sábado, 26 de julio de 2008

American dream


Bien. Es la hora. Ámerica nos espera a los 4 pirados. Por delante, 15 días y más de 8.400 km.
De Miami a San Francisco. Un palizón lo se, pero creo que la tierra del tío Sam nos compensará de sobras. Si la tecnología lo permite, cada día os haré un breve resumen de la jornada, un pequeño diario de gira.

Hasta entonces,
Rock n' roll!!!

viernes, 25 de julio de 2008

Whitesnake - Live in the heart of our city!


En menos de una horita empezará el show de mi lovehunter favorito. David Coverdale y sus Whitesnake visitan España por tercera vez desde que se reactivara la banda a mediados de esta década. Mi inmenente partida a USA en apenas 9 horas me impide asistir al concierto. Es una pena, seguro que Whitesnake darán otra buena lección de classic rock, pero el avión está a punto de despegar y todavía tengo mil cosas a medias.


Los he visto 2 veces recientemente. En su show de Razzmatazz de 2.005 y en el Monsters of Rock zaragozano del año siguiente. Ambos conciertos fueron una gozada. De acuerdo, Coverdale está un pelín encarcarado y ya no son la máquina de blues-hard rock de antaño, pero ello no impide que sus shows no sean 100% satisfactorios.
David con una voz en gran estado y levantando el pie de micro como el primer día, unos músicos muy solventes y un repertorio lleno de clásicos son motivos más que suficientes para le deis un voto de confianza a Whitesnake. Además, presentan temas de su nuevo disco, "Good to be bad", que para mi gusto es buenísimo!
Si me lee algun indeciso, go to the show!!!

Disfrutemos de un poderosísimo (aunque mutilado) "
Crying In The Rain", con super solo del portento de John Sykes, escudero de Coverdale durante un breve periodo en los 80:


jueves, 24 de julio de 2008

The Wildhearts - Spanish tour!


Estamos de enhorabuena, The Wildhearts nos visitan este octubre! Sin duda, una de las bandas más infravaloradas de los últimos quince años, espero que el "outlaw" Ginger (fundador de la banda tras ser expulsado de The Quireboys) y los suyos pateen culos. Estrellas en su Inglaterra natal, en España nunca han gozado de demasiada popularidad y, por motivos que desconozco, nunca recibido una difusión adecuada en la prensa rockera nacional (Popular1 siempre los ha tenido semi-vetados!). Ahora que por fin alguien les ha ofrecido una gira por España (sólo cuentan con la actuación en un Azkena, al cual no asistí), seguro que callan muchas bocas.

Las fechas son las siguientes:

16/Oct - Madrid, El Sol
17/Oct - Barcelona, KGB (vaya putada)
18/Oct - Bilbao, Kafe Antzoki



Maestros en combinar caña desenfrenada con deliciosas melodías poperas, The Wildhearts cuentan con una discografía muy sólida. Mi disco favorito es "The Wildhearts must be destroyed"(2.003), donde encontrareis hits irrestibles como "Top of the world", "So into you" o este "Vanilla Radio":




Nunca suelo meter dos videos en una entrada. No me gusta haceros perder el tiempo con tanto youtube, pero esta vez no me he podido resistir! Disfrutad del desquiciado clip de "Caffeine bomb"!!!


The Midnight Travellers - Uncommon sense


Para mi gusto, probablemente la mejor banda del país. Y no se trata precisamente de una banda amiga, pero The Midnight Travellers se merecen todos los elogios. Muy conocidos en la escena catalana (no se cual debe ser su popularidad a nivel estatal), mi contacto inicial con la banda fue durante su primera "era", con Dani Midnite a la voz. Magnifica combinación de classic rock y poderoso hard rock , en su directo podían convivir las esencias Led Zep, Allman Brothers o GN'R sin problema alguno. Pero pronto llegó la escisión. Dani y Charlie (guitarra rítmica), el sector sleazy, partieron para dar rienda suelta a su vena callejera con The Electric Wasted. El resto de Travellers no se durmió en los laureles e iniciaron una busqueda de cantante que culminó en el fichaje de Omar, un fenómeno.



Reconvertidos en cuarteto, The Midnight Travellers han lanzado recientemente su primer LP, "Uncommon sense". El disco es espectacular, así de claro. La guitarra de Joe, la voz de Omar, el gancho de las canciones, la producción...para frotarse los ojos. Agresividad. Frescura. Feeling. Mucha originalidad. Un perfecto ejemplo de como debe sonar un disco de rock hoy en día. El legado de Black Crowes, Blind Melon o Led Zeppelin actualizado al s.XXI.
Lo ideal sería que fuerais a calle Tallers a comprobar si mis alabanzas son merecidas , pero por lo menos chequear http://www.myspace.com/themidnighttravellers ,donde encontrareis íntegra la quasi-perfecta "primera cara" de "Uncommon sense", 5 temas, 5 joyas.

No creo que el vídeo de "Dust Shaker" os deje indiferentes. Que buenos joder!

miércoles, 23 de julio de 2008

AC/DC - Back to the Rhythm!


Parece que es oficial. Según Paulamule, auténtica rock'n'blog star, AC/DC publican su esperadísimo nuevo disco el próximo 27 de octubre!!! Su título, "Dirty Rhythm". Me permitireis la osadía, pero con semejante título, imposible que un disco sea malo!
Antes, el 24 de agosto, lanzan el single de adelanto "Run away from the black ice".


Por supuesto, el lanzamiento de su nueva obra vendrá acompañada de la pertinente gira mundial! El arranque será en New York el 1 de enero de 2.009, y sabiendo del amor que los hermanos Young profesan por España, los tendremos prontito por aquí! Con la expectación existente, apuesto por doblete en el Palau Sant Jordi. Y en Madrid, otro tanto!



Joder, que notición. Su último concierto en BCN, acompañados por unos Backyard Babies cuando todavía eran hombres, en diciembre del año 2.000, fue uno de los shows de mi vida.
We want more!!!

Aqui teneis el título de las canciones incluidas en "Dirty Rhythm" :

1. Serious Nuclear Screamer
2. Run Away From Black Ice
3. The Ripper
4. 9 Days In Spider’s Trap

5. Rock ‘N Roll Defenders
6. Love Madness
7. Long Way To Go
8. RAW
9. Heat It Up
10. Crawlin’
11. Tornado Suicide
12. Caught In A Riff

13. The Legacy


"Back in black" live en Las Ventas de Madrid! Con subtítulos y todo!

martes, 22 de julio de 2008

The Warriors


Verano de 1.979. New York es el hogar de miles de pandilleros enfrentados entre si por el control de las calles. Cyrus, líder del gang más poderoso, consigue un tregua y convoca a todas las bandas de NYC en un parque del Bronx. Su objetivo, formar un ejercito de 60.000 soldados que pueda tomar el control de la ciudad. Para asistir al meeting, las bandas han de respetar 2 normas: sólo pueden asistir 9 miembros de cada pandilla y no está permitido llevar armas. Mientras Cyrus pronuncia su discurso de unidad ante una enfervorizada masa, es herido mortalmente por el disparo de un chiflado llamado Luther. Éste, ante la confusión desatada, opta por señalar a gritos a los miembros de un gang rival, The Warriors, como autores del asesinato. Las bandas dan las acusaciones por ciertas, iniciándose una auténtica cacería humana. The Warriors, perseguidos por miles de navajeros sedientos de venganza, han de llegar como sea hasta su zona fuerte, Coney Island, el otro extremo de la ciudad.



Cuando vi por primera vez "The Warriors" (Walter Hill, 1979), me impactó profundamente. Persecuciones trepidantes, peleas entre gangs, camaraderia, estética de cómic, escarceos sexuales... todo lo que puede exigir un adolescente. Yo quería ser un Warrior. Recientemente decidí darle un nuevo visionado. No sin cierto miedo, por que ya arrastro numerosas decepciones al revisar de adulto películas mitificadas durante mi infancia (menudo chasco me llevé cuando vi de nuevo mi peli favorita a los 12 años, "Perseguido" de Schwarzenegger... vaya bodrio!). Amigos, "The Warriors" me encantó de nuevo. No sentí la misma euforia que a los 13 años, claro. Y no, no me entraron de nuevo ganas formar una banda con los colegas de la calle. Pero "The Warriors" es un peliculón! Una delicia de serie b, con un guión a prueba de balas, una ambientación nocturna setentera exquisita y unas escenas de acción cojonudas.



El gang protagonista de la peli, los Warriors, capitaneados por Swan, molan. Son los héroes de la historia y en todo momento deseas su supervivencia. Pero las bandas rivales... madre mía, imposible más carisma! Mis favoritos son los Baseball furies, jugadores de baseball con cara pintada de forma diabólica que intentan moler a palos con sus bates a nuestros protagonistas, pero no debemos olvidar a los Turnbulls AC's, pandilla de skin heads ultraviolentos que acojonan de verdad, a los Punks, gang de patinadores vestidos a rayas y armados con cadenas, a los Rogues, macarras de estética rockera (autores del famoso asesinato), a las Lizzies, zorritas que casi liquidan a los Warriors cuando éstos caen rendidos a sus encantos femeninos, etc etc etc.


Las anécdotas del rodaje son múltiples. Walter Hill decidió contratar a multitud de navajeros reales como extras. El problema es que las bandas que no fueron invitadas a participar en el rodaje se sintieron ofendidas : amenazaron de muerte a los responsables de la película y causaron daños en el equipo de filmación valorados en miles de dolares!
Curiosamente, Coney Island, el hogar de los ficticios Warriors, era el dominio de un gang real, The Homicides. Concedieron permiso para filmar escenas en su territorio, pero con una condición. Nadie podía ir más allá del set de rodaje vestido con las chaquetas de los Warriors! Terminantemente prohibido que nadie paseara los colores de otro gang por su barrio, aunque fuesen ficticios!
Harto de disturbios, Hill tuvo una brillante idea. Contrató a la banda más poderosa de la zona, The Mongrels, como seguratas por 500$ al día! Adiós a los problemas!

Poned el e-mule a trabajar, The Warriors no os defraudarán. De mientras, como aperitivo, el trailer oficial de la época:


lunes, 21 de julio de 2008

Life after The Darkness



La Historia suele ser injusta, y probablemente se cebará con The Darkness. Su destino es ser recordados como unos divertidos one hit wonders, allá por la primera década del siglo XXI. Nada más. Y eso me cabrea.

The Darkness debutaron con un auténtico bombazo. "Permission to land", siempre que comulgaras con la singular voz de Justin Hawkins, era quasi perfecto. Una orgía guitarrera repleta trallazos rockeros. "Get your hands off my woman", "Growing On Me", "Love on the rocks with no ice"...uff, que temas. Y si, también contenía "I believe in a thing called love", canción que marcaría su carrera. Se convirtió en un smash hit que les convirtió en estrellas mainstream (amas de casa, pijos, rockeros... esa canción gustó en todas partes, dentro de 20 años saldrá en los recopilatorios que se anuncian en la TV de madrugada) y daba gusto ver de nuevo a un grupo de hard rock en el nº1 de los 40 principales de turno. Por contra, gracias a la dichosa cancioncita, el público asoció The Darkness a cachondeo, fiesta, banalidad y hasta parodia.




Su siguiente disco, "One way ticket to hell... and back", sin llegar a la excelencia de "Permission to land", es espléndido. Su primer single, "One way ticket", claro homenaje a los maravillosos Boston, descolocó a su público no-rockero. Como me dijo un colega yankee "The Darkness ya no son divertidos". La banda había pasado de moda y el disco no vendió una mierda. Trauma que Justin Hawkins, su líder, no pudo soportar, decidiendo abandonar el barco (él argumentó problemas de drogas, yo no me lo creo). Otra grandiosa banda al traste. Eran originales, tenían grandes temas y contaban con un frontman rompedor. Lo justo es que nos hubiesen dado 10 discos más así de buenos. Entonces la Historia seguro que les trataría como se merecen.



Pero la vida sigue. Su hermano Dan y el resto de banda deciden seguir adelante y , reconvertidos en Stone Gods, acaban de publicar un nuevo album, "Silver spoons and broken bones". Hard rock convencional, buenos temas y ni rastro de falsetes. A ratos me recuerdan a los fantásticos Wildhearts por su combinación de contundencia y melodía. Merecen una escucha.

www.myspace.com/thestonegods



Justin, que presume en su myspace de llevar 713 días sobrio, tras un par de años de recuperación física y psicológica (intentos de participar en Eurovisión a parte), parece que ha decidido volver al circo del rock. Al frente de una nueva banda llamada Hot leg, ya tiene prevista una mini gira británica para este agosto. Su disco debut no se editará hasta finales de año, pero como adelanto podeis escuchar su single "Heroes" aquí . No me parece gran cosa, pero siempre es grande tener a Justin Hawkins de vuelta.

Tropa de élite


Un hiperactivo Uncle Txema, brasileiro de adopción, nos recomienda un reciente estreno, Tropa de élite, durísima película que refleja la cruda realidad que afecta a las favelas del país de Pelé:

Rio de Janeiro, años 90 : el Papa se dispone a visitar la ciudad carioca en su ruta por el país con mas católicos del mundo. Con esta excusa, Jose Padilha (autor del muy recomendable documental "Omnibus 74") nos retrata el otro lado que no vimos en "Ciudad de Dios", imprescindible retrato de los suburbios brasileños. Ahora es el turno de los BOPE, cuerpo especial de la policía, encargados de entrar en las favelas cuando pintan bastos y la Policia Militar pierde el control.

Película que aquí se estrena tarde y mal ( en epoca estival), a pesar de que fue ganadora del oso de oro de Berlin y que en Brasil era ya un éxito antes de su estreno. Se estima que 11 millones y medio de espectadores habían visto el film en copias piratas vendidas en el top manta. Ello obligó a Padilha a revisar y modificar algunas partes de las historia.
Wagner Moura ( actor de gran prestigio en Brasil, protagonista de "Cidade Baixa" y "Carandiru") interpreta al implacable capitán Nascimento . Él y sus compañeros se abren paso a tiros en unas favelas dominadas por el narcotráfico. No se detienen a mirar por la vida de inocentes en el fuego cruzado y la tortura (increible lo que da de sí una bolsa de plastico) es su metodo de obtener información.



La película ha encendido la polémica en el paés sudamericano: mientras los sectores progresistas atacan la cinta, acusándola de fascista y de ser un alegado a favor de la tortura, las véctimas de la violencia urbana defienden las acciones de la policía.
La opiniones del capitan y sus secuaces son foco de controversia. Para el capitán Nascimento, son tan culpables de la muerte de un niño inocente en una favela, tanto el muchacho de clase media que se fuma un porro (y que le compra maconha (marihuana) a los narcos de las favelas), como el policía corrupto que dispara a mansalva y además vende armas a los bandidos. El film denuncia que son los consumidores de droga de clase media y alta quienes financian la compra de armas con las que los narcos desangran a las clases pobres. Llenos de hipocresía, luego esos mismos consumidores, organizan marchas por la paz y fundan ONGs en las favelas para lavar su conciencia.


domingo, 20 de julio de 2008

Dear friend

Tras leer un divertido artículo en I love hard rock , tuve que ir corriendo al armario. Necesitaba comprobar que sigue ahí!!! Tras quince años a mi lado, mi primera camiseta rockera resiste valiente el paso del tiempo. Procuro no ponérmela demasiado. Esta llena de agujeros, las costuras están cascadas y cada vez que me la enfundo sufro por su integridad. Pero al contrario que otros rockeros, nunca le haría daño a mis viejas t-shirts! Su conversión en trapos me parece un atentado de primera magnitud! Así, que esta mañana, sin dudarlo, he vuelto a vestir los desgastados colores de Guns n' Roses una vez más y le he rendido un merecido homenaje fotográfico a mi vieja compañera.



sábado, 19 de julio de 2008

TV Rocks!!!

La calidad de la nueva hornada de series americanas es indudable. Por una vez, crítica y público están de acuerdo y cadenas especializadas en ficción como HBO y Showtime están viviendo una edad de oro. Actualmente, Hollywood palidece ante su hermana pequeña, la TV.
Por si esto fuera poco, el rock está a menudo presente en estas series! Ya sea en bandas sonoras, menciones en los diálogos, t-shirts de los protagonistas, etc...las menciones a nuestra música son múltiples. Las modas vienen y van, pero el rock n' roll es la banda sonora de América. Veamos algunos ejemplos:

THE SOPRANOS


Las mejor serie de la Historia, sin duda alguna, cuenta con un soundtrack de lujo repleto de perlas del rock y del soul. Está claro que tener a Little Steven (Silvio Dante en la serie) entre a sus protagonistas ayuda. Miembro clásico de la E-Street Band (esta noche lo tendremos en el Camp Nou cubriendole las espaldas a The Boss) y reputadísimo dj de la radio americana, seguro que tiene mucha culpa de los temas que acompañan los affaires de Tony Soprano y sus secuaces.

En una ultra-emotiva escena, un despechado Tony vengará su honor perdido mientras la preciosa "Oh Girl" de los 70's soulmen Chi-Lites suena en la radio.





DEXTER



No nos engañemos, la música predominante en las desventuras del psyco-killer más atormentado de USA, Dexter Morgan, son los ritmos caribeños. Algo natural teniendo en cuentas que la serie está ambientada en Miami, auténtico feudo latino. Cuando sale de fiesta, a Dexter no le queda más remedio que tragar, pues su mejor amigo y compañero de curro, Batista, es un salsero de pro. Pero en la intimidad, las cosas cambian: la familia Morgan rockea. Para recordar al difunto padre, Dexter pincha a la Creedence entonando el "Have you ever seen the rain". Y para amenizar una reunión familiar, nada mejor que "Slow ride" de Foghat!!!

Disfrutemos con el meneo de caderas de la sexy Debra, hermana de Dexter, al ritmo de Foghat:



CALIFORNICATION


Ex-escritor de éxito y cabrón mujeriego, Hank Moody is the man! Mientras un resucitado David Duchovny trata de rescatar a su antiguo amor, y madre de su hija, de los brazos del soso de Bill (al mismo tiempo que se folla a todo lo que se mueve), las referencias rockeras aparecen ininterrumpidamente. Hank tenía una banda en sus años mozos de NYC, un profesor lo compara con "Van fuckin' Halen" por el carisma desplegado en una charla dada en un colegio femenino y para colmo, el mismísimo Henry Rollins lo entrevista en su programa de radio (el muy cachondo le pregunta si su próximo libro aparecerá al mismo tiempo que el Chinese Democracy).

Y de tal palo, tal astilla. Era indudable que Becca, la hija de 12 años de Hank, nos saldría rockera. Aqui la tenemos, con su banda Kill Jill, atreviéndose con el "Surrender" de Cheap Trick!




THE SHIELD



Las misiones del coloso Vic Mackey, junto con su fiel grupo de asalto, a menudo implican acción, mucha acción: derribo de puertas, tiroteos y palizas a traficantes son el pan de cada día. La concentración previa es básica para no cagarla. Vic lo tiene claro. Siempre que el hijo de puta del capitán Aceveda lo permita, los chicos se encierran en su despacho y preparan sus armas al tiempo que un descacharrado radiocassete escupe caña metalera. Mención especial para Shane Vendrell, descerebrado redneck sureño especialista en sacar de quicio a su jefe Vic. Con el permiso de The Wire, la mejor serie policiaca de la década.

Los responsables de The Shield tuvieron el acierto de acompañar la escena final del primer capítulo (que marca la trama de las primeras temporadas) con el potentísimo "Bawitdaba" de Kid Rock:



ME LLAMO EARL



En una reciente entrevista en Popular1 , Juliette Lewis comentaba que Jason Lee es Earl Hickey y viceversa. Un "geek" (obsesionado) por el rock n' roll. De hecho, todos recordareis a Jason Lee en su papel de cantante de los Stillwater en la bonita peli "Casi famosos".
Me llamo Earl
narra los apuros de Earl Hickey, un ratero de poca monta, para cumplir las tareas anotadas en su famosa lista. Sólo así podrá congraciarse de nuevo con el karma. Inmerso en surrealistas aventuras, Jason Lee se las apaña para aparecer cada capítulo con camisetas de AC/DC o Lynyrd Skynyrd (su banda favorita). El soundtrack es alucinante, pues constantemente ambientan las paridas de Earl con clasicazos del rock 70's. Hasta Molly Hatchet ha llegado a sonar!!

Me hubiese gustado finalizar el artículo con un vídeo de Van Hickey, la banda de Earl y su hermano Randy, interpretando su único tema conocido, la versión de "Frankenstein" del albino Edgar Winter (si, hermano de Johnny!). Pero Youtube no ha colaborado, así que os dejo con los hermanos Hickey haciendo el payaso al ritmo del marciano hit de Styx "Mr. Roboto". Domo arigato!



viernes, 18 de julio de 2008

Vince Neil - Spanish Tour!!!


Mi corresponsal en tierras nórdicas me ha soplado una buena noticia. Vince Neil, padre espiritual de todos los cock rockers de este planeta y frontman de Motley Crue, tiene previsto actuar el miércoles 3 de diciembre en Barcelona (Apolo) y el viernes 12 del mismo mes en Madrid (La Riviera). Si os fijais, Vince visita BCN el día antes que Airbourne. Vaya hot rocking week!
Esperemos Neil que se mantenga alejado de la botella durante una temporadita, no se nos caiga del escenario o se pelee con el público, y que venga en un nivel físico similar al visto en Zaragoza hace un par de años, cuando dió un show histórico con Crue.


Ya puestos con Motley Crue, ¿que os parece su nuevo album, "Saints of Los Angeles"?. Reconozco que no le he dado suficientes escuchas, pero a primeras de cambio me parece un disco flojo. Mientras su anterior New Tattoo era una lección de classic hard rock, aquí han dotado a varios de sus temas de un filtro modernillo totalmente innecesario. No es de extrañar, pues mirando los créditos veo que Nikki Sixx (un tipo ya de por si con unos gustos musicales demasiado amplios) ha contado con la colaboración de "leyendas" del calibre de Dj Ashba o Marti Frederiksen (responsable parcial del actual sonido de Aerosmith) en TODOS los temas. No diré que han dado un paso en falso, pero si de mi dependiese Tommy Lee (buen conocedor de la noche dance ibicenca) y compañía harían un back to the roots inmendiatamente!!!

Os dejo con los Motley Crue más agresivos, "Primal scream" !!!


jueves, 17 de julio de 2008

Johnny Winter - Albino Alligator


Johnny Winter, legendario blues-rocker, visita Barcelona en breve. Excusa perfecta para que Uncle Txema le rinda merecido tributo:

El próximo lunes 21 de julio está anunciada la presencia de Johnny Winter en el B-estival de Barcelona. Como buen fan de parte de su discografía de los 70s, me hacía ilusion verlo. No obstante, algunos amigos ,que lo vieron en sus ultimas giras de 1999 y 2004 , me explicaron el actual deterioro físico del albino tatuado (se ve que no tiene fuerzas ni para cambiarse la guitarra), por lo que me conformaré con ver de nuevo sus incendiarias actuaciones en DVD filmadas en los especiales Rockpalast de finales de los 70.
Para los jovenes rockeros que no lo conozcan, recomendarles cualquier disco que grabó en esa década, especialmente sus primeras obras: "Johnny Winter","Second Winter", "Johnny Winter and..." y el directo de Muddy Waters en el que ejercía de escudero de lujo, "Muddy "Mississippi" Waters Live".

Recientemente, grupos hard-rockeros han versionado algunos de sus clásicos: The Four Horsemen hiceron "Still alive and well", mientras que Nashville Pussy grabaron "Rock and Roll, Hoochie co", ambas compuestas por su mano derecha de los viejos tiempos, Rick Derringer.

Uncle Txema



Os dejo con
Johnny y su explosiva interpretación alive de "Rock and Roll, Hoochie co"


miércoles, 16 de julio de 2008

Ron Jeremy - Part 3


Durante una buena temporada, Ron Jeremy invirtió gran parte de su tiempo libre en los clubs de swingers de New York, especialmente en Plato's. Popular antro de intercambio de parejas que prometía una vuelta a "la gloria de la antigua Roma", podía reunir en una noche a más de 600 parejas dispuestas a todo.

Cuenta The Hedgehog que fue precisamente en este club neoyorquino donde empezó a rendir tributo a lo grande a otra de sus pasiones, la comida. Progresivamente, las bacanes sexuales pasaron a segundo plano en favor del fabuloso buffet libre que ofrecía Plato's a sus invitados. Tal com habeis visto en fotos de las anteriores entregas, Ron debutó en el cine X con un físico atractivo. Un tipo delgado y apuesto. Pero en pocos años, fruto de su gula, su figura se fue deformando hasta transformarlo en el simpatico gordito que todos conocemos.


El Dr. Jeremy, en una lección de amor al prójimo, nos ofrece el consejo definitivo para todo pretendiente a swinger: "Como alternativa al preservativo, si quieres mantenerte limpio de enfermedades, debes seguir el siguiente método: 1. Después de la relación sexual, agita tu pene con todas tus energias. De está manera expulsarás a los gérmenes que tengas en la uretra. Mírate la punta del rabo, si de ahí ya no sale nada, puedes pasar al siguiente paso. 2. Mete la polla en la pica y lávala a conciencia con agua caliente y jabón, que quede bien limpia. 3. Pégate una meadita, expulsarás todo lo malo que pudiese quedar dentro". Gracias Ron, esta noche jubilo a mis condones!

A lo largo del libro, las sugerencias del maestro van cayendo una tras otra. Especialmente útiles resultan sus indicaciones para disfrutar del sexo anal sin tener sorpresas desagradables. Nunca penetreis el culito de una chica recién cenada que cabalga encima vuestro!




Ya en los años 90, Ron Jeremy, sin abandonar nunca su puesto delante de las cámaras, nos asombró con su fino olfato para los negocios. Es el responsable de la película X más alquilada en los videoclubs americanos de la década, "Frankenpenis". Todos conoceis la peculiar historia de John Wayne Bobbit y su adorable esposa Lorena: tras otra de sus habituales peleas conyugales, Lorena cortó el pene de su marido con unas tijeras, se lo metió en el bolso y salió de casa. Tras conducir varios kilometros por la autopista, decidió lanzar la polla por la ventanilla. Por fortuna para John, el miembro fue recuperado y se le pudo reimplantar milagrosamente.

Un avispado Ron enseguida lo tuvo claro. América entera pagaría lo que fuera para ver el resultado de la famosa operación, así que convenció a John para protagonizar un film porno. No fue un rodaje fácil. El rabo de Bobbit era amorfo, sufría de intensos dolores y tenía grandes problemas para mantener algo parecido a una erección. Tras elevadas dosis de paciencia y painkillers, "Frankenpenis", cuyo argumento podeis imaginar, fue puesta a la venta en 1996 y supuso un éxito instantáneo. Jeremy intentó repetir la jugada con Divine Brown, prostituta autora de la mamada que le costó a Hugh Grant su relación con Liz Hurley, pero la acogida de la peli de turno fue modesta. No siempre suena la flauta, Ronnie.



Aunque los capos Hollywood suelen vetar la presencia de Ron en películas convencionales, nuestro protagonista ha sido contratado como consultor experto en numerosos films con escenas eróticas. Sus recomendaciones fueron escuchadas durante el rodaje de "Nueve semanas y media" y fue asesor del director Paul Thomas Anderson en la creación de "Boogie Nights", quien exigió a sus actores fueran visitando por turnos el plató donde Ronnie estaba dirigiendo un film. Así se harían una idea de como eran realmente los rodajes X.

Todo fue como la seda, hasta que le tocó el turno a la pizpireta Heather Graham (la adorable roller girl en "B.Nights"). Tras abrir su agenda, Jeremy vió, horrorizado, que ese día no tocaba dirigir. Actuaba! Y encima era una escena anal! Imaginad a la pobre Heather, a dos metros de El Puercospín en plena faena, obligada por P.T. Anderson a disfrutar del show completo. Cuenta un divertido Ron que la pobre chica no se atrevió a mirarle a la cara en la gala del estreno de "Boogie Nights". Seguro que aún le duraban las pesadillas!!!




No quería finalizar este especial sin destacar la faceta rockera de nuestro héroe. Tal como se dijo en los comments de las anteriores entregas, Ronnie ama el rock n' roll! Habitual de la escena angelina de los 80's, ha sido compañero de juergas y ha compartido chicas con multitud de estrellas del calibre de Guns n' Roses, Motley Crue, Poison y Kid Rock.




Un yehaaa! por Ron Jeremy, el hombre al que París Hilton le enseñó las tetas en un wc de 2 metros cuadrados.

martes, 15 de julio de 2008

Quo Vadis, Amy Winehouse?


Hace unos días, una compañera de trabajo, al oir por la radio un tema de Amy, me suelta "quítalo, me pone triste". Ante mi mirada interrogativa, me aclara "pobrecita, está muy enferma de los pulmones y si sigue fumando o tomando crack, le han dicho que se va a morir".
Y es que everybody loves Amy , incluso Raquel.


Yo lo tengo claro, Amy Winehouse es la última rockstar. Por actitud, carisma y calidad. Me encanta su look que combina el glamour 50's con tatuajes de macarra de Sunset Strip, me gusta su fragilidad, que alterna una innata chabacaneria de cockney arrabalera, y adoro su preciosa voz negra.


Si vais más allá de los escándalos y de su quemadísimo single "Rehab", y os sumergís de lleno en su disco "Back to Black", os topareis con una colección de bonitas perlas soul, interpretadas con sentimiento y calidez, que harán que también améis a Amy.

Los burdeles de Paprika


Mientras el 95% de los blogs de este país se dedican, casi en exclusiva, a cubrir las giras de Tom Waits y Bruce Springsteen, nosotros seguimos a lo nuestro. En esta ocasión, Uncle Txema, reconocido erotómano, nos propone una visita a Los burdeles de Paprika en su debut en este blog:

Esta peli me la recomendó un amigo italiano mientras recordamos con unas cervecillas la saga Vixen de Russ Meyer. Y que puedo decir, me ha sorprendido gratamente. Es como si Fellini hubiera hecho un film de burdeles mezclado con el tipico humor socarrón italiano (sinceramente, yo esperaba que Jaimito apareciera de un momento a otro por esos lupanares).
La protagonista, Deborah Caprioglio , algo asi como una mezcla de una joven Penélope Cruz con Sofía Loren, seguro que aún no sabe como se dejo liar por el director, el obseso de Tinto Brass. Por lo visto la tal Deborah es actualmente un mujer muy conocida en Italia. Frecuenta programas de tertulias del corazón y parece ser que se ha vuelto bastante puritana. Debe ser la reacción al hecho de haber estado casado 2 años con el imprevisible Klaus Kinski.



La historia es la típica de estos casos: una joven que en la Italia post-Mussolinni comienza a trabajar en un burdel para ayudar a su novio a situarse en la vida. La excusa perfecta para que Tinto rinda tributo a las curvas de Paprika (este es su nombre de guerra) en todo tipo de situaciones sexuales. Las escenas de sexo estan rodadas de una forma sanota y divertida (es una de aquellas peliculas que antes se calificaban como S), y están acompañadas de unos diálogos de autentica comedia italiana.


Bueno, tampoco penseis que esto es "Ciudadano Kane". Las interpretaciones son las típicas de este tipo de films, pero como decía Berlanga, el cinéfilo tambien se empalma. Y esta misión y la de echarte unas risas las cumple a la perfección.

lunes, 14 de julio de 2008

Kobetasonik - Jornada 1


Los organizadores del evento, Last Tour International, comunicaron en su momento que el Kobetasonik es un festival de edición única. Es decir, no tendrá continuidad en los años venideros. Por mi parte me parece perfecto. A no ser que Led Zeppelin hagan escala allí en su útopica gira de reunión, no me verán el pelo por el monte Kobeta de nuevo. Y creo que mi opinión no es aislada.

Tras esta declaración de principios, os presento un breve repaso a mi experiencia en el citado festival, a nivel musical y extra-musical:

Tras el obligado madrugón, a las 07:30 de la mañana partíamos dirección Bilbao. El coste económico de la aventura era enorme, ya que de 5 rockers previstos incialmente, la expedición se había reducido a Uncle Txema y un servidor, con el consecuente incremento en los gastos de gasolina y peajes por cápita. Además, en la capital vizcaina y alrededores, literalmente, no había una cama disponible a un precio mediadamente razonable, así que terminamos pagando la astronómica cifra de 127 euros por noche. Como las decadas de excesos pesan, la opción acampada ni se nos pasaba por la cabeza. Pero que coño, el lujo de ver a KISS, Tesla, Judas Priest, Dio, etc en un mismo festival lo compensa todo, así que on the route, con el radiocassete a volumen 11, todo eran buenas vibraciones!!!



Faltaban unos minutos para las 14:00 cuando vimos los carteles de acceso a Bilbao. Llegar a tiempo para ver a Black Tide, fantástica banda de thrash formada por adolescentes, era casi imposible, pero para Airbourne, el gran objetivo del día, previsto a las 14:50, llegabamos de sobra. O eso creíamos. Los organizadores del festival tuvieron la genial idea de no habilitar un aparcamiento en Bilbao. El parking estaba en la cercana población de Barakaldo y como no somos de de la zona, como si nos dicen Pernambuco. Así que el objetivo era aparcar cerquita de San Mamés y coger uno de los autobuses. Craso error, por que TODO Bilbao es zona azul o verde y en las zonas céntricas el límite de estacionamiento es de 2 horas. Como BCN direis, vale. Yo que se, yo sólo uso bicing, jeje. Los nervios iban en aumento y el caos circulatorio de la ciudad no ayudaban, pero al final aparcamos debajo de un puento de un suburbio del quinto pino, pagando claro, pero con la seguridad de que el coche seguiría allí al volver. Como la parada de autobuses quedaba lejísimos y habiamos visto un cartel indicando la ruta pedestre, nos decidimos a subir la montañita andando. Pensamos "que habrá, 10-15 minutos? en la web me pareció leer eso" . Bullshit. 40 minutos cuesta arriba bajo un sol justiciero. Como alguien comentaba por aquí, parecía la etapa reina del tour de Francia. Menuda estampa, cientos de heavys dando tumbos deshidratados por los interminables meandros de la carreterita. Airbourne empezaban YA, así que muy a mi pesar, tuve que dejar a Txema tirado en una cuneta y subir al sprint el último par de kilometros.


Medio desmayado y con 3 kilos de menos pude llegar a la descarga de los australianos. Valió la pena es esfuerzo. Airbourne son una caña en directo, los temas de su disco suenan de puta madre y el escenario se les queda pequeño. Su cantante, escalador de torres de sonido aficionado, es un crack. Ya con Txema de nuevo, nos dirigimos al otro escenario con la curiosidad de ver a los helvéticos Gotthard, con muchos seguidores entre la parroquía hard de este país. Un quiero y no puedo, eso me parecieron. Extremadamente azucarados y con los peores tics de los Bon Jovi actuales, Rock FM para amas de casa. Cavalera Conspiracy me agobiaron bastante en los primeros compases de su show, con un sonido demasiado embarullado. He de confesar que nunca he sido un gran fan de las voces guturales, pero los "expertos" allí reunidos tampoco parecían muy satisfechos. Todo cambió cuando decidieron interpretar los clásicos de su banda madre, Sepultura. Milagrosamente el sonido mejoró y todos pudimos disfrutar de clásicos como "Orgasmatron" o "Roots Bloody Roots". Curioso ver a Max Cavalera con chaqueta y manga larga teniendo en cuenta los 56 grados centígrados que estabamos sufriendo.

Como hasta las 9 y pico no actuaban Ministry, era el momento de bajar a Bilbao a dar señales de vida en el hotel. Saliendo del recinto vimos de refilón a Sonata Artica. Que horror! Tomamos un autobús sin problemas y el chofer tuvo el detalle de avisar que el servicio de bus se suspendía de 9:30 a 1:30. No problem, la organización dejaba subir taxis hasta el monte, así que el transporte no era un quebradero de cabeza. Error! Tras cenar y localizar un taxi tras 30 minutos de busqueda infructuosa (un sábado por la noche y no habían taxis en el centro de la ciudad, increible), a medio camino el simpático conductor nos comunica que ya no puede subir más, que la carretera está cortada. En contra de lo anunciado, la organización no dejaba subir a los taxis. Magnífico. Nueva marathon de 25 minutos y concierto de Ministry al traste.



En breve Judas Priest saltaron a escena con la canción que da nombre a su nuevo disco "Nostradamus". Potente tema que dió paso a su habitual retahila de clásicos. Sólo eché de menos Victims of Changes, mi tema favorito. Halford y los suyos dieron un concierto correcto, ligeramente inferior a los vistos en las 2 giras anteriores recintos cerrados, pero un buen show al fin y al cabo. Rob está mayor y encarcarado, pero eso no es novedad, así que no me afecta, y mención especial a las guitarras gemelas de Tipton y Dowing, tan killers como de costumbre. Tras presenciar el demoledor concierto de Slayer y aguantar que su lider, Tom Araya, se burlara del público llamándonos repetidamente "zombies" al vernos tan "paraditos" (no sería consciente de las penurías que acumulaba el cuerpo del personal), nos dirigimos en penosa y heróica procesión hacia el centro de Bilbao. Los autobuses? Si, calculo que habrían unos 20 para bajar a 10.000 personas...

P.D. Lamentablemente olvidé la cámara de fotos en el coche, así que las imagenes son "prestadas".

Lenny Kravitz review - Crónica de una noche kravitziana



Parece que el show de Kravitz en Badalona ha generado opiniones divididas. Demos la palabra a Big Isaac, que nos transmite sus vibraciones acerca del recital de la pasada semana:


Crónica de una noche kravitziana

Lamento la demora de mi crónica, pero lo prometido es deuda!

No ha sido mi primera cita con Lenny Kravitz. Es la cuarta vez de asisto a uno de sus shows, y aunque no negaré que en los últimos años la calidad de sus canciones ha ido menguando, por no hablar de su imagen de estrellita de Hollywood (donde están esas rastas!!!), os aseguro que en directo aún continua siendo muy recomendable.

Los que asistimos al concierto, que no éramos pocos, pues la cancha del Joventut de Badalona presentaba una buena entrada, disfrutamos de un gran espectáculo conducido por un pletórico Lenny, tanto por su voz como por su actitud, llegando incluso a pasearse por las gradas en el tramo final del show. Tanto él como el público lo dieron todo. Hubo mucha conexión y proximidad, y Kravitz y su magnifica banda nos deleitaron con su cóctel de rock n’ roll, funky, soul, r&b, jazz y reggae…un concierto completísimo.

He leído por ahí malas críticas, especialmente condenando la larga duración de alguno de sus temas. Bueno, nunca he visto a un fan de Allman Brothers quejarse por el minutaje de sus jams. Kravitz combinó con precisión temas recientes con clásicos de toda la vida, esos que nunca defraudan, como “Always on the run”, “Are you gonna go my way”, “Let love rule”, etc

Una vez más, misión cumplida Lenny! Gracias por la noche vivida.

P.D: El nuevo disco “It’s time for a love revolution” tampoco está tan mal… ;)


Como complemento a las palabras de Big Isaac os dejo con unas bonitas imágenes del show, concretamente con el solo de guitarra de "Fields of joy
", enorme tema.

domingo, 13 de julio de 2008

Guns N' Roses - Filtraciones Chinese Democracy (?)


El pasado 18 de junio una fuente anónima filtró diversos temas que
enteoria formarán parte de Chinese Democracy. Si, el disco
fantasma que Axl Rose lleva grabando desde hace 15 años. Amo a
Guns n' Roses
, son la banda de mi vida, y Axl siempre ha sido mi
ídolo, pero tío, cada día confío menos en ti.
Dudo que ese LP vea la luz algún día y, aunque sus razones tendrá,
me cabrea que una leyenda como él lleve una enternidad en el dique
seco.

En fin, en http://www.mundogunner.com.ar/descargasaudio.htm
podeis escuchar los citados temas, en las antípodas del sonido clásico gunner.
Claro que Axl siempre fue un hombre avanzado a su tiempo...

Ya me contareis que os parecen. De mientras, revivamos the good old days:
Sweet child o' mine live at the Ritz (1988)



sábado, 12 de julio de 2008

Ron Jeremy - Part 2


Los 80 fueron su gran década. Completamente hiperactivo, Ron Jeremy se las ingenió para compaginar el reinado en la industria del porno con sus otras grandes aficiones: la comedia, los clubs de intercambio de parejas, la gastronomia y las juergas con famosos. Pero vayamos por partes.

Ron se ganó a pulso el status de superestrella del cine X. De acuerdo, tuvo la fortuna de caer simpático. Era un tipo regordete, peludo y feo que se las ingeniaba para follar con starlettes de ensueño. Miles de yankees consumidores de porno se sentían identificados con su nuevo héroe. (Incluso Axl Rose confesó haber pasado innumerables veladas frente a la tv al grito de "Go Ronnie go!!!"). Pero Jeremy, a parte de contar, claro está, con la ventaja de un pene imponente, era un trabajador incansable. Rodó centenares de pelis en pocos años. Los directores siempre podían contar con Ronnie. Y además, tenía un as en la manga: era capaz de practicarse autofelaciones! Era un asunto privado, del que sólo eran testigo algunas afortunadas amiguitas, pero un avispado director, al enterarse del rumor, le rogó una pequeña demostración ante las cámaras. Ron accedió a regañadientes. Todo iba más o menos bien, hasta que el director le sugirió la posibilidad de correrse en su propia cara! No way! Obviamente, nuestro protagonista no aceptó la descabellada propuesta y dejó claro que NUNCA JAMÁS se la chuparía de nuevo en un film... bueno, al final fueron 8 películillas más, pero palabra de Ron Jeremy que no volverá a suceder!



Pero no en los 80's no todo fueron alegrías para la industria del cine adulto. Aprovechando una ley antiprostitución promulgada en 1982, la fiscalía de Los Angeles tuvo la absurda idea de equiparar el cine porno a la prostitución, catalogando a los productores de proxenetas. Pronto esta medida se expandió a toda California, lo que llevó a la clandestinidad a toda la industria. Por supuesto, se continuaron rodando películas, pero la discreción era extrema y la localización de los rodajes, un secreto. El cine X norteamericano estuvo en jaque hasta que, en 1988, el tribunal constitucional del estado desestimó cualquier vinculación del cine para adultos con la explotación sexual. Hasta entonces, muchos desgraciados dieron con sus huesos en la carcel. Ron no se libró. Esta es su experiencia en chirona: "Mientras mi abogado negociaba la fianza, me confinaron en la celda de los agresores sexuales. Pasé horas rodeado de violadores y pederastas. Aluciné cuando vi a un tipo masturbándose sentado en el retrete de la celda en la posición del yoga. Por si era poco, uno de los pervertidos me reconoció. "¿Eres Ron Jeremy, verdad?", preguntó el recluso en voz alta. "¿El tío gordo con bigote?" -dije disimulando mi voz real- "No, no. Siempre me confunden con él, que divertido, eh". El tipo no pareció muy convencido, los presos empezaron a inquietarse y el loco del yoga empezó a recitar diálogos de mis pelis mientras se la seguía cascando!!! Al cabo de unas interminables horas, me trasladaron a la celda de los borrachos y los carterístas. Que alivio! Me pasé la noche contándo batallitas de mis rodajes, firmé autógrafos y no les di mi teléfono por que no me lo pidieron."



Próximamente, tercera y última parte del especial Ron Jeremy, donde conoceremos al Ronnie humorista, asiduo a los clubs de intercambios de parejas, consultor experto en Hollywood y compañero de juergas de rockstars y actores.



Clicky Web Analytics