martes, 2 de diciembre de 2014

Electric Mary - Barcelona 25-11-2014 - Sala Rocksound

"No one does it better than me, no one does it better than me, no does it better than me!!!" ... efectivamente, tal como te escupen a la cara en uno de sus mejores temas, cuando hablamos de un show de hard rock agreste, sucio y maloliente, nadie puede hacerles sombra. Electric Mary son doctores en la materia. Y, afortunadamente, tras labrarse el terreno en sus anteriores dos giras, el público español lo sabe y lo aprecia, de manera que Rocksound presentaba una buenísima entrada. Sobretodo si tenemos en cuenta que era un martes de Champions. Qué contraste con el desolador panorama con el que tuvo que lidiar el pobre Marcus Blake la semana anterior ... pero esa es otra historia.

Así, en su tercera visita a la capital catalana, Electric Mary correspondieron sobradamente a la calurosa acogida del respetable y dieron, en mi opinión, un recital impecable. Sus anteriores conciertos ya fueron cojonudos, pero creo que esta vez se superaron. Probablemente tenga parte de la culpa Mr. Irwin Thomas, ex-guitarrista original de la banda que esta vez se ha sumado a la fiesta. Sus predecesores no eran mancos, pero por carisma y pericia, el menudo hacha is the real deal. Se nota que, aunque actualmente no sea miembro permanente, su peso en la banda ha sido y es importante. Por su parte, Rusty Brown, ese especial cruce entre Capitán Haddock y Quasimodo, comandó la nave con su peculiar eficiencia habitual, sudando a mares y llevando al límite su castigada voz desde el minuto cero, mientras jugueteaba con su eterno abrigo de cuerpo entero, su particular gimmick escénico. Por pura curiosidad científica -y algo de masoquismo-, me gustaría saber a que huele esa prenda cuando finaliza una de sus giras.
Completando el repaso al quinteto titular, Pete Robinson aportó de nuevo esas dosis de virtuosismo guitarrero metálico que dan colorido al sonido de la banda aussie, Alex Raunjak -a quien tuvimos hace poco por nuestros clubs al frente de Dirt River Radio- desbordó pasión y locura, paseando en diversas ocasiones su bajo entre el público, y, en lugar de ese bárbaro apodado Venom, esta vez los parches tuvieron como inquilino a un señor con aspecto de luchador de sumo. Mal no lo hizo, pero todos echamos de menos al barbudo discípulo de Bonzo.

El grueso del repertorio estuvo formado por los temas que conforman su celebrado "Down to the Bone" (2008), -viejas favoritas de los fans como la hímnica "Let Me Out", "One in a Million", "Luv Me" o "One Food in the Grave"-, si bien también picotearon en "III" (2011) con la frenética "O.I.C" o la tortuosa "So Cruel" y tuvieron el acierto de desgranar al completo su súper-recomendable EP editado este 2014, "The Last Great Hope", del que destacaron de sobremanera una juerguista "Sweet Mary C" que es puro Faces y ese desgarrador medio tiempo denominado "Already Gone". Todo esto en unas 2 horitas de show, con un minutaje mayor de lo previsto por aquello de que era fin de gira y por que nos pusimos realmente insistentes con aquello de "more more more". Creo que llegaron a salir 3 veces de camerinos y es que, si llega a depender del alborotado respetable, una semana después todavía siguen encima de las tablas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que fue puro fucking hard rock. Impresionante concierto. Impresionante grupo. Menos mal que era martes porque sino, el coma etilico hubiera hecho acto d presencia. La fiesta estaba lanzada.

Rifle

Anónimo dijo...

Esto si que fue puro fucking hard rock. Impresionante concierto. Impresionante grupo. Menos mal que era martes porque sino, el coma etilico hubiera hecho acto d presencia. La fiesta estaba lanzada.

Rifle

sammy tylerose dijo...

Rifle, o el show te gustó tanto tanto que has necesitado duplicar tu comentario, o bien aún te dura la caraja del fin de semana ... en cualquier caso, long live Electric Mary!!!

Anónimo dijo...

Electric Mary no defrauden, son una apuesta segura si quieres una noche potente de Hard Rock sudado. Dan todo sobre el escenario, sobre todo el loco del bajo y el cantante, todo un personaje encima del escenario y fuera. Esto no quiere decir que los demás son mancos, en absoluto, sino quedan más discreto que los otros dos.
El regreso de Irwin ha sido una grata sorpresa, todo una hacha con su instrumento. El nuevo batería tampoco defraudó, marcando un buen ritmo y tiempo (esto sí, un poco feucho los es).
Una buena noche de rock entre amigos para repetir. Como dije a Rusty “If you guys keep coming back I will keep coming back to see you again”.
Derek

Clicky Web Analytics