viernes, 8 de enero de 2016

Get in the Ring, Motherfuckers!


Todos ya estais al corriente. Hasta los medios generalistas han recogido la noticia. De hecho, me ha sorprendido bastante que -al menos en su edición digital- los principales diarios españoles no sólo hayan dedicado un espacio destacado de su web al anuncio, sinó que la mayoría han aportado un artículo de opinión -los hay más afortunados que otros-, firmado por el gurú musical de turno. No me esperaba que, en pleno 2016, la reunión de Axl y Slash fuese un suceso importante. Supongo que los de mi generación, los que en la actualidad tienen entre 35 y 45 años, los que se cascaban sus primeras pajas o echaban sus primeros polvos, respectivamente, durante su reinado, ahora ocupan puestos de relevancia en las redacciones.
Cualquiera que me conozca un poco sabrá que, sencillamente, Guns N' Roses son mi banda. Desde que tenía 12 años y para siempre. Obviamente, no mantengo el nivel de obsesión del periodo 1991-1994, etapa de fantismo extremo, con mi cabeza instalada en la la dimensión gunner las 24 horas del día, pero sigo siendo un GN'R-head de pro: me encanta "Chinese Democracy", viajé en 2002 a Londres y en 2006 a Madrid para ver a Axl y a sus mercenarios -por supuesto, no me perdí el show de Badalona de 2010-, quedando siempre satisfecho y, cómo no, disfruto con la coalición entre Slash y Myles Kennedy
 ¿Axl o Slash? Quiero a ambos por igual. Por eso esta inesperada reconciliación entre papá y mamá me hace mucha ilusión. Ignorad a los capullos que esgrimen argumentos en contra de esta reunión. No entienden nada. Axl y Slash juegan en la liga de Jagger/Richards, Tyler/Perry, Page/Plant y Pajares/Esteso. Nunca debieron separarse -ya se lo advirtió Kiz a Slash en su momento: "pase lo que pase nunca abandones oficialmente tu banda"-, así que la humanidad debe estar agradecida por este milagro, independientemente de lo que dure y de los frutos que genere. Me da igual si la gira si termina siendo un desastre, no me importa si se envían a la mierda en dos semanas. Disfrutemos del momento, colegas.
Qué sí, que a mi también me gustaría que Steven Adler recibiese un transplante multiorgánico y volviera a ser apto, y que Izzy superase su fobia al show business y abandonase temporalmente la cueva para enrolarse en esta aventura -increible que, 5 años después, aún reciba insultos por este post!- pero como todos sabemos que eso no va a pasar, es inutil ser unos lloricas. Los Guns N' Roses de "Appetite for Destruction" no volveran y ni falta que hace. Ni siquiera lo de los "Illusions". Cómo si este reencuentro de madurez entre Axl y Slash (OK, también mola tener a Duff en el fregado) no fuese suficiente aliciente, joder! Seguiremos atentos a la evolución de los acontecimientos. 

Let's Get in the Ring, Motherfuckers!

10 comentarios:

manueluveele@gmail.com dijo...

Será la gira que más de que hablar en el 2016. Los enemigos de la banda llevan años afilando los cuchillos y Axl se llevará la peor parte por su físico y también por su voz, (aunque si no recuerdo mal en este aspecto en Badalona brillo a gran altura), pero dudo que muchos reconozcan esto. El tiempo no pasa en balde para nadie, pero si se lo toman en serio pueden demostrar aquello del que tuvo retuvo, por otro lado tener a estos tres tipos juntos sobre un escenario será nostalgia pero de la buena, de esa que puede emocionar. Y ya puestos a soñar, ¿por qué no puede Izzy subir al escenario en algún concierto? u otra cosa que no es descartable unos teloneros de altura, aquellos que los telonearon en Wembley ahora que Sebastian quiee reconciliarse con su ex, y estos no tienen cantante.
El mundo gunner, al igual que el de Star Wars vuelve al "candelabro" por la puerta grande.


Saludos

Evil E. dijo...

Menos mal que hay gente que todavia tiene apetito e ilusion por la reunión (chiste malo)! Ya era hora que sucediera esto! A todos nos gustaria que volviera Izzy pero es cosa suya no volver a formar parte y el que no Adler o Sorum probablemente sea por imposición de Axl (odia a ambos). R Fortus no es un mal recambio, tiene cierto carisma y buena presencia, además se ha involucrado en proyectos interesantes, como Dead Deasies; y F Ferrer no es un mal bateria y por lo menos tiene mas groove que M Sorum.

Anónimo dijo...

Gran Noticia la vuelta de Axl,Slash y Duff, en cuanto a Izzy no se si es que va tan sobrado de pasta como para no querer estar de nuevo junto a su paisano de Lafayette, o que no hay dinero en el mundo que pague aguantar a Axl.Pero no Creo pq Axl tambien decía que nunca perdonaria Slash( que cojones le haría?) y al final se han juntado
Txema

Ofersan dijo...

Respeto los que disfrutáis con la vuelta de Axl and Friends, sinceramente no soy partidario de reuniones, la gran mayoría de ellas son un fiasco y un saca cuartos (Me he comido unas cuantas), esta no lo es menos. Bueno, al menos no hay ningún miembro muerto y pueden hacerla completa, si quieren claro. No mencionáis al miembro más longevo en Guns después de AXL, ni mas ni menos que Dizzy Reed..... el merece estar ahí, imagino que recibirá su cheque y prestara los servicios en esta reunión.
P:D: solo me interesaría especialmente una reunión de los L.A.Guns de los tres primeros discos, je,je....

Jim Garry dijo...

Esta claro que esta reunión va a dar mucho que hablar. Carroña de la buena. Para empezar Axl el otro día minutos antes de aparecer en el programa de Jimmy Kimmel no apareció.... Nada nuevo bajo el sol ja ja. Va a estar divertido. Todo lo que rodea la reunión tiene los ingredientes perfectos para proporcionar entretenimiento. Un libro tipo Los trapos sucios, tal vez no tan largo, ni tan bueno pero ahí le andaría.. Musicalmente no tengo ni puta idea de cómo estarán. Pero si disfrutaste con los shows de 2002, 2006 y 2010, seguro que ahora si tienes ocasión la gozas igualmente.

Salute

Anónimo dijo...

Estaba a la espera de tu post sobre este acontecimiento. La verdad es que Guns son una de mis bandas clave pero lo cierto es que Axl se ha encargado de acabar con mi fe y no tengo grandes expectativas de esta reunión. Sí, será grande ver a Slash y Duff tocando esas canciones, pero sinceramente, no creo que Axl esté a la altura. Si a eso le añadimos que no estará Izzy (de Steven ya ni hablamos), no acabo de emocionarme con esta noticia. En fin, esperemos que Me equivoque y Axl vuelva a volarnos la cabeza y que esto por lo menos dure lo suficiente para que graben un buen show y podamos disfrutarlo en DVD.
Aún así, long live Guns N' Fucking Roses!!!!!!!

Pd.- He estado bastante tentado de ir de nuevo a tu clásica entrada de Izzy y darte otro tirón de orejas (jejeje). Transcurridos 5 años de aquello, ¿en serio mantienes que prefieres a Matt o Gilby? Tío, es que eso es de locos!!!
Saludos,
Ziggy Robinson

PUPILO DILATADO dijo...

Existen rumores sobre que Izzy está en el ajo aunque yo no me los creo porque son fuentes que aportan pocos datos y está claro que mola meter morbo colocando a Stradlin como una posibilidad. Yo sí estoy de acuerdo en volver a ver a Axl y Slash hombro con hombro pero que nadie se deje a Duff a pesar de que siempre haya jugado en ambos bandos (mediado más que nada). Lo que no se si se sabe es si Fortus estará o volverá Gilby y que el jodido Matt Sorum ya ha sido contratado. Preferiría mil veces a un Adler mermado que ha un Sorum hinchado de ego de nuevo, no soporto a este tío ni a su forma de tocar la batería.

saludos

sammy tylerose dijo...

Gracias por vuestras aportaciones, colegas. Me encanta leer diferentes puntos de vista sobre el tema.
Sobre mi artículo sobre mi Izzy, fue fruto de un calentón, por supuesto. Izzy fue fundamental. Sin Izzy, probablemente "Appetite for Destruction" no hubiese sido el disco que todos conocemos. Pero no olvidemos que durante el binomio 91-93, cuando realmente GN'R -deformados, menos genuinos que los de 1987, lo que tu quieras- dominaban el mundo, Izzy ya no estaba allí. Cuando millones de adolescentes descubrimos a GN'R con el clip de "You Could Be Mine", Izzy ya estaba de retirada. En nuestra retina están Gilby & Matt, de ahí el aprecio. No juzgo su valía como músicos.
Y vamos, si apartarse de la vida pública, si convertirse en un ermitaño, es el ejemplo que el resto de gunners hubiesen tenido que seguir -ese clamor popular de Izzy es el único "íntegro" ... pfff-, apaga y vámonos. El Izzy post-1992, ese es el que no considero ejemplo de nada.

Ofersan dijo...

Bueno el Izzy del 92 nos dejo KO con su disco y sobretodo gira por clubs. Otra cosa ya es a posterior. Saludos.

Orts dijo...

¡Por fín alguien que sabe de lo que habla!

Clicky Web Analytics