martes, 23 de diciembre de 2008

Freaks and geeks


Primero de todo, admitir mi precipitación a la hora de juzgar "Sons of Anarchy". Cuando os hablé por primera vez de esta serie tan sólo llevaba 5 capítulos visualizados. A medida que avanzan las entregas, "Sons of Anarchy" va puliendo progresivamente sus defectos iniciales hasta convertirse en un producto excelente. Si sembré la semilla de la duda en alguno de vosotros, entono el mea culpa. Ya tardais en fijar una cita con los moteros con más huevos de California.

Mientras aguardamos impacientes la siguiente temporada, el relevo lo ha tomado "Freaks and geeks" (1.999). ¿Alguien se acuerda de "Aquellos maravillosos años"? Seguro que si, imposible olvidar las aventuras de Kevin Arnold, Paul Pfeiffer (¿Marilyn Manson? jeje) y Winnie Cooper. En una línea similar a la legendaria serie, que tan bien retrataba la América de finales de los 60 e inicios de los 70, "Freaks and geeks" nos traslada al mundo teenager de 1.980 (¿primer año de los 80 o último año de los 70? en casa no nos ponemos de acuerdo!).


Los "geeks" sufriendo de los lindo con el "balón prisionero"

Los hermanos Weir, Lindsay y Sam (bonito nombre), de 17 y 14 años respectivamente, residen en Chippewa, suburbio de Detroit, y acuden a diario al instituto McKinley, un verdadero microcosmos en el que cada uno lucha por encontrar su sitio. Lindsay, empollona de último año, siente la llamada de la selva y se une a los "freaks" del instituto, pandilla de gamberretes rockeros, enconados enemigos de los deportistas y expertos en el arte del suspenso.
Por su parte, muy a su pesar, con su subdesarrollado cuerpecito de niño y personificando la inocencia, Sam forma parte de los "geeks" de primer año: el gafotas, el gordito, el autista... puro caviar ruso para los devoradores de "nerds".

El capítulo sobre el partido de baloncesto, el capítulo sobre la gran pelea con el mega-abusón de clase, el capítulo sobre la banda de rock que forman los "freaks", el capítulo sobre la fiesta casera con alcohol que termina mal, el capítulo sobre el primer desengaño amoroso de Sam... aquí encontrareis todos los tópicos de series sobre y para teenagers, pero con una ironía y una falta de moralina que se agradece. ¿Su banda sonora? Bien, estamos en 1980 y esto es Detroit, así que los temas de Van Halen, Ted Nugent, KISS, Journey o Rush suenan por doquier. La fiebre Travolta ataca duro, pero nuestros protagonistas lo tienen claro, "disco sucks".


Harris guía a los "geeks" con sus sabíos consejos. En mi clase había un thrash-metalero clavado a él.

Creada por el nuevo rey de la comedia yankee, un todavía comedido Judd Apatow, (el tipo responsable de "Supersalidos", "Virgen a los 40", "Lío embarazoso", "Superfumados"...) "Freaks and geeks" es un bonito retrato de la mejor época del ser humano, no defraudará a quien se atreva con ella. Además, tan sólo se rodaron 18 capítulos. Ignacio, toma nota!

El "freak" Nick Andopolis es el encargado de despidir la entrada. Rockero entre rockeros, un tipo que utiliza su aflicción por la desaparición de John Bonham como excusa para meter mano y que se declara a las chicas parafraseando el "Lady" de Styx, he aquí su personal interpretación del "Spirit of Radio" de Rush. Cuidadín que su kit de batería tiene 29 componentes!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta no la conozco, no sé de donde sacas el tiempo...

Felices fiestas.

Anónimo dijo...

jejeje! Eso digo yo tb, de donde coño sacas el tiempo!
Pero mola, pinta guay! Asi que nada a bajar se ha dicho! Los moteros californianos estan en camino, pero la mula me va lenta!

Ah! Merry Rockchristmas!!
Nos veremos el viernes??

Besos!

Kike Exposito dijo...

Esto está a la venta en España o hay que tirar de la mula??
Tiene muy buena pinta.

Te dejo, la cuarta de Galactica me está esperando!!!

ROCKLAND dijo...

Bueno, ya sabes que esto de las series...ni idea!! Yo no tengo tanto tiempo como tu jajajaj!!

FELIZ NAVIDAD, campeon!!
Saludos

sammy tylerose dijo...

Jeje, si no fuese por este blog, aun tendría mas tiempo!!!
Nah, no creais, por las noches, a partir de las 12 y pico, siempre encontramos un huequecillo para 1 o 2 capitulos. Luego duermo 6 horas, pero ya estoy acostumbrado!
Mi pregunta es, si no veis series, que haceis por las noches!
Kei, la mula, por supuesto. Pocas cosas se le escapan a la mula. Por cierto, conoci esta serie al consultar el ranking de las mejores series de la historia segun los usuarios de filmaffinity.com:
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=TV_SE&limit=50&country=&fromyear=&toyear=

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mecagüen el router, soy el único al que la mula le sale con el pañuelo negro en los ojos plan ninja? :'(

Bueno, encontraré una solución, seguro que supera a That '70s Show (que tampoco estaba nada mal).

paulamule dijo...

Felices fiestas y salud Sammy.

Möbius el Crononauta dijo...

Luego soy yo el hombre del tiempo. Bueno, en parte sí.

Mmm cosas de adolescentes. Ves, no tengo tiempo para series. Ah, que estrés, que estrés.

Merry F****n Xmas, brotha.

Anónimo dijo...

No conocía la serie, parece brutal. Y genial ese video que has puesto, con el padre del colega alucinando ante semejante Spirit of the radio, jaja

NonStopR'n'R dijo...

¿En la mula se puede pillar en español? Porque estoy buscando por 'freaks geeks spa' y 'freaks geeks sub' y sólo me aparece la versión subtitulada en italiano...

Clicky Web Analytics