jueves, 28 de diciembre de 2017

Imperial Jade - Barcelona 22-12-17 - Sala Rocksound

Los niños bonitos del classic rock catalán, Imperial Jade, volvían a Rocksound en su never-ending tour particular. Pocos discos han sido más amortizados que "Please Welcome"!!! Bien, cedamos el testigo a Rifle, fan loca e incondicional de la banda:



Nada mejor para despedir el año que un buen concierto de Rock. Aun así pensé, otra vez los Imperial con la misma gira?? Menos mal que decidí repetir!! Qué bolazo.

Noche típica de viernes en Rocksound, saliendo mucho más tarde de la hora anunciada, arrancaron los Ruta 57.
Desconocidos hasta la fecha para mi, fue una muy buena sorpresa, con buenos riffs y temas cañeros. Muy buena sintonía con el público. Habrá que seguirlos de cerca. Destacable esfuerzo del señor Trujillo, que aun estando con gripe, se marcó un buen show, lo dio todo y cantó muy bien.

Ya con la sala completamente llena, arrancaban el último concierto de la gira unos Imperial Jade soberbios. 
Raramente, empezaron con "Fire Burning Sound". Toda una declaración de intenciones.
Siguieron con "Highway". Para mi es el tema que más gana en directo (suena cojonuda, pero en disco la encuentro un poco sosa).
Fueron desgranando todos y cada uno de los temas de su flamante "Please welcome". Intercalaron hasta 4 temas nuevos (como promete el nuevo disco!! Ganas de más).
Incluso hubo un cover de Allman Brothers, la fabulosa "Midnight Rider". Sonó deliciosa, y estoy convencido que la faceta de Arnau con la acústica la van a explotar más.

Muy destacable la espectacular "Electric Lady", y ese rush final con 3 trallazos "High on You", "Mr. Rock and Roll" y "Satyr". 2 horazas de concierto, que disfrutamos a base de bien.

En solo 2 años han cogido mucha experiencia y confianza. Y vaya si se nota!! La máquina Imperial está muy bien engrasada y suenan mejor que nunca. Me resultaron adictivos. Necesito ese segundo disco urgentemente!!

2 comentarios:

andreu from sabadell dijo...

Es curioso lo de Imperial Jade.La Rock Sound llena hasta la bandera, con otro sold-out, pero de los sospechos habituales de la RS, casi nadie. Habra que esperar verlos en otras salas, de una una mayor capacidad, para ver si tienen ese poder de convocatoria. Eso si el bolo que se marcaron, fue la ostia. Y de las nuevas canciones tal y como comenta Rifle, prometen. El ultimo tema muy Rival Sons y tambien canciones muy a lo Bad Company.

PUPILO DILATADO dijo...

Los ví en Castellón hace poco y tuvieron un nivelazo!!!. Los temas prometen y ya os aseguro que va a haber sorpresas según me comentó el propio Arnau. Siempre lo he dicho, los Imperial son los Rival Sons españoles pero con un toque más clásico incluso.

Clicky Web Analytics