jueves, 1 de mayo de 2014

Barcelona Rocks: Rock Fest BCN + Barcelona Metal Fest

Inaudito! Supongo que alentados por los buenos resultados del Sonisphere cada vez que se digna a recalar en la Ciudad Condal, dos promotoras (Rock N' Rock y Doctor Music) se han propuesto convertir Barcelona en capital ¿mundial? del hard rock/heavy metal el finde del 4-5 y 6 de julio.

El Rock Fest BCN se celebrará viernes 4 y sábado 5 en el parque de Can Zam de Santa Coloma y reunirá a buen puñado de viejas glorias del género, tanto a nivel internacional como nacional. De momento están confirmados Twisted Sister, Lacuna Coil, Baron Rojo, Mojinos Escozios, HEAT, Los Suaves, Medina Azahara, Epica, Stratovarius, Obus, Sabaton y Angelus Apatrida. Sin embargo, hace unos días se filtró este documento interno del ayuntamiento en el que figuraban otro buen puñado de bandas:



Salvo por Twisted Sister, ahora mismo no pagaría una entrada por un concierto de cualquiera de las bandas confirmas o rumoreadas, pero oye, en el contexto de un festival, me hace gracia ver a clasicazos como Los Suaves, Obus, Medina Azahara, Manowar y Overkill. Una oportunidad única. Nos vemos en la arena!

Al dia siguiente, domingo 6 de julio, a pocos kilometros de distancia, concretamente en la Plaça Major del Poble Espanyol, se celebrará el Barcelona Metal Fest, evento centrado en el metal más épico y progresivo. Within Temptation, Paradise Lost, Sober, Imnune y Ankor conforman un cartel sin demasiado atractivo para un servidor. Sin embargo, les deseo un éxito rotundo. Festivales de este pelaje son muy necesarios, especialmente en la snob Barcelona.


4 comentarios:

txema dijo...

han trasladado el Viña Rock de Villarrobledo a Santako?

günner dijo...

El día del metal más progresivo es mi cumple!!!

Ofersan dijo...

Sin duda buenas propuestas....pero siguen a años luz de los festivales de Europa. ¿Cual es el problema con hacer algo similar al Rock in Roma, Grasspop, etc.......? Saludos.

sammy tylerose dijo...

Hey, vista la ilusión que os hace, os voy comprando tickets a los 3, eh!

Sobre el hacer un Grasspop, Roskilde, Reading o Glastonbury, las autoridades locales te dirán que coño, si precisamente ya tenemos el mejor festival del mundo, Primavera Sound!

Clicky Web Analytics