lunes, 8 de diciembre de 2014

Rival Sons - Barcelona 05-12-14 - Sala Bikini

Mi relación con Rival Sons ha sufrido una metamorfosis brutal en los 2 últimos años. Hasta hace un par de veranos, antes de escuchar con detalle "Pressure & Time" y "Head On", se me podía considerar un detractor de la banda. Tras presenciar su actuación en el Azkena de 2011 y picotear superficialmente entre su discografía, en mi psique Rival Sons no eran más que unos clones de Led Zep -de esforzado directo y estética molona, eso sí- sin demasiado talento a la hora de componer canciones perdurables. Si me pedías consejo, no ibas a encontrar palabras amables. Sin embargo, aquí me teneis ahora, hecho un hooligan de la banda. Aguardé con enorme ansiedad el lanzamiento de "The Great Western Valkyrie", trabajo que a la segunda escucha ya se había convertido en mi disco del año, y compré el ticket de su show de BCN con 6 meses de antelación. Así que si te digo que el pasado viernes vimos en Bikini algo extremadamente grande y especial, un concierto increible por parte de la formación que ahora mismo ocupa el trono mundial del rock clásico, y que todas las expectativas se vieron confirmadas y superadas, podrás tacharme de parcial y subjetivo. Y tendrás razón. Así que mejor será que te redirija a crónicas tan buenas como esta, esta, esta o esta otra.

Yo seguiré fantaseando con la inmaculada voz de Jay Buchanan y sus pasionales -y peculiares- maneras de frontman, con la clase, presencia y solvencia de Scott Holiday -con un porte que asocio a tipos como Page, Duffy o Keith Nelson de Buckcherry- y, sobretodo, con un cancionero de ensueño que en directo todavía obtiene una dimensión mayor.

La noche del 5 de diciembre de 2014 -quién si sabe estabamos ante un canto de cisne- el ROCK, así, en mayúsculas y sin etiquetas, volvió a ser importante en Barcelona.

8 comentarios:

javistone dijo...

Yo soy MUY fan de ellos, lo que daría por poder verlos en directo. Envidia modo ON, tio...

Ofersan dijo...

Excelente show y SI por casi dos horas Barcelona era el epicentro Rockero..... Por añadir algo, a mi si me mola el Look del cantante, un tio con estilo propio. Por cierto, la banda justo al dia siguiente toco en todo un Wembley abriendo para Lenny Kravitz y ofreciendo sus temas para grandes audiencias. Saludos.

günner dijo...

Dices lo de subjetivo como algo malo!
Seguro que hay gente que disfruta más de Franz Ferdinand que de RS. Y ese no es problema nuestro.

Gana de verlos!

Cult dijo...

A pesar de su halo hipster, el último disco mola.

sammy tylerose dijo...

Ese halo hipster se limita a un corte de pelo y unos pantalones feos. Musicalmente, su acercamiento al público "moderno", "indie", "de tendencias", llámalo como quieras, es nulo!
Y oye, si gracias a ese corte de pelo, los hipsters empiezan a apreciar el hard rock, bienvenido sea!
Sobre el tema de la subjetividad, si leo una crónica firmada por una fan histérica como yo, siempre puede ser que la realidad, objetivamente hablando, haya sido muy distinta. Por eso he preferido que leais crónicas de gente imparcial!

Txema dijo...

Si en discos son buenos en directo son muy grandes; Jay y Scott: vocalista y guitarristas del año sin duda!!

PUPILO DILATADO dijo...

Hey!!! falto en los enlaces de los 'esta'ja,ja,ja porque a mí también se me cae la baba con ellos e hice una reseña 'subjetiva' porque AMO a esta banda desde su pasado "Head On". Me estoy debatiendo muy mucho al final sobre si van a conseguir el primer puesto o no, está complicado pero que ellos son de los que más papeletas tienen está clarísimo.

Me alegro que el rock'n'roll triunfase por encima de lo 'hipter' en el concierto. Me mola tu frase 'se limita a un corte de pelo y unos pantalones feos...' ja, ja, ja, muy bueno Sammy.

sammy tylerose dijo...

Pupi, sólo he enlazado crónicas de conciertos! De todas maneras, ya sabía sobradamente que eres un Rival-Head de pies a cabeza. Cada vez somos más!

Clicky Web Analytics