miércoles, 10 de diciembre de 2008

The Answer - Highwater or Hell


Las cosas van viento en popa en el universo The Answer. Como todos sabréis, actualmente están teloneando a AC/DC en la gira norteamericana de las leyendas australianas (ojalá se mantenga el cartel en la manga europea), lo que les supone una gran oportunidad de darse a conocer ante el público yankee. Su pequeño asalto al sueño americano se ha visto complementado con una reciente actuación en una clásico de la tv nocturna, el Late Show de David Letterman, y con la edición de un ep, "Never too late", donde encontramos 3 temas ya conocidos junto con una canción inédita, "Highwater or Hell", perteneciente a las sesiones de su esperadísimo segundo disco:






Mientras sus fans aguardamos nerviosos al lanzamiento de "Everyday Demons" (nombre de la continuación del cojonudo "Rise"), previsto para febrero de 2.009, The Answer han puesto a la venta, de forma limitada y tan sólo a través de su web, un caramelito para tenernos entretenidos. "Live at Planet Rock Xmas Party", primero de una serie de "bootlegs oficiales" que la banda piensa ir editando de tanto en tanto, recoge una actuación de la banda en tierras británicas en diciembre de 2.007.



Mi amor por el grupo me hizo adquirir este artefacto tan pronto me enteré de su existencia. Todo un acierto de compra! En "Live at Planet Rock..." encontramos a unos The Answer a pleno rendimiento, desgranando sus temazos de classic rock con toda la fuerza y crudeza que les es habitual. Pero el gran atractivo de este directo es otro. Mr. Paul Rodgers sube al escenario en un par de ocasiones para compartir voces con el gran Corman Neeson, interpretando de forma pletórica dos viejos clásicos de Free: "I'm a mover" y "Hunter". Ideal para aquellos que aún teneis mal sabor de boca por sus aventurillas con los restos de Queen, la reconciliación con "la voz" está asegurada!



Como dice el propio Paul durante el show: "The Answer, the best thing since Free!!"

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Jejeje, yo soy de esos que no aguanto a Rodgers con Queen pero si me dices que aquí vuelve a brillar, habrá que poner el oído. De todas formas, The Answer son un gran grupo y espero con bastante ansiedad su segundo LP. Esperemos que sean los teloneros de AC/DC por estos lares.
Saludos

Victor dijo...

Joder, joder que bien pinta esto!!!!! Mi banda favorita de los nuevos tiempos sin duda, en directo son un huracan y el disco estoy seguro que no defrauda, coño si el primero era un maravilla, ¿febrero del 2009? tio no puedo esperar tanto ¿donde se pilla este directo? ¿tiendas convencionales quizas? Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

TONI dijo...

Coincido con lo dicho: se hará largo esperar hasta febrero!
También los considero mi banda favorita entre la nueva hornada de grupos rockeros.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, no sabía ese detallazo de Paul Rodgers (que lo de Queen será un patinazo, pero es uno de los grandes). No sé, sigo teniendo recelos con The Answer, a ver qué tal les va con el nuevo disco y a ver si está a la altura de Rise y no pase lo que pasó con The Darkness que aún estoy traumado man.

paulamule dijo...

Pues la verdad aunque sean los teloneros de AC/DC yo no los espero con mucha ansiedad porque lo que no me puedo quitar de la cabeza es que voy a volver a ver a AC/DC y los teloneros, por muy buenos que sean, siempre me estorban.

sammy tylerose dijo...

Rockland, adivina en quien estaba pensando con lo de la conexión Rodgers-Queen, jeje.
Toni,Victor, yo estoy tan ansioso como vosotros! Ese live solo se puede conseguir a través de su web.
Aitor, tan poco te mola "One way ticket..."?, para mi la discografía de The Darkness es corta pero impecable.
Paula, no serías de esos q abucheabas a Backyard Babies en el 2000! jejeje

Anónimo dijo...

Pues sí :D soy tan fan de ellos como tu jejeje uno de mis grupos favoritos y espero que por mucho tiempo.

Besos.

Clicky Web Analytics