sábado, 2 de noviembre de 2013

The Hangmen - Barcelona 30-10-2013 - Sala Rocksound



Entre que, actualmente, ir a un concierto implica pedir una cadena de favores, y que no estoy demasiado familiarizado con la música de The Hangmen, esta vez me quedé en casa. Afortunadamente para la banda angelina, sus fieles no faltaron a la cita. Entre ellos,  Álvar, del que he tomado "prestadas" sus fotos y Uncle Txema, autor de esta sabrosa crónica, en exclusiva, para Sammy Plays Dirty:




The Hangmen volvían a Barcelona presentando nuevo disco, “East of western” -para el que escribe su mejor disco junto a “Metallic IOU”(2000)-. Si alguien no sabe a que suena The Hangmen, que imagine un híbrido perfecto entre “Exile on main street” de los  Stones y “LAMF” de J.Thunders y ya se puede hacer a la idea.. Además, teníamos de vuelta al guitarrista que grabó “Metallic IOU”, el gran Jimmy James, despues del paso por el grupo de  Rane Raitsikka -guitarrista del grupo fines Smack que grabó con ellos “In the city”-, Bob Vennum -The Bellrays,sólo para el directo-  y Ron Heathman -Supersuckers-,guitarrista de su ultimo disco.





Con una muy buena entrada en Rocksound y un publico entregado, Brian Small y sus Verdugos nos demostraron por qué son un grupo clásico que merecería mucha mas repercusión. En casi hora y media fueron cayendo temas de su último disco como “Homesick blues”, “Big red rooster”, “Railroad man”, “She cracked” y “Betrayed” -el missing track de "Exile",sin duda-, así como del clásico “Metallic IOU” como Bent”, “Downtown”, “Broke,drunk & stoned” y “Loners,junkies & liquor stores”. No faltaron “Bloodred” de “Loteria” y viejos temas como “Cry,cry,cry” y “Rotten sunday”. Acabaron con la cover de “Russian roulette” de  Lords of new church, un must en sus conciertos.
Abrieron el bolo los barceloneses The Lizards -¿la mejor banda de punk-rock del país?-, con un sonido nítido, potente y bien engrasado, calentando estupendamente motores para The Hangmen.

.

1 comentario:

Ofersan dijo...

Pues te pusimos falta Sammy, je,je.... The Hamgmen son un clásico "Loser" de aquella época del Sleazy LA, su líder no quiere saber nada de esa movida, pero estuvo allí. Su primer disco suena a Junkyard, Sea Hags, etc....y la esencia quedo impregnada en la banda. A posterior tiraron por un sonido con otras influencias que les ha dado su toque personal. Buen show, quizás no el mejor de los cuatro que he visto, pero siempre es un gustazo verlos. Saludos

Clicky Web Analytics