jueves, 5 de junio de 2014

Hannibal el Canibal


El final de la segunda temporada de "Hannibal" es tremendo. Me generó tal estado de ansiedad que tuve que buscar respuestas por Internet. No estaba dispuesto a esperar 9 meses para conocer el desenlace de la escena! Si eres tan impaciente como yo, Bryan Fuller, su responsable, te cuenta aquí quien muere y quien no.

Lo de "Hannibal" es un pequeño milagro. Es increible que una obra tan insana y retorcida, una auténtica pesadilla por entregas, aguante en la parrilla de una generalista como NBC y ya tenga encargada una tercera tanda de episodios. Por su naturaleza oscura y explicita, es una serie para minorías, carne de canal de pago. Disfrutemos de semejante festín mientras dure!

8 comentarios:

manueluveele@gmail.com dijo...

Precisamente está madrugada he estado viéndola pero aún voy por la primera, no creo que sea una serie para el gran público tiene un toque bastante lúgubre, ese Hannibal tan frío, las comidas inquietantes, y ese William Graham más para allá que para aquí. De momento y en cuanto a personajes secundarios me quedo con la hija del primer psicópata. Por cierto en otra serie: "Los que matan" hay un personaje bastante similar al Will Graham de esta.

Saludos

sammy tylerose dijo...

No le mencioné por evidente, pero por si acaso, el Hannibal de esta serie es Hannibal Lecter, el psyco de "El Silencio de los Corderos", por supuesto!

Anónimo dijo...

Yo ,lo siento pero no conectè con esta serie y la dejè a mitad de la primera temporada.De hecho me llama la atención la cantidad de fallos que tienen los primeros 5 capítulos .

Por lo que comentáis mejora a partir de ahí pero no creo que lo vuelva a intentar.

PUPILO DILATADO dijo...

Tanto por tus palabras (tú fuiste el primero!!) como por las de Günner me habéis picado de la hostia la curiosidad. No parece ser una serie que insinue, sino de las que muestra y eso es todo un reto tratando del personaje que tenmos entre manos.

sammy tylerose dijo...

No tiene un argumento a prueba de balas, pero tampoco es un cúmulo de despropósitos, Anónimo. Sólo me desesperé con el numerito del noviete de Abigail en la casa que tiene un cordón policial del quince.
Aceptando que el apartado visual es su gran punto fuerte, no creo que los pequeños descosidos de la trama empañen el resultado global de una propuesta tan especial. Sólo por ver a Hannibal cocinar ya vale la pena!

Eso si, está claro no es una série de visionado fácil. Si no conectas con su imaginario onírico y simbólico, te puedas rallar.

A Pupilo le gustará. Aunque cuidado! A veces roza el gore, pero las más se limita a insinuar sutilmente.

Viajante sin fin dijo...

Soy el anónimo de antes .

Me recordó a otra serie con la que no pude más que la mitad de la primera temporada "american horror story" .
Crear el ambiente adecuado està bien pero tiene que tener un respaldo por detrás .

Los que hacen las series hoy en día tienen que tener en cuenta que su vara de medir no es V ni EL EQUIPO A sino THE WIRE,LOS SOPRANO o BREAKING BAD.

Txema dijo...

Vi el primer capitulo y no me convencio, aunque me paso igual con californication y ahora ya estoy al dia siguiendo la 7ª temporada

sammy tylerose dijo...

Viajante sin fin, si has visto 5 capítulos, has visto suficiente para saber que no te gusta. Nada que objetar. A esas alturas a mi ya me tenía más que convencido!
Para mi gusto, más allá de la estética impecable y la atmósfera asfixiante, "Hannibal" tiene unos personajes muy bien dibujados y unos diálogos con mucha chicha. El duelo Hannibal-Will es acojonante. De hecho, creo que sólo falla cuando intenta parecerse a una serie convencional y hace concesiones (esos casos intercalados a lo "Bones"!).
Lo de Txema con "Californication" era de juzgado de guardia. El mayor popuhead de la historia resistiéndose a ver la serie más Popular1 de la historia!

Clicky Web Analytics