lunes, 13 de noviembre de 2017

Tom & Axl

Me vienen a la mente las palabras de preocupación de César Martín cuando John Mellencamp sufrió un infarto en 1994. Quería a ese tío como a un padre. Mi reacción fue preguntarme "joder, ¿y a que artistas quiero yo como a un padre?". David Lee Roth, Steven Tyler y Tom Petty, esos fueron los nombres. Axl era un hermano mayor.

Y ya veis, Tom Petty ha muerto. Vaya mierda. Y sin el dramatismo rockero de un suicidio, una sobredosis o incluso un accidente de circulación en plena gira. Simple ley de vida. Mentiría si dijera que seguí de cerca la carrera de Tom hasta el final de sus días. Sólo viví intensamente la etapa que va de "Full Moon Fever" a "She's the One". El punto álgido de mi conexión con este hombre fue "Wildflowers". Ese disco fue capital durante mi adolescencia. Lo idolatré. Más allá de que sea una obra maestra incontestable, supongo que se publicó en el momento adecuado, a mis 15 años. A partir de "Echo", por lo que sea, aunque le seguí procesando un cariño enorme, fuí perdiendo el interés por sus nuevos lanzamientos. Alguna escucha online y poco más. ¿Absurdo? Puede ser. Como el hecho de que tenga en casa el DVD de "Runnin' Down a Dream", el documental de 4 horas que se cascó Peter Bogdanovich, y que todavía no lo haya reproducido al ver en la carátula que no lleva subtítulos.
Aunque hoy en día parezca mentira, Tom Petty fue muy popular entre los adolescentes españoles de mediados de los 90's. Sus clips se emitían a menudo en los 40 de Canal Plus -mi favorito siempre fue el de "You Don't Know How It Feels"- y "Mary Jane's Last Dance" fue todo un pelotazo. En clase se habló mucho de su clip con Kim Basinger. Ser fan de Tom Petty era cool, tíos!

Os dejo con la mítica colaboración entre mi padre y mi hermano imaginarios en los MTV Awards de 1989. Hasta la vista, Tom

3 comentarios:

günner dijo...

Tom lo hace bien, pero Axl está en el mejor momento de la historia...

Anónimo dijo...

Su muerte ha sido totalmente inesperada. Y un bajón total, precisamente ahora estoy en un momento Tom petty total repasando su discografía y que puedo decir este tipo no hizo una canción mala.
Txema

sammy tylerose dijo...

Su discografía es inabarcable, Txema. Decenas y decenas de grandiosas canciones, puedes pasar meses buceando en ella.
Sobre Axl, de 1987 a 1993 podía con cualquiera, fue EL HOMBRE. Mick Jagger lo sufrió en sus carnes.

Clicky Web Analytics