domingo, 3 de noviembre de 2013

The Quireboys - "Beautiful Curse"


Todos queremos a The Quireboys. Es una banda que nos ha dado muchas alegrías. Más allá de sus dos impecables discos de la etapa clásica, tras su comeback discográfico en 2001, han editado, uno tras otro, un puñado de obras solidísimas. Y que decir de sus numerosas giras por nuestras tierras, no encontrarás a alguien que hable mal de esos shows. Por todo ello, respecto a su reciente "Beautiful Curse", me encantaría soltar aquel tópico de "lo han vuelto a lograr". Pero no, siendo mínimamente objetivo, esta vez Spike y los suyos se han quedado a medias. "Beautiful Curse" contiene buenas canciones, por supuesto. Las iniciales "Too much of a good thing" y "Chain smokin'" o la soberbia "Homewreckers and haertbreakers" rockean duro, mientras que en "Mother Mary" o "King of fools", bajan las revoluciones pero mantienen la inspiración. Sin embargo, especialmente en la segunda mitad del disco, lo que más abunda son medios tiempos descafeinados más propios de un otoñal Rod Steward en horas bajas que de los herederos del sonido Faces. Seguiré comprando sus discos y, por supuesto, volvería mañana mismo a verles en directo, pero esta vez, y mira que sabe mal decirlo, The Quireboys han pinchado. 6,5.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Sammy. Beautiful Curse es un disco "correcto", pero se queda ahí. A mí me gusta mucho King of Fools, y hay alguna otra interesante en lo que sería la cara A del disco, pero luego pierde fuelle.

Entretiene en las primeras escuchas, pero desde que lo saqué del iPod tras un mesecito allí, no he sentido la necesidad de volverlo a escuchar.

¡Eso sí, yo también volveré a verlos "in live" en cuanto vuelvan a dejarse caer por estos lares!

¡Saludos!

sammy tylerose dijo...

Rafa, a mi me encantan esos "sha la la" de King of Fools, es un tema diferente a su sonido habitual, pero está muy currado. En fin, un tropezón lo tiene cualquiera!

Txema dijo...

No es un discazo pero se deja escuchar.Por cierto si quieres tener polemica haz un post con lo que te parecen Casablanca. va arder la red

Anónimo dijo...

Pues para mí es uno de los discos del año. De lo mejor que han grabado en muchos años. Discazo en toda regla.

Clicky Web Analytics