miércoles, 3 de diciembre de 2008

Damages & Sons of Anarchy


Puro frenesí. Encadeno una serie de tv americana tras otra. Es más, aún no he terminado con la temporada de la serie de turno y ya estoy chequeando la red en busca de nuevas sensaciones. La tv española, exceptuando noticiarios del mediodia y algunos deportes, para mi sencillamente no existe. Ya podrían hacer la famosa apagada tecnológica mañana mismo y agotarse de por vida los descodificadores de TDT, ni me inmutaría. También me descargo películas, por supuesto. Pero crisis de ideas hollywoodiense aparte, mi cansancio nocturno me puede (me quedo dormido, no aguanto 2 horas delante de la tele a oscuras). El formato serie es ideal: 40-50 minutos de puro entretenimiento. Y si las fuerzas me acompañan, otro capítulo!




En casa acabamos de finiquitar "Damages", interesante folletín que analiza los entresijos que rodean al caso estrella del bufete de abogados de la veterana Patty Hewes: la demanda multimillonaría por estafa contra el magnate Arthur Frobisher. Glenn Close, tan malvada como de costumbre, borda el papel de la visceral letrada (se ha llevado un Emmy por ese papel), mientras que un canosísimo Ted Danson da vida al simpático tramposo.


El bueno de Arthur Frobisher

No es nada del otro mundo. De hecho, a mitad del primer capítulo, cansado de la ñoñería de la pareja de novios que co-protagoniza la serie (ella, prometedora recién licenciada fichada personalmente por Patty; él, un doctorzuelo, un panoli en toda regla, que termina asesinado en el primer episodio -de hecho, toda la temporada es un flash-back que te aclara el quien-como-porqué de ese crimen-) y temiendo otro "Anatomía de Grey", a punto estuve de eliminar ese artefacto de mi disco duro. Pero la paciencia tuvo su recompensa. Tortolitos repelentes aparte, "Damages" te atrapa en su telaraña de luchas de poder, traiciones inesperadas e infiernos personales. Se agradecería un poco más de crudeza, más mala leche, más sexo (no vereis un cm de piel en toda la temporada)... pero su función de entretener la cumple a la perfección.


The Sam Crow

Compañera de "Damages" en la parrilla de la emisora FX (filial de Fox), "Sons of Anarchy" ha tomado el relevo. Ideada por uno de los creadores de la colosal "The Shield" (aunque bien podría ser obra de un miembro de Circus of Power metido a guionista), "Sons of Anarchy" narra los quehaceres cuotidianos de los miembros The Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original (o Sam Crow, como les gusta llamarse), colectivo de moteros amo y señor del tranquilo pueblo californiano de Charming. Tráfico de armas y drogas, contactos con el IRA, palizas por encargo, peleas con las bandas rivales (temible la coalición entre chicanos y skin-heads) ... os podeis imaginar. Al frente del gang, un perro viejo llamado Clay (Ron Pearlman, el tipo que se esconde bajo el maquillaje de Hellboy) y con ganas de sucederle, tenemos a su lugarteniente Jax (encarnado por un guaperas que bien podría protagonizar un biopic sobre Kurt Cobain), hijo del difunto fundador de la banda.


Clay, capo de los Sons of Anarchy

Como veis, el planteamiento es espectacular. Pero lo que podría ser algo histórico, se queda en simplemente una buena serie. Tan sólo llevo 5 episodios, pero los guiones son planos, las escenas de acción no convencen, el sexo explícito brilla por su ausencia (que tomen nota de Roma, Los Soprano, Los Tudor o la propia The Shield!), una pastelosa historia de amor planea desde hace días y lo peor, tienen a Drea de Matteo (si, Adriana "Soprano") desaprovechadísima, postrada en una cama (entre partos y sobredosis no levanta cabeza) y con sobrepeso!! Le daré las oportunidades que hagan falta, por que potencial tiene de sobras y además, como no podía ser de otra manera, la banda sonora rockea. ¿Hay algún fan Fu Manchu, Monster Magnet, Fireball Ministry, Year Long Disaster, Black Keys o Howlin' Rain ahí fuera? A todos ellos los oireis acompañando las aventuras de los chicos de Sam Crow.

11 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Uff, lo siento Sammy poco puedo aportar. El mundo de las series no hace parte de mi universo.
Saludos

Anónimo dijo...

Tendré en cuenta tus recomendaciones pero es que no hay tiempo para tantas cosas. Y ya está a punto de volver Lost. Una cosa es cierta si todas las teles de este país cerraran poco se perdería.


Saludos

Anónimo dijo...

En mi estancia en New York este verano, vi carteles anunciando esta seria por todas partes...tenia buena pinta, pero no pense que seria de mafiosos, aunque ya auguraba una buena banda sonora me descucbres con tu entrada que la musica es la hostia!!
Asi que nada, pondre a trabajar a la mula, jeje!

Besos!!

javistone dijo...

No he oido hablar de Sons of Anarchy, y por tu critica no me han entrado ganas de ir corriendo a mi casa a ponerlo a descargar, pero una serie con los magnet, fu manchu... y la mejor banda joven de la actualidad (Year Long Disaster, of course!)... se merece una ojeada!

Anónimo dijo...

Joder, cuánta razón Sammy. Parece que todo el talento que le falta a Hollywood estos días ha ido a parar a las series, a cada cual mejor.
Por cierto, Sons Of Anacrchy tiene una pinta tremenda. Si no es mucho pedor ¿podrías decirme de dónde la descargas?
Gracias
Un saludo!

Unknown dijo...

Con "Heroes", "Prison Break", Los Soprano" y "Dexter", de momento tengo de sobra e incluso me falta tiempo por todas partes. En cualquier caso esa "Sons Of Anarchy" queda apuntada.
Saludos desde la cueva.

RTHB dijo...

Uff.... sorry, mi mundo no sale de, y las menciono por orden:

"24"
Lost
Prison Break.

Todo lo demás, de momento no existe.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joe pues yo si no es en el Paramount Comedy ni me entero! Miraré a ver si está en seriesyonkis.com!

sammy tylerose dijo...

Rockland, en la última década existen series como Los Soprano o The Wire a la altura de cualquier obra maestra del septimo arte que te venga a la cabeza. Eso si, entiendo que entre curro, blog, familia, etc ya solo te faltaba meterte en series, jeje.
Manurhill, estoy loco de ganas de que vuelva Lost! Ya queda menos para descubrir el secreto de la puta islita.
Javi, aunque solo sean breves fragmentos, da gusto escuchar a esas bandas en la tv.Ya dirás que te parece la serie.
Joe, con tal solo introducir en el emule las palabras mágicas "sons of anarchy spanish" te apareceran todos los capitulos subtitulados.
Stoner, cuando meten a esas bandas irremediablemente pienso en ti!
Blue, que tal Heroes? Nunca me ha atraido, siempre la he considerado un producto demasiado "blanco", para todas las edades, tipico de las tv generalistas de USA. No le he dado la oportunidad mas allá del primer capitulo, quizá me equivoque.
Pere, de Prison Break me quedé en la tercera. La segunda temporada me aburrió y con la carcel panameña ya no pude. 24 es asignatura pendiente.
Aitor, mi hermano usa seriesyonkies, yo paso de pixelaciones. E-mule al canto, que la calidad de imagen y sonido son impecables!
Por cierto, el que busque subtitulos, en subdivx.com lo tiene TODO!

paulamule dijo...

Perdona Sammy, yo me quedé en Falcon Crest. Salud.

Anónimo dijo...

la mejor: sons of anarchy
nada tan bueno desde Roma, Deadwood o Oz
Otras buenas:
The wire
The shield
Prison Break, 1ª y 3ª temporada
Soprano, aunke mucho relleno
y Perdidos : engancha, aunke segun como acabe sera un truño

Clicky Web Analytics