Sube el volumen de tu radio y feliz 2016!!!
Ah, si te sobran 8 minutos y no sabes que hacer con ellos, Nasty Habit vs. el reto de las 10 pizzas!
The Sheepdogs es una banda que siempre ha quedado fuera de mi radar. Por lo leído se trata de una formación que debería encajar en mis esquemas, pero ya sea por saturación o por falta de cancha en mis medios de referencia, no les he dado la oportunidad que probablemente se merezcan. Más vale tarde que nunca, los canadienses debutan en este blog de la mano de, cómo no, Andreu from Sabadell:
Hay desapariciones que te entristecen más que otras. La de Scott Weiland, sin ser uno de mis músicos de cabecera, y probablemente por una cuestión generacional, es una de ellas. Stone Temple Pilots y Velvet Revolver (algún día se hará justicia con ellos) fueron, respectivamente, banda sonora de mi adolescencia y mi veintena. Buen material. Paso de juzgar su modus vivendi, Scott era uno de los nuestros. Personalmente, he sentido la misma pena que cuando se publicó la muerte de Jani Lane de Warrant.
The Temperance Movement están a punto de publicar segundo disco. La continuación de su afortunado debut homónimo que les convirtió en una de las bandas punteras del nuevo classic rock anglosajón verá la luz en enero de 2016 y será bautizado como "White Bear". Desde hace unas semanas ya circulan su chula portada y canción de adelanto ("Three Bulleits" ... no he escrito "bullets" mal, "bulleits" es una clase de bourbon) que, sin romper moldes, no suena nada mal.
Leo que Anthrax versionearon "The Bends" de Radiohead y me siento menos solo. Me siento tan bien que decido salir del armario y proclamo sin rubor que "The Bends" me parece un temazo. Soy especialmente fan de ese ¿riff? inicial, me encanta. Puede parecer una gilipollez, pero teniendo en cuenta que en los esquemas mentales de un servidor, Radiohead siempre han sido el enemigo, la crisis existencial estaba siendo importante. Anthrax incluyó la revisión del tema en "Inside Out", un EP publicado en 1999. En la edición japonesa, "The Bends" estaba acompañada por el tema título y sendas covers de Metallica ("Phantom Lord") y D.R.I.
Inicialmente, el video de "Mini Van" estaba destinado a formar parte de uno de los three pack de clips interesantes que publico de vez en cuando. Sin embargo, me ha gustado tantísimo que he decidido que los inclasificables Purple merecen su propio post. "Mini Van" -la canción y el video- es la polla, puro Red Hot Chili Peppers de la era "Mother's Milk"/"Blood Sugar", imposible que no te gusten. UH HA!
Siguiendo las imperativas órdenes de nuestro contertulio Jahdry, comparto un par de links con los que entrareis por la puerta grande en la gloriosa movida del revival grunge:
Los años de mayor popularidad y repercusión de Joe Satriani quedan atrás, al menos entre los que somos ajenos al universo del virtuosismo guitarrero, pero parece ser que la carrera del antaño profesor de Kirk Hammet y Steve Vai sigue gozando de buena salud, con nuevos lanzamientos de estudio y giras que reunen a pequeñas legiones de obsesos de las seis cuerdas. Andreu from Sabadell nos aclará si la sesión onanista de ayer en la sala del Paral.lel terminó en orgasmo o en gatillazo: