudad Condal -tengo en cuenta las 2 veces que ejercieron de teloneros de AC/DC- y sexta vez que les veo en concierto. Afortunadamente para mi, todo sigue en su sitio, sin novedad en el frente. Precisamente, ese es el principal argumento de sus detractores: su directo no evoluciona, vistos una vez, vistos todas. Objetivamente, es cierto que, salvo por el set-list, pasan las giras y los shows de The Answer se rigen por los mismos patrones. Austeridad escénica, sonido apabullante, el carisma y la garra de Cormac, la discreta presencia pero enorme eficiencia de sus compañeros ... No se comen el coco a la hora de planificar un nuevo tour, no, pero como dicen Hogjaw en su nuevo disco, "If It ain't broke...". Un buen concierto de classic rock, eso es lo que le pido a esta banda, y como es su terreno, dudo que me fallen algún día.

The Answer creen en su nuevo disco, no son Airbourne, por lo que "New Horizon" tuvo especial protagonismo, sonando hasta 5 temas. "Spectacular" me tiene el corazón robado y fue uno de mis momentos álgidos. Cuatro viejos clásicos de "Rise" también tuvieron su espacio, mientras que de "Everyday Demons" y "Revival" sólo rescataron dos temas. Habreis leído que el concierto fue excesivamente corto. Todos salimos contentos y ese tramo final con "Memphis Waters", "Waste Your Tears", una emocionante "Comfort Zone" y "Preachin'" fue la polla, pero es cierto, sólo tocaron 13 temas. 1 hora y 20 minutos y demasiados himnos que se quedan fuera del set-list. Supongo que esta gira se vende como un pack de The Answer+Tracer, por 19 euros 2 horas y cuarto de gran RN'R, OK, pero a todos nos habría gustado escuchar más hits del dorado "Revival" y  alguna de sus fabulosas covers.

Por cierto, Tracer son una banda muy prometedora, con un cantante-guitar hero capaz de clonar los registros vocales más chungos de Chris Cornell sin despeinarse!

Tracer

5 comentarios:

günner dijo...

A ver si un día te da por los estribillos! jeje

sammy tylerose dijo...

Qué comentario tan enriquecedor, tío! ;D

Es una guerra perdida, pero escucha "Revival", joder. Si ahí no encuentras estribillos ...

Txema dijo...

Gran bolo, nunca fallan en directo: es cierto que con cuatro discos ya se podrian currar un directo un poco mas largo

Txema dijo...

Gran bolo, nunca fallan en directo: es cierto que con cuatro discos ya se podrian currar un directo un poco mas largo

Jahdry dijo...

A mi Tracer me molaron pila cuando vinieron a Gijón.

Clicky Web Analytics