sábado, 28 de marzo de 2015

La gira secreta de SANTA CRUZ

La mayoría de vosotros no estareis al corriente, y es normal, ya que la promoción ha sido nula, pero Santa Cruz están girando este fin de semana por España. Ayer actuaron en Bilbao, hoy en Madrid y mañana en Barcelona. Ahora correreis a chequear vuestra agenda de conciertos online de cabecera, aquella que lo recoge absolutamente todo, y seguramente no encontrareis referencia alguna. No os estoy tomando el pelo. Para los medios, este fin de semana en nuestros clubs actuan unos tal Amaranthe, banda sueca a lo Evanescence con un pinta chunguísima. Bien, pues de teloneros de los teloneros (un combo de death metal denominado Engel), en un triple cartel que no pega ni con cola, tenemos a nuestros amigos de Santa Cruz! Supongo que es cosa de las compañías discográficas, que hacen extraños compañeros de cama.

Desde luego, la carrera de estos chicos está tomando un rumbo extraño. En vez de reventar los clubs de toda Europa y crear una sólida base de fans, se enrolan en un tour que les permitirá tocar media horita escasa ante un público que no es el suyo. Además, su recientemente publicado "Santa Cruz" me tiene totalmente descolocado. En las primeras escuchas me está pareciendo una mierda pinchada en un palo, un pestiño indigesto de modern metal. Algo absurdo si tenemos en cuenta que esta banda venían de parir el mejor disco de hard/sleazy de los últimos 15 años, "Screaming for Adrenaline".

Los fans irredentos de los fineses tienen cita este sábado y domingo a las 19.30.

7 comentarios:

günner dijo...

El mejor disco de hard/sleazy es FHD, anti-espaañol! jeje
No digas eso de su nuevo disco que lo tengo pedido!

sammy tylerose dijo...

Joder sí, que fallo! Dejémoslo en mejor disco internacional, jejeje.
Sobre "Santa Cruz", con tal de llevarme la contraria seguro que te parece una obra maestra. Para mí es una decepción del quince, tío.

günner dijo...

Jajajaja!
Anti-glam-metalero!

Anónimo dijo...

Confirmo el cagarro de lo nuevo de Santa Cruz. Lo he intentado varias veces, pero no hay donde cogerlo. Y me he acordado de tí, Sammy...pensaba..creo que va a pensar lo mismo...

Es una puta mierda de disco...¿que coño ha pasado?

DJ Fucker

PUPILO DILATADO dijo...

Pues mira que yo defendí ese "Waysted & Wounded" y los otros adelantos como acercamiento al sonido de Reckless Love, pero ahora que lo estoy escuchando entero me pasa lo que a tí, ¿Qué cojones ha pasado con estos tipos?, no me llena en absoluto y cada vez los veo más cercanos a lo que están haciendo Hardcore Superstar pero sin gracia. Como mínimo, si la cosa funcionaba con ese sleazy callejero deudor del "Appetite...", debían de haber parido algo por el estilo y no 'modernizarse'.

Con respecto a esa gira secreta, ufff!! esto pinta más mal todavía, qué mala gestión de la banda enrolándose en algo así.

sammy tylerose dijo...

Yo lo veo de la siguiente manera: Si en "Screaming for Adrenaline" hicieron su "Skid Row" particular, ahora han grabado directamente su "Thickskin", sin pasar por "Slave to the Grind" ni "Subhuman Race" ...
O más sencillo, son chavales de 25 años con gustos musicales, influencias y formación musical son diferentes a las nuestras. Deben adorar a GN'R, sí, pero también aprecian a bandas metaleras actuales cuyo nombre prefiero no conocer. Si tuviesen 40 tacos serían unos puristas, pero esto es lo que hay ...

Rafa dijo...

Aun estoy con las primeras escuchas del Santa Cruz 2, y no sé si me gusta o no. Creo que buscan un sonido propio, lo cual no es fácil, en lugar de convertirse en un grupo 100% revival como Reckless Love. Lo mismo que ha hecho Nubian Rose con su segundo trabajo, que tampoco me está acabando de entrar...

Mucho riesgo, pero con 25 años es normal que quieran innovar. Pero para los que esperábamos un Screaming for Adrenaline 2, ha sido una decepción, claro... En fin, abriré la mente y a ver qué encuentro de bueno en este experimento.

Clicky Web Analytics