lunes, 13 de junio de 2016

Buffalo Summer - "Second Summer" (2016)



"Second Summer" de Buffalo Summer ha sido mi sorpresa del fin de semana. Al ser adquirido junto a dos pesos pesados aspirantes a disco del año como "Acid Roulette" de Scorpion Child y "Hollow Bones" de Rival Sons, su papel estaba destinado a ser bastante secundario. De hecho, no estaba en la lista de la compra y ha sido el clásico acto compulsivo que uno realiza cuando ojea la sección de novedades de Revolver. Bien, sólo diré que, de momento, lleva más reproducciones en mi stereo que sus competidores.

"Second Summer" es un festín de classic hard-rock de corte bluesy, con un sonido que me recuerda al facturado por los inolvidables Badlands. No cuesta imaginarse a Ray Gillen dándolo todo en esas melodías. De la producción se encarga Barrett Martin, batería de Screaming Trees y Mad Season, un hombre al que, a priori, nunca hubiese relacionado con este género.
Todas las buenas maneras apuntadas en su fantástico debut homónimo de 2013 queda consolidado y mejorado. Todo un "must" para fans de, por ejemplo, The Answer (quienes editan nuevo álbum, "Solas", en octubre).

8/10


7 comentarios:

günner dijo...

Vaya Samuelada! jaja

sammy tylerose dijo...

Me lo tomaré como un piropo! Y escucha el disco!

javistone dijo...

Suena de puta madre.. habrá que echarle una oreja. Bien por el bueno de Barrett!

Saludos Sammy!

sammy tylerose dijo...

Me alegro que coincidamos, Javi!
Al final Barret tiene una carrera interesante, eh. Screaming Trees, Mad Season, sus bandas con Duff ... Y desde luego, "Second Sun" suena de puta madre!

andreu from sabadell dijo...

Buffalo Summer nos visitaron hace un par de años en el Rocksound y disfrute con los que ofrecieron. El primer disco sonaba de escandalo. Si este dices que mejora el primero..... a ver si tenemos suerte y se dejan caer por aqui.

Anónimo dijo...

El tema del video suena cojonudo, habrá q catar el disco entero.Lastima que no vinieran con Scorpion Child y los saltarines RATMachineros que no recuerdo el nombre el invierno pasado

Txema

Anónimo dijo...

Txema era los Crobot....

Clicky Web Analytics