jueves, 24 de julio de 2008

The Midnight Travellers - Uncommon sense


Para mi gusto, probablemente la mejor banda del país. Y no se trata precisamente de una banda amiga, pero The Midnight Travellers se merecen todos los elogios. Muy conocidos en la escena catalana (no se cual debe ser su popularidad a nivel estatal), mi contacto inicial con la banda fue durante su primera "era", con Dani Midnite a la voz. Magnifica combinación de classic rock y poderoso hard rock , en su directo podían convivir las esencias Led Zep, Allman Brothers o GN'R sin problema alguno. Pero pronto llegó la escisión. Dani y Charlie (guitarra rítmica), el sector sleazy, partieron para dar rienda suelta a su vena callejera con The Electric Wasted. El resto de Travellers no se durmió en los laureles e iniciaron una busqueda de cantante que culminó en el fichaje de Omar, un fenómeno.



Reconvertidos en cuarteto, The Midnight Travellers han lanzado recientemente su primer LP, "Uncommon sense". El disco es espectacular, así de claro. La guitarra de Joe, la voz de Omar, el gancho de las canciones, la producción...para frotarse los ojos. Agresividad. Frescura. Feeling. Mucha originalidad. Un perfecto ejemplo de como debe sonar un disco de rock hoy en día. El legado de Black Crowes, Blind Melon o Led Zeppelin actualizado al s.XXI.
Lo ideal sería que fuerais a calle Tallers a comprobar si mis alabanzas son merecidas , pero por lo menos chequear http://www.myspace.com/themidnighttravellers ,donde encontrareis íntegra la quasi-perfecta "primera cara" de "Uncommon sense", 5 temas, 5 joyas.

No creo que el vídeo de "Dust Shaker" os deje indiferentes. Que buenos joder!

4 comentarios:

StonerQueen dijo...

A ver, no dire nada de los travellers, solo que el guitarra esta con una tipa que esta muy buena, ya que no he escuchado gran cosa de ellos. Pero ya solo al decirme que dani midnight, ahora cantante de Electric Wasted,estaba en la banda, no me inspira confianza. Me parece un poser de cuidado y si el estilo de esta banda es el mismo que los Wasted, te aseguro que me acabas de decepcionar mucho Samu y entonces te pierdo el respeto, jajaja!!

sammy tylerose dijo...

Manías y fobias personales aparte, escucha los temas o mírate el video y me cuentas.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Muy buen disco sí señor. Suena a años 90 por los cuatro costados.

Anónimo dijo...

Aqui Pau de los travellers, gracias sammy por tu critica, es cojonudo conocerf gente asi, y a stoner te digo que tienes toda la razon, por eso cambiamos de cantante y el que tenemos es una verdadera perla, como persona y como cantante!viva el rock!

Clicky Web Analytics